Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Multitudinaria manifestación en València por una financiación justa #FinançamentJust

Publicado

en

Miles de valencianos se manifestaron este sábado por las calles de València para reclamar al Gobierno central una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la unidad de los valencianos en «un momento clave» para abordar la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana, así como el clima de «concordia» vivido durante la manifestación celebrada para reclamar una financiación autonómica justa.

«Estamos aquí todos los valencianos juntos para que finalmente tengamos los mismos derechos que los demás, ni más ni menos», ha afirmado Puig, que ha reivindicado que esa igualdad de oportunidades es compatible con la «singularidad entre territorios».

«Lo hacemos desde la concordia, desde la apertura a todas las ideas y en torno a una posición común», ha asegurado el jefe del Consell, que ha añadido que el ejecutivo valenciano reivindica «suficiencia financiera para prestar los mejores servicios públicos».

Puig ha portado la pancarta con el lema ‘El poble valencià exigeix finançament just’ junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y otros representantes políticos, en una movilización que ha estado encabezada y convocada por sindicatos, empresarios y sociedad civil y que ha recorrido las calles de València desde los Jardines del antiguo hospital hasta las Torres de Serranos.

Igualdad de oportunidades 

La vicepresidenta, por su parte, ha afirmado que los valencianos reivindican «las mismas oportunidades que el resto de territorios del Estado español».

«Hemos aparcado nuestros intereses particulares para poner por encima el interés de todos los valencianos y valencianas», ha destacado Oltra, que ha añadido que la movilización ha agrupado a «gente que vota distinto, que piensa distinto, pero hoy estamos todos aquí, a una voz, reclamando aquello que es justo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo