Síguenos

Consumo

Múltiples quejas contra Lidl por su robot de cocina Monsieur Cuisine

Publicado

en

quejas contra Lidl por su robot de cocina
LIDL

Con motivo del Black Friday, la cadena de supermercados Lidl sacó a la venta nuevos ejemplares de su robot de cocina, el ‘Monsieur Cuisine Connect’. El producto estrella, que saltó a la fama tras su pleito con el creador de Thermomix, y que ha generado una expectación máxima llegando al punto de formarse colas interminables y broncas entre los clientes en las puertas de los supermercados.

El robot de cocina Monsieur Cuisine ha salido a la venta por 359 euros pero, además, Lidl también ha sacado a la venta una versión para niños por tan solo 29,99 euros. Este viernes 27 de noviembre los clientes estuvieron esperando en las puertas de los supermercados durante horas y en un solo día se agotaron todas las exixtencias. La propia compañía lo anunciaba en sus redes sociales: «La venta del Monsieur Cuisine Connect ha vuelto a ser un éxito. Lamentamos que algun@s de vosotr@s no hayáis podido adquirirla. Estad atentos a nuestros canales para saber cuándo serán sus próximas fechas de venta».

Quejas contra Lidl por su robot de cocina

Esta comunicación en redes sociales ha sido censurada por muchos usuarios que han mostrado su descontento con Lidl por, según ellos, incumplimiento de las numerosas peticiones: «Algunas personas se han colado diciendo que iban a hacer la compra y otros se han llevado dos ejemplares haciendo caso omiso a los carteles que pedían que solo se adquiriera una», era solo una de las críticas en redes sociales.

Otro cliente escribía que: «Lo que habéis hecho es de autentica vergüenza no por las pocas unidades sino por la falta de control y permitir que habiendo cola kilométrica se permitiera llevar más de una máquina. Pero lo peor la respuesta recibida por parte de alguno de los empleados».

Una usuaria, que sí consiguió hacerse con un robot relataba que «En el lidl que la he comprado llevábamos tiempo en la cola, yo he ido a las 8 y tenía 20 delante. A las 8:50 han salido con 25 números q han dado a los 25 primeros. Hemos recogido la máquina en la puerta del almacén, a las 9:05 estábamos fuera. No han llegado a estar expuestas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Retiran del mercado un lote de lentillas defectuosas, estos son los riesgos

Publicado

en

retiran lentillas defectuosas

La AEMPS alerta sobre las lentes Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal: contienen microburbujas que pueden afectar la visión

Madrid, 9 de julio de 2025 — La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha notificado la retirada inmediata del mercado de un lote defectuoso de lentillas de la marca Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal, debido a la presencia de microburbujas en su interior que pueden provocar alteraciones visuales temporales, como deslumbramientos, halos, distorsiones ópticas o pérdida de contraste.


¿Qué lentillas han sido retiradas?

El lote afectado corresponde al modelo 1D MAX MULTIFOCAL 8.4 -2.00 LOW 30P RX, con número de catálogo 88829091911 y número de lote J003Q72. Se trata de lentes de contacto blandas, estériles, desechables y de uso diario.

Según ha informado Johnson & Johnson, empresa distribuidora del producto, no se ha reportado ningún efecto adverso grave hasta el momento. Sin embargo, se ha tomado la decisión de retirarlas como medida preventiva tras identificar una alta concentración de microburbujas durante el control de calidad.


¿Qué problemas pueden causar las lentillas defectuosas?

Aunque la empresa descarta un riesgo médico directo, la AEMPS advierte que estas lentillas pueden provocar:

  • Deslumbramientos en condiciones de luz intensa

  • Halos o aureolas alrededor de las luces

  • Distorsiones visuales

  • Disminución del contraste, especialmente en entornos con poca iluminación

La buena noticia, según el fabricante, es que estos efectos desaparecen al retirar la lente afectada.


¿Qué deben hacer los usuarios con estas lentillas?

Si has adquirido este lote de lentillas defectuosas, la AEMPS recomienda:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo