Síguenos

Sucesos

Muere un bebé de 13 meses por sobredosis de metanfetamina

Publicado

en

Con apenas 13 meses de edad, Makavelii Leoni murió por una sobredosis de metanfetamina. Los trágicos sucesos ocurrieron en septiembre del pasado año, cuando lo encontraron sin respirar en su casa de Queensland, en Australia.

Poco más de un año después, el Tribunal de Magistrados de Cairns, ha declarado que el bebé, además del exceso de droga en su organismo, también presentaba numerosas marcas por todo su cuerpo. En concreto se contabilizaron hasta 43 lesiones provocadas por mordeduras, quemaduras, hematomas y rasguños, según recoge Mail Online.

«Cuatro días antes de su muerte, el pequeño fue visto feliz, riendo, en buenas condiciones. Cuatro días después, el bebé estaba muerto», argumentaba el fiscal sargento mayor, Maynard Marcum, a la corte.

Asimismo, varios testigos aseguraron ante el tribunal que la madre del pequeño, Lina Marie Daley, de 21 años de edad, amamantaba a su hijo mientras consumía mentanfetamina.

A principios de este mismo mes, la joven fue acusada de homicidio involuntario, tortura y tráfico de drogas porque, al parecer, traficaba con metanfetamina y cannabis.

El pequeño, de apenas un año de edad en el momento de su muerte, sufrió «exposición prolongada» y «sistémica» a la metanfetamina a través de la leche materna. Un informe de toxicidad determinaba hasta 0.7 mg/kg de restos de metanfetamina en su sistema, lo cual es una cantidad fatal para un adulto.

«El tiempo exacto y el método de exposición no están claros, pero fue suficiente para ser mortal», apuntaba el sargento Snr Marcum.

Además, la policía alega haber encontrado una pipa para consumir la droga dentro de la bolsa del pañal del bebé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Comunicado sobre el niño de 12 años corneado en las fiestas de Puçol

Publicado

en

comunicado niño corneado fiestas puçol
Imagen: Archivo Europa Press

València, 4 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Colaboradores voluntarios taurinos advirtieron en varias ocasiones al menor que resultó herido de gravedad en los festejos taurinos de Puçol (Valencia) de que abandonara el recinto, y lo acompañaron a la zona exterior del mismo, según ha asegurado la Associació de Penyes de la Semana Taurina de la localidad.

El menor permanece ingresado en el Hospital Clínico de València tras ser corneado por un toro en la madrugada del domingo, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Autonómica ya que el menor no podía estar en el recinto taurino, al que está prohibida la entrada de menores de 16 años.

Comunicado sobre el niño de 12 años corneado en las fiestas de Puçol

La Associació de Penyes ha emitido un comunicado este lunes en el que afirma que diversos colaboradores voluntarios taurinos, que se encargan de velar por la seguridad del festejo, les comunicaron que advirtieron en repetidas ocasiones al menor de que abandonara el recinto, acompañándolo a la zona exterior del mismo.

Y afirman que el desarrollo del festejo ha contado con «todas las medidas necesarias» para el correcto desarrollo del mismo, no vendiendo entradas a menores sin acompañamiento de adultos.

«Otra cosa es la utilización del engaño por parte de quienes sacan entradas a través de algún adulto que les presta ayuda para ello, siendo imposible en estos casos controlar de manera exhaustiva la venta de entradas», han señalado.

Prohibido a menores

Desde la entidad añaden que el Ayuntamiento de Puçol y la Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol, como con el resto de asociaciones taurinas, firman un convenio en el que se delimitan las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a organización y desarrollo de los festejos taurinos.

En el recinto, tanto en cartelería como de manera reiterada por megafonía, se informaba de que los menores no pueden acceder al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían permanecer en las gradas, indica la asociación.

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha manifestado que lamenta lo ocurrido y desea al menor una pronta recuperación, y espera que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Recuerda que el municipio tiene una extensa tradición taurina, y existen comisiones y peñas que colaboran con la realización de los festejos para que esta tradición no se pierda.

Continuar leyendo