Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 18 años tras precipitarse por un barranco y rescatan a otro 20 horas después

Publicado

en

Muere un chico de 18 años tras precipitarse por un barranco y localizan a los ocupantes 20 horas después

Alicante, 30 oct (EFE).- Un coche en el que viajaban dos amigos de unos 18 años por una carretera de montaña del interior de la provincia de Alicante ha sido localizado 20 horas después de precipitarse por un barranco de unos 60 metros, con uno de los ocupantes fallecido y otro malherido.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el vehículo se accidentó ayer viernes en torno a las 20 horas en la carretera autonómica CV-710 cuando iba de Benilloba a Gorga, cerca de Alcoy, para caer por el desnivel con los dos jóvenes de unos 18 años, que han estado casi un día desaparecidos.El vehículo ha sido avistado este sábado en torno a las 16 horas por una persona que conocía a los chicos y que dio la voz de alarma, lo que inició una operación de rescate que se ha prolongado durante dos horas y media y en la que ha participado un helicóptero.

Cuando llegaron hasta el coche los bomberos del parque de Cocentaina y el médico de una ambulancia del SAMU solo se pudo confirmar el fallecimiento de uno de los dos ocupantes, mientras que el otro fue trasladado en estado grave.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo