Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere una mujer en una piscina y rescatan a una niña a punto de ahogarse

Publicado

en

mueren ahogados playa valencia

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

Una mujer de 83 años ha fallecido durante la tarde de este domingo en una piscina de la localidad valenciana de Estivella, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 18.25 horas, cuando se ha solicitado la intervención del Cicu para asistir a una mujer de 83 años en el citado municipio del Camp de Morvedre.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico(SVB), pero no ha habido respuesta y la mujer ha fallecido. La autopsia deberá determinar si la causa del fallecimiento ha sido un ahogamiento, según las mismas fuentes.

Rescatan a una niña de tres años con síntomas de ahogamiento en una piscina de Domeño

Una niña de tres años ha sido rescatada este domingo con síntomas de ahogamiento en una piscina de Domeño (Valencia) y ha tenido que ser trasladada al Hospital La Fe de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos han ocurrido alrededor de las 18.25 horas de este domingo, cuando la pequeña se bañaba en una piscina del muncipio valenciano de Domeño.

Los servicios de socorrismo de la piscina habían comenzado a practicar a la menor las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) cuando ha llegado al lugar un Servicio de Atención Médica urgente (SAMU), que ha trasladado a la niña al Hospital La Fe de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI aparta a Juan Carlos I de los actos por el 50º aniversario de la Monarquía

Publicado

en

Rey Felipe pueblo gitano

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 21 de noviembre la ceremonia en la que impondrá el Toisón de Oro a la reina Sofía, al expresidente Felipe González y a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Miguel Roca.

Juan Carlos I, ausente en la conmemoración de medio siglo de Monarquía

El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que don Juan Carlos I no participará en los actos oficiales por el 50 aniversario de la restauración de la Monarquía española, que se celebrarán el 21 de noviembre en el Palacio Real de Madrid.

La decisión de Felipe VI refuerza la línea de distancia institucional que el monarca ha mantenido desde su llegada al trono en 2014, marcada por la intención de renovar la imagen de la Corona y desligarla de las controversias judiciales y mediáticas asociadas a su padre.

Toisones de Oro para figuras clave de la democracia

Durante el acto conmemorativo, Felipe VI impondrá los últimos cuatro Toisones de Oro concedidos en su reinado. Las distinciones serán para:

  • La reina Sofía, en reconocimiento a su papel institucional y apoyo constante a la Corona.
  • Felipe González, expresidente del Gobierno y figura clave de la Transición.
  • Miguel Herrero de Miñón y Miguel Roca, dos de los “padres” de la Constitución de 1978.

El Toisón de Oro, una de las condecoraciones más prestigiosas de la Casa Real Española, simboliza el compromiso con los valores democráticos y la unidad del Estado.

Un aniversario con carga simbólica

El 21 de noviembre marcará medio siglo desde la proclamación de Juan Carlos I como rey, tras la muerte de Francisco Franco en 1975, y la consiguiente restauración de la Monarquía parlamentaria en España. Sin embargo, el protagonismo de esta efeméride recaerá exclusivamente en Felipe VI y la generación democrática que consolidó el sistema constitucional.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo