Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Multitudinaria manifestación en València por una financiación justa #FinançamentJust

Publicado

en

Miles de valencianos se manifestaron este sábado por las calles de València para reclamar al Gobierno central una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la unidad de los valencianos en «un momento clave» para abordar la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana, así como el clima de «concordia» vivido durante la manifestación celebrada para reclamar una financiación autonómica justa.

«Estamos aquí todos los valencianos juntos para que finalmente tengamos los mismos derechos que los demás, ni más ni menos», ha afirmado Puig, que ha reivindicado que esa igualdad de oportunidades es compatible con la «singularidad entre territorios».

«Lo hacemos desde la concordia, desde la apertura a todas las ideas y en torno a una posición común», ha asegurado el jefe del Consell, que ha añadido que el ejecutivo valenciano reivindica «suficiencia financiera para prestar los mejores servicios públicos».

Puig ha portado la pancarta con el lema ‘El poble valencià exigeix finançament just’ junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y otros representantes políticos, en una movilización que ha estado encabezada y convocada por sindicatos, empresarios y sociedad civil y que ha recorrido las calles de València desde los Jardines del antiguo hospital hasta las Torres de Serranos.

Igualdad de oportunidades 

La vicepresidenta, por su parte, ha afirmado que los valencianos reivindican «las mismas oportunidades que el resto de territorios del Estado español».

«Hemos aparcado nuestros intereses particulares para poner por encima el interés de todos los valencianos y valencianas», ha destacado Oltra, que ha añadido que la movilización ha agrupado a «gente que vota distinto, que piensa distinto, pero hoy estamos todos aquí, a una voz, reclamando aquello que es justo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Kristin atraviesa Valencia: rachas de viento de más de 100 km/h y lluvia en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

La borrasca Kristin ya está afectando a la Comunitat Valenciana, con lluvias en el interior y fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h. Según Aemet y Avamet, la borrasca está avanzando rápidamente hacia la costa, generando aviso naranja por viento y oleaje, así como nevadas en el interior de Valencia, Alicante y Castellón.

🔹 Lluvias en la Comunitat Valenciana

A primera hora de la mañana de este miércoles, las localidades con mayor acumulación de lluvia fueron:

  • Ademuz: 6,0 l/m²

  • Fuenterrobles: 6,0 l/m²

  • Venta del Moro: 5,6 l/m²

  • Sinarcas: 5,0 l/m²

  • Requena: 4,8 l/m²

Otras zonas con lluvias destacables incluyen Caudete de las Fuentes, Utiel, Benifato, Casas Bajas y Cortes de Pallás, con precipitaciones entre 4 y 4,6 l/m².

🔹 Avisos por viento y oleaje

La Comunitat Valenciana tiene activado aviso naranja por viento, con rachas de hasta 124 km/h registradas en Xodos. Otras localidades afectadas son:

  • Xixona: 121 km/h

  • Olocau del Rey: 106 km/h

  • Alcoi: 106 km/h

  • Buñol: 103 km/h

  • Crevillent: 101 km/h

En el litoral valenciano, se espera fuerza 8 en el mar, con olas de 2 a 3 metros, mientras que la provincia de Castellón mantiene aviso amarillo por viento.

🔹 Nieve en el interior

La cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros, afectando a zonas de interior de Valencia, Alicante y Castellón. Esta situación mantiene el riesgo de carreteras cortadas y posibles incidencias en la red de transporte.

🔹 Recomendaciones de seguridad

Ante estas condiciones meteorológicas, Aemet recomienda:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas por viento fuerte y nieve.

  • Extremar la precaución en carreteras y puertos, especialmente en las vías del interior y montaña.

  • Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.

  • Seguir la información actualizada a través de medios oficiales y autoridades locales.

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo