Síguenos

Sucesos

Investigan la muerte violenta de un anciano en su casa de Sempere (Valencia)

Publicado

en

muerte violenta anciano sempere
Imagen del lugar donde ha sido hallado el cadáver facilitada por la Guardia Civil.
València, 7 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre cuyo cadáver fue hallado la noche del miércoles en su domicilio del municipio valenciano de Sempere.

Se ha decretado el secreto de sumario por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Onteniente, según han informado fuentes del Instituto Armado, que han indicado que no se facilitarán más datos por el momento.

Sempere, situado a 75 kilómetros de la ciudad de València, es un pequeño municipio de la comarca del Valle de Albaida que tiene 23 habitantes y una superficie de cerca de cuatro kilómetros cuadrados, según informa el Ayuntamiento en su página web.

Según ha confirmado el instituto armado, se ha decretado el secreto de sumario por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ontinyent. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Dolores Ortolá, ha expresado la «conmoción» y el «miedo» que sienten los vecinos del pueblo, de menos de treinta habitantes, y habitualmente «muy tranquilo».

La primera edil ha señalado que el fallecido, «un hombre sencillo», era una persona conocida en el municipio y vivía solo en una de las casas. Se da la circunstancia de que anteriormente había denunciado un par de robos en sus propiedades, ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Ortolá ha comentado que descubrieron el cadáver después de que un trabajador del centro de día de una localidad cercana advirtiera que la puerta de la cochera de la casa de este vecino se mantuvo abierta durante todo el día. Cuando, extrañado, fue al domicilio descubrió el cuerpo y que el interior de la vivienda estaba «patas arriba», según ha descrito la alcaldesa, quien acudió rápidamente a la casa al ser avisada.

Los vecinos guardarán un minuto de silencio durante los oficios religiosos de Semana Santa que se celebran hoy y mañana sábado en la población.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo