Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 18 años tras precipitarse por un barranco y rescatan a otro 20 horas después

Publicado

en

Muere un chico de 18 años tras precipitarse por un barranco y localizan a los ocupantes 20 horas después

Alicante, 30 oct (EFE).- Un coche en el que viajaban dos amigos de unos 18 años por una carretera de montaña del interior de la provincia de Alicante ha sido localizado 20 horas después de precipitarse por un barranco de unos 60 metros, con uno de los ocupantes fallecido y otro malherido.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el vehículo se accidentó ayer viernes en torno a las 20 horas en la carretera autonómica CV-710 cuando iba de Benilloba a Gorga, cerca de Alcoy, para caer por el desnivel con los dos jóvenes de unos 18 años, que han estado casi un día desaparecidos.El vehículo ha sido avistado este sábado en torno a las 16 horas por una persona que conocía a los chicos y que dio la voz de alarma, lo que inició una operación de rescate que se ha prolongado durante dos horas y media y en la que ha participado un helicóptero.

Cuando llegaron hasta el coche los bomberos del parque de Cocentaina y el médico de una ambulancia del SAMU solo se pudo confirmar el fallecimiento de uno de los dos ocupantes, mientras que el otro fue trasladado en estado grave.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Libertad provisional para el médico acusado de homicidio imprudente tras amputar los dedos a su padre en Alicante

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para el cirujano detenido por la muerte de su padre durante una intervención quirúrgica realizada fuera de un centro sanitario autorizado.


Los hechos investigados

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el facultativo, de 54 años, está investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

  • El hombre habría practicado a su padre, de 90 años, la amputación parcial de varios dedos del pie derecho en un lugar no habilitado para este tipo de operaciones.

  • El anciano padecía problemas vasculares y presentaba lesiones graves en los dedos del pie, lo que habría motivado la intervención de su hijo.

  • Tras la amputación, fue trasladado a la residencia de mayores donde vivía. Los auxiliares alertaron a los servicios de emergencias y una ambulancia lo llevó al hospital.

  • Poco después, el paciente falleció por causas que aún están siendo analizadas.


Investigación judicial y policial

  • La Unidad de Delitos Violentos de la Policía Nacional en Alicante abrió la investigación tras la llamada desde la residencia de mayores.

  • El juez de guardia ha acordado la inhibición en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que será el encargado de continuar con las diligencias.

  • De momento, la calificación judicial es provisional y las circunstancias exactas de la muerte del anciano están pendientes de los resultados forenses.


Situación actual del investigado

El médico se encuentra en libertad provisional, aunque deberá seguir a disposición judicial mientras avanza la causa. La decisión ha sido tomada con el acuerdo del Ministerio Fiscal y no implica el cierre de la investigación.


Un caso con gran repercusión en Alicante

El suceso ha generado gran impacto en la ciudad y en el ámbito sanitario, ya que plantea cuestiones sobre la práctica de actos médicos fuera de los entornos hospitalarios y la responsabilidad profesional en casos de imprudencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo