Síguenos

Valencia

Llegan nuevas multas a València: estas son las zonas con más sanciones por aparcar mal

Publicado

en

multas zona naranja Valencia

València intensifica el control sobre el aparcamiento indebido en zonas exclusivas para residentes, aplicando 4.372 sanciones en 2024. Estas multas corresponden principalmente a vehículos estacionados en zonas naranja y verde, diseñadas para proteger el aparcamiento de vecinos en barrios como l’Eixample o Ciutat Vella.

El 50 % de las sanciones impuestas, unas 2.193, fueron por estacionar en zona exclusiva de residentes, mientras que 1.761 sanciones se debieron a la falta de ticket y 413 multas por exceder el tiempo permitido. Además, se detectaron 4 casos de falseamiento de tarjeta de residentes y 1 multa por estacionar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Zonas con más multas en València

El barrio donde se detectaron más aparcamientos indebidos fue l’Eixample 2 – Russafa, con 1.748 sanciones, destacando las 800 multas por aparcar en zonas exclusivas de residentes y las 768 por carecer de ticket.

Le siguen:

  • Extramurs 3 – La Roqueta: 1.287 multas, 702 por estacionar en zona de residentes y 460 por falta de ticket.
  • Extramurs 2 – El Botànic: 753 sanciones, 407 por zona de residentes.
  • Ciutat Vella: 584 multas, de las cuales 284 fueron por aparcar en zona exclusiva de vecinos.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, subraya la importancia de respetar estas áreas, ya que la normativa busca garantizar el estacionamiento para quienes residen en la ciudad. Según Carbonell, “el estacionamiento en zonas reguladas es clave para mejorar la movilidad y convivencia urbana”.

Con estas medidas, València refuerza su compromiso de controlar el uso del espacio público y mejorar la accesibilidad para los vecinos, con un especial foco en las zonas más afectadas por el incumplimiento de la normativa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo