Síguenos

Sucesos

Muere una joven de 17 años atropellada por un taxi en València

Publicado

en

Tres jóvenes apuñalan a otro en un pulmón en pleno barrio de Abastos de València

VALÈNCIA, 28 Jun. – Una joven de 17 años ha fallecido en la madrugada de este viernes en València tras ser atropellada por un taxi en la Plaza de España, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Atestados de la Policía Local investigan las causas del accidente, en el que se ha visto implicado un coche –sin que se haya concretado el tipo de vehículo– conducido por una mujer de 28 años.

El siniestro se ha producido pasadas las tres y media de este viernes, sobre las 3.45 horas, en el entorno de la céntrica plaza de España, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Tras ser atropellada por el taxi, la chica entró en parada cardiorrespiratoria y aunque recuperó las constantes vitales gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada del equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), su estado era «muy grave».

La joven fue trasladada en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) al Hospital La Fe de València para recibir asistencia. Sin embargo, falleció al llegar al centro hospitalario por la gravedad de los traumatismos sufridos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Dos de los arrestados son menores y un tercero tiene 19 años; la Policía ha identificado a otro implicado inimputable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por su presunta implicación en el doble apuñalamiento ocurrido el pasado 21 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante el encendido del árbol de Navidad.

Entre los arrestados hay dos menores de edad y un joven de 19 años. Además, los investigadores han identificado a un cuarto implicado en los hechos, aunque no ha sido detenido porque era inimputable en el momento de la agresión.

Ataque durante un acto con gran afluencia

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de noviembre de 2025. Ese día se celebraba el encendido del árbol de Navidad en la plaza, un acto que reunió a numerosas familias y visitantes en pleno centro de la ciudad.

Según la investigación, un grupo numeroso de jóvenes atacó por sorpresa a varias personas que se encontraban sentadas en los bancos de la plaza.

Durante la agresión, los atacantes utilizaron armas blancas. Dos jóvenes resultaron apuñalados y un tercero tuvo que huir corriendo para evitar ser alcanzado.

El suceso provocó momentos de miedo y confusión entre los presentes. Muchos viandantes abandonaron rápidamente la zona ante el temor de que continuara la violencia.

Un herido grave

Uno de los jóvenes atacados sufrió varias puñaladas. Una de ellas le afectó a la zona medular, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital.

Por su parte, el tercer joven que logró escapar acudió por sus propios medios a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Allí fue atendido por los agentes y trasladado posteriormente a un centro de salud.

Investigación policial

La investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras varias semanas de pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la agresión.

Finalmente, el pasado 26 de febrero fueron detenidos dos menores y un joven de 19 años como presuntos responsables de delitos de lesiones graves, amenazas graves y desórdenes públicos.

En relación con el cuarto implicado, la Policía ha informado a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas de protección correspondientes.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo