Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 18 años tras precipitarse por un barranco y rescatan a otro 20 horas después

Publicado

en

Muere un chico de 18 años tras precipitarse por un barranco y localizan a los ocupantes 20 horas después

Alicante, 30 oct (EFE).- Un coche en el que viajaban dos amigos de unos 18 años por una carretera de montaña del interior de la provincia de Alicante ha sido localizado 20 horas después de precipitarse por un barranco de unos 60 metros, con uno de los ocupantes fallecido y otro malherido.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el vehículo se accidentó ayer viernes en torno a las 20 horas en la carretera autonómica CV-710 cuando iba de Benilloba a Gorga, cerca de Alcoy, para caer por el desnivel con los dos jóvenes de unos 18 años, que han estado casi un día desaparecidos.El vehículo ha sido avistado este sábado en torno a las 16 horas por una persona que conocía a los chicos y que dio la voz de alarma, lo que inició una operación de rescate que se ha prolongado durante dos horas y media y en la que ha participado un helicóptero.

Cuando llegaron hasta el coche los bomberos del parque de Cocentaina y el médico de una ambulancia del SAMU solo se pudo confirmar el fallecimiento de uno de los dos ocupantes, mientras que el otro fue trasladado en estado grave.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo