Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un hombre al ser atropellado por un tranvía en Primado Reig

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) – Un hombre de 81 años ha fallecido este viernes en València tras ser atropellado por un tranvía entre las paradas de Primado Reig y Benimaclet, en el cruce entre la avenida de Primado Reig y Vicent Saragossà.

Los hechos han ocurrido en torno a las 12 del mediodía, cuando el hombre ha sido arrollado por el vehículo de la red de Metrovalencia, y ha quedado inconsciente, ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) en un comunicado.

Hasta la llegada del SAMU, un técnico de emergencias sanitarias y un viandante le han realizado maniobras de reanimación básica, tras producirse en accidente. A su llegada, el equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero no ha habido respuesta, el hombre de 81 años ha fallecido en el lugar.

Según ha indicado Metrovalencia en Twitter, el accidente ha obligado a suspender la circulación de las líneas 4 entre la Cadena y Pont de Fusta; y de la 6 entre la Cadena y Tossal del Rei.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo