Síguenos

Valencia

Llegan nuevas multas a València: estas son las zonas con más sanciones por aparcar mal

Publicado

en

multas zona naranja Valencia

València intensifica el control sobre el aparcamiento indebido en zonas exclusivas para residentes, aplicando 4.372 sanciones en 2024. Estas multas corresponden principalmente a vehículos estacionados en zonas naranja y verde, diseñadas para proteger el aparcamiento de vecinos en barrios como l’Eixample o Ciutat Vella.

El 50 % de las sanciones impuestas, unas 2.193, fueron por estacionar en zona exclusiva de residentes, mientras que 1.761 sanciones se debieron a la falta de ticket y 413 multas por exceder el tiempo permitido. Además, se detectaron 4 casos de falseamiento de tarjeta de residentes y 1 multa por estacionar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Zonas con más multas en València

El barrio donde se detectaron más aparcamientos indebidos fue l’Eixample 2 – Russafa, con 1.748 sanciones, destacando las 800 multas por aparcar en zonas exclusivas de residentes y las 768 por carecer de ticket.

Le siguen:

  • Extramurs 3 – La Roqueta: 1.287 multas, 702 por estacionar en zona de residentes y 460 por falta de ticket.
  • Extramurs 2 – El Botànic: 753 sanciones, 407 por zona de residentes.
  • Ciutat Vella: 584 multas, de las cuales 284 fueron por aparcar en zona exclusiva de vecinos.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, subraya la importancia de respetar estas áreas, ya que la normativa busca garantizar el estacionamiento para quienes residen en la ciudad. Según Carbonell, “el estacionamiento en zonas reguladas es clave para mejorar la movilidad y convivencia urbana”.

Con estas medidas, València refuerza su compromiso de controlar el uso del espacio público y mejorar la accesibilidad para los vecinos, con un especial foco en las zonas más afectadas por el incumplimiento de la normativa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo