Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere una mujer en una piscina y rescatan a una niña a punto de ahogarse

Publicado

en

mueren ahogados playa valencia

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

Una mujer de 83 años ha fallecido durante la tarde de este domingo en una piscina de la localidad valenciana de Estivella, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 18.25 horas, cuando se ha solicitado la intervención del Cicu para asistir a una mujer de 83 años en el citado municipio del Camp de Morvedre.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico(SVB), pero no ha habido respuesta y la mujer ha fallecido. La autopsia deberá determinar si la causa del fallecimiento ha sido un ahogamiento, según las mismas fuentes.

Rescatan a una niña de tres años con síntomas de ahogamiento en una piscina de Domeño

Una niña de tres años ha sido rescatada este domingo con síntomas de ahogamiento en una piscina de Domeño (Valencia) y ha tenido que ser trasladada al Hospital La Fe de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos han ocurrido alrededor de las 18.25 horas de este domingo, cuando la pequeña se bañaba en una piscina del muncipio valenciano de Domeño.

Los servicios de socorrismo de la piscina habían comenzado a practicar a la menor las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) cuando ha llegado al lugar un Servicio de Atención Médica urgente (SAMU), que ha trasladado a la niña al Hospital La Fe de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo