Síguenos

Consumo

Múltiples quejas contra Lidl por su robot de cocina Monsieur Cuisine

Publicado

en

quejas contra Lidl por su robot de cocina
LIDL

Con motivo del Black Friday, la cadena de supermercados Lidl sacó a la venta nuevos ejemplares de su robot de cocina, el ‘Monsieur Cuisine Connect’. El producto estrella, que saltó a la fama tras su pleito con el creador de Thermomix, y que ha generado una expectación máxima llegando al punto de formarse colas interminables y broncas entre los clientes en las puertas de los supermercados.

El robot de cocina Monsieur Cuisine ha salido a la venta por 359 euros pero, además, Lidl también ha sacado a la venta una versión para niños por tan solo 29,99 euros. Este viernes 27 de noviembre los clientes estuvieron esperando en las puertas de los supermercados durante horas y en un solo día se agotaron todas las exixtencias. La propia compañía lo anunciaba en sus redes sociales: «La venta del Monsieur Cuisine Connect ha vuelto a ser un éxito. Lamentamos que algun@s de vosotr@s no hayáis podido adquirirla. Estad atentos a nuestros canales para saber cuándo serán sus próximas fechas de venta».

Quejas contra Lidl por su robot de cocina

Esta comunicación en redes sociales ha sido censurada por muchos usuarios que han mostrado su descontento con Lidl por, según ellos, incumplimiento de las numerosas peticiones: «Algunas personas se han colado diciendo que iban a hacer la compra y otros se han llevado dos ejemplares haciendo caso omiso a los carteles que pedían que solo se adquiriera una», era solo una de las críticas en redes sociales.

Otro cliente escribía que: «Lo que habéis hecho es de autentica vergüenza no por las pocas unidades sino por la falta de control y permitir que habiendo cola kilométrica se permitiera llevar más de una máquina. Pero lo peor la respuesta recibida por parte de alguno de los empleados».

Una usuaria, que sí consiguió hacerse con un robot relataba que «En el lidl que la he comprado llevábamos tiempo en la cola, yo he ido a las 8 y tenía 20 delante. A las 8:50 han salido con 25 números q han dado a los 25 primeros. Hemos recogido la máquina en la puerta del almacén, a las 9:05 estábamos fuera. No han llegado a estar expuestas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo