Síguenos

Sucesos

Muere la madre de una niña de 5 años tras salvarle del ataque de un tiburón

Publicado

en

Muerte ataque tiburón salvar a su hija

Muere la madre de una niña de 5 años tras salvarle del ataque de un tiburón.El terrible incidente se dio cuando madre e hija estaban nadando y un tiburón comenzó a rondar la zona en la que ambas se encontraban.

Imagen de archivo de un tiburón

 

Las vacaciones pueden ser un momento idílico para descansar con la familia, desconectar de la rutina diaria y descansar. Sin embargo, este momento de felicidad, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Este es el caso de María, una mujer joven que ha fallecido tras el ataque de un tiburón en las costas de México, a unas 450 millas del norte de Acapulco.

La mujer resultó herida en la pierna y fue encontrada en la arena de la playa de Melanque. Aunque, cuando los rescatistas llegaron y a pesar de su rápida actuación, la joven de 26 años fue hallada muerta después de que fuera rescatada del agua.

La gran mordedura que le provocó el tiburón, hizo que perdiera una gran cantidad de sangre, mientras que su hija pequeña, a pesar de estar al lado de su madre en el agua, pudo escapar milagrosamente y sin sufrir ningún tipo de lesiones, también por la heroica actuación de protección de su madre.

Según han relatado los informes locales, la madre de la niña puso a esta a salvo tras colocarla en una plataforma flotante en cuanto se dio cuenta del peligro.

Las autoridades locales emitieron una advertencia a los ciudadanos y turistas para que se mantuvieran alerta del acontecimiento sucedido en el agua y poder evitar otra tragedia.

La zona en la que se encontró a la joven ha sido cubierta de flores en su memoria, organizando de esta manera, un altar improvisado.

La joven fallecida era una ex estudiante de biología marina de la Universidad de Guadalajara (México), desde allí se han emitido numerosos mensajes de cariño hacia la mujer y a su memoria. Un exalumno y compañero publicó en sus redes sociales: «Quiero expresar mi más sentido pésame, cariño y apoyo a su familia tras su muerte. Acompaño a esta maravillosa familia que siento como mía en su dolor y angustia. Estoy con usted. Descansa en paz María.»

Evitar ataques de tiburón

Evitar ataques de tiburón es fundamental para garantizar la seguridad en aguas donde estos animales pueden estar presentes. Aquí hay algunas precauciones que puedes tomar:

  1. Nada en grupos: Los tiburones tienden a atacar presas solitarias. Mantente en grupos cuando estés en el agua para reducir el riesgo de ser visto como presa.
  2. Evita áreas conocidas por la presencia de tiburones: Infórmate sobre las áreas donde se sabe que hay tiburones y evita nadar en esas zonas, especialmente en horas crepusculares o amanecer, ya que muchos tiburones son más activos durante esos períodos.
  3. Evita aguas con bancos de peces grandes: Los tiburones suelen alimentarse de peces, así que si hay grandes concentraciones de peces, es más probable que haya tiburones cerca.
  4. Evita aguas con cadáveres de animales: Los tiburones son atraídos por el olor de la sangre, así que evita nadar cerca de áreas donde haya cadáveres de animales o desechos.
  5. Evita usar joyas brillantes: Los reflejos de las joyas brillantes pueden atraer a los tiburones, ya que a menudo confunden estos destellos con las escamas de peces.
  6. Evita nadar cerca de criaderos de peces o focas: Los tiburones a menudo se alimentan en áreas donde hay una gran cantidad de presas, como focas o peces. Evita nadar cerca de estas áreas.
  7. No lleves comida al agua: No lleves alimentos al agua, ya que los olores pueden atraer a los tiburones.
  8. Evita aguas turbias: Los tiburones a menudo cazan utilizando su sentido del olfato y, en aguas turbias, pueden confundir a los humanos con presas.
  9. Sigue las advertencias locales: Presta atención a las advertencias locales y las señales de peligro en las playas. Si hay señales que indican la presencia de tiburones, sigue las indicaciones y evita nadar en esa área.
  10. Aprende sobre el comportamiento de los tiburones: Cuanto más sepas sobre el comportamiento de los tiburones, mejor podrás anticipar y evitar situaciones potencialmente peligrosas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo