Síguenos

Sucesos

Muere un hombre ahogado en una playa de Benidorm

Publicado

en

Muere un hombre ahogado en una playa de Benidorm
Vista general de la playa de Levante de Benidorm llena de vecinos y turistas, en una imagen de la temporada estival pasada. EFE/MORELL
Alicante, 9 sep (EFE).- Un hombre de 83 años de edad ha fallecido ahogado este sábado en una playa de Benidorm (Alicante), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha sido alertado sobre las 11 horas de que un hombre había sacado del mar en el puerto de Benidorm y que estaba inconsciente, por lo que se ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

A su llegada al lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar que se le estaba practicando y con otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y han confirmado el fallecimiento del hombre.

Cinco muertos por ahogamientos en agosto en la Comunitat Valenciana

Cinco personas han muerto por ahogamientos en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana en agosto, mes en que se han producido 53 fallecimientos en toda España, diez menos que en el mismo mes de 2022.

Un total de 302 personas han muerto por ahogamientos en espacios acuáticos españoles en los ocho primeros meses del año, 18 más que en idéntico periodo de 2022, según el informe de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El de este año es el segundo mejor registro de agosto desde que en 2015 se comenzaran a recopilar estos datos y hasta ahora únicamente en 2021 hubo en este mismo mes menos muertes por esta causa, 43.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma en la que más muertes se han registrado en agosto, 12, cuatro más que en Baleares, seguidas por Andalucía, Comunitat Valenciana y Murcia, con cinco cada una.

En Canarias y Galicia se dieron cuatro muertes en cada caso; en Castilla-La Mancha, tres; en Castilla y León, dos, y se registró una en Asturias, Cantabria, Extremadura, Comunidad de Madrid y País Vasco.

Las playas fueron donde sucedieron más ahogamientos en agosto, 35, y donde se registraron 168 de los 302 fallecidos (el 55,62 por ciento) en los ocho primeros meses de 2023.

En agosto han fallecido siete personas en ríos, cuatro en piscinas y siete en otros espacios acuáticos y en los ocho primeros meses 41 en piscinas, 37 en ríos y 56 en otros lugares.

302 personas han muerto por ahogamientos

En 18 de los 53 ahogamientos que se registraron en agosto no había servicio de vigilancia, en otros 18 estaba activo el servicio de vigilancia de socorrista y en 17 no procedía.

En lo que va de 2023 el 32 por ciento de los ahogamientos mortales en menores de edad se registraron en agosto, ocho de los 25 acumulados, tres de ellos de niños de hasta 3 años, uno de entre 4 y 6 y cuatro de 7 a 17.

El pasado agosto se rompió la tendencia del tramo de edad de 55 años en adelante en el que se daban más muertes por ahogamiento, al registrar 19 de las 53 (35,85 por ciento), siendo 20 los fallecidos de entre 18 y 54 años (37,74 por ciento).

Un total de 43 fallecimientos que se produjeron en agosto, el 81,13 por ciento, se dieron entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde y entre ellos 18 en el tramo de diez de la mañana a dos de la tarde mientras que se registraron cinco entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada.

De los 302 muertos de los ocho primeros meses, 244 eran hombres y 58 mujeres y en agosto fallecieron 38 hombres y 15 mujeres.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo