Síguenos

Valencia

Muere un chico de 20 años en una verbena de Fallas cerca del Mercado Central

Publicado

en

Muere un chico de 20 años en una verbena de Fallas en el entorno del Mercado Central

València, 16 mar (EFE).- Un joven de 20 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles al caer desde un muro en el entorno del Mercado Central de València, donde se celebraban varias verbenas con motivo de las Fallas, que iniciaban esta noche sus días grandes.

El accidente se ha producido poco antes de las 2 de la madrugada cuando este joven que se encontraba junto a varios amigos ha caído desde el muro de una de las rampas de entrada al aparcamiento subterráneo de la plaza de Brujas, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Policía Nacional.

Al parecer han sido los amigos del joven quienes han avisado al 112, y al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, que ha realizado tareas de reanimación cardiopulmonar avanzada al joven, pero «lamentablemente el chico había fallecido», según fuentes sanitarias.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, ha concluido que la muerte de este joven ha sido accidental, según ha confirmado a EFE fuentes policiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Desalojados 23 niños judíos de un vuelo en Valencia: Israel denuncia antisemitismo y Vueling lo niega

Publicado

en

Desalojados niños judíos vuelo Valencia
Aeropuerto de Valencia. - EUROPA PRESS - Archivo

Un vuelo de la compañía Vueling con destino París tuvo que retrasar su salida este miércoles después de que un grupo de 23 menores franceses de confesión judía fuera desalojado en el aeropuerto de Manises (Valencia). Según la Guardia Civil y la propia aerolínea, los adolescentes mostraron una actitud “altamente conflictiva”, llegando incluso a manipular material de seguridad y a interrumpir de manera reiterada la demostración obligatoria de seguridad.

El suceso, que obligó a la intervención de la Guardia Civil, ha sido calificado de “antisemita” por el ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, mientras que la compañía aérea ha negado rotundamente cualquier discriminación religiosa.

¿Qué ocurrió en el vuelo?

Los hechos se produjeron alrededor de las 14:30 horas, poco antes del despegue del vuelo con destino a la capital francesa. Fuentes del Instituto Armado han señalado que los menores comenzaron a “hacer mucho alboroto”, ignorando las instrucciones de la tripulación y comprometiendo la seguridad a bordo.

Ante la situación, el comandante decidió activar el protocolo de seguridad aérea, solicitando la intervención de la Guardia Civil. Los agentes desalojaron a los adolescentes y a dos monitores que viajaban con ellos. Durante el operativo, una de las monitoras se mostró muy alterada y tuvo que ser reducida, aunque no se practicaron detenciones.

El vuelo pudo despegar finalmente con más de dos horas de retraso, mientras el grupo desalojado fue reubicado en otros vuelos.

La versión de Israel: un incidente “antisemita”

El Gobierno de Israel ha denunciado que la expulsión se produjo porque los menores, de entre 10 y 15 años, estaban cantando canciones hebreas. El ministro Chikli acusó a la tripulación de haber calificado a Israel como “un estado terrorista” y de haber actuado de forma discriminatoria:

“Estamos presenciando numerosos incidentes antisemitas graves recientemente; este es uno de los más graves”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter).

Desde la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel también se calificó el incidente de “antisemitismo en España”, pidiendo que se investigue a fondo.

La versión de Vueling: “Prioridad, la seguridad”

Por su parte, la aerolínea Vueling ha emitido un comunicado en el que asegura que la decisión del desembarque no tuvo ninguna motivación religiosa, sino que respondió a una conducta inapropiada y peligrosa de algunos pasajeros:

“El grupo manipuló material de emergencia, interrumpió activamente la demostración de seguridad y desobedeció las instrucciones de la tripulación. Tras múltiples avisos y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, se solicitó la intervención de la Guardia Civil”, ha explicado la compañía.

La empresa también ha lamentado el incidente y ha agradecido la comprensión del resto de pasajeros, subrayando que “en Vueling rechazamos categóricamente cualquier forma de discriminación sin excepciones”.

Reacciones de la comunidad judía

La Federación de Comunidades Judías de España ha pedido explicaciones a la aerolínea y ha recordado que expresiones de júbilo como cantar en grupo no son inusuales en vuelos con jóvenes. Por su parte, la organización ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio) ha anunciado la puesta en marcha de acciones legales por considerar el desalojo un acto de discriminación.

Este episodio, que llega en un contexto internacional marcado por un aumento de las tensiones y denuncias de antisemitismo, está generando un intenso debate sobre los límites de la seguridad aérea, la gestión de pasajeros conflictivos y la protección de la libertad religiosa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo