Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Murcia celebra este viernes la Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama de la Asociación Amiga

Publicado

en

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo que dirige Conchita Ruiz colabora con la XIII Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama. La Asociación Amiga Murcia (Asociación murciana para la ayuda a mujeres con cáncer de mama), celebra el próximo viernes 1 de junio a las 21 horas una fiesta-concierto en la que actuarán The Swingers y Delvis Ramos y su Chocolate Son.

«Desde el Ayuntamiento de Murcia apoyamos esta fiesta solidaria, no solo por ser un canto a la vida, también porque entendemos la necesidad de compartir experiencias con otras mujeres. Asociación Amiga es un espacio donde expresar dudas, miedos, sentimientos con mujeres que han pasado o están pasando por procesos similares. Como dice su lema, Sentirse arropadas es el mejor comienzo», ha destacado Conchita Ruiz.

Bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar’, Amiga busca la obtención de fondos con los que poder financiar los trabajos que a lo largo del año se llevan a cabo. Para ello han puesto a la venta entradas solidarias a un precio de 10 euros, que se pueden conseguir por teléfono llamando al 678660457 y en la taquilla del auditorio, antes del comienzo del evento. Además existe una fila cero para colaborar con la causa: ES19 0081 1016 1400 0107 9914.

A lo largo de la fiesta se procederá al sorteo de obras de arte donadas por artistas de reconocido prestigio, así como diversos regalos donados por empresas. También se hará entrega del premio al ganador/a del concurso de creación del cartel anunciador de la fiesta, realizado en la Escuela de Arte de Murcia.

Creada en el año 2005, la Asociación Amiga nació con el objetivo de convertirse en un referente para el apoyo de las mujeres que padecen cáncer de mama, colaborar en la prevención de dicha enfermedad, apoyar las campañas de detección precoz y convertirse en un interlocutor de las pacientes y las administraciones públicas.

A lo largo del año realizan actividades de asistencia personalizada con presencia y atención en el Hospital Reina Sofía, grupos de apoyo emocional, charlas o talleres de forma periódica. Además pusieron en marcha el programa ‘Mujer Activa’, para incluir hábitos de vida saludable y mejorar los resultados de los tratamientos y una rápida recuperación de la salud.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda refuerza el control de pagos digitales, influencers y pisos turísticos en 2026

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

La Agencia Tributaria pondrá en marcha este año un plan de control tributario más intenso centrado en el comercio digital, las criptomonedas, la neobanca, los influencers y el sector inmobiliario, incluyendo los alquileres turísticos. La medida busca combatir la economía sumergida, mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento fiscal en todos los ámbitos.

Principales objetivos de Hacienda en 2026

Según el Plan de Control Tributario publicado en el BOE, los focos principales de vigilancia serán:

  1. Pagos digitales y neobancos

    • Se utilizarán nuevas declaraciones informativas mensuales de los bancos sobre cobros con tarjeta y cuentas financieras.

    • Se controlará la neobanca para evitar ocultaciones de rentas o patrimonios en el exterior.

  2. Comercio electrónico y plataformas digitales

    • Se verificará la tributación de entidades establecidas en España o en la UE para evitar elusión de IVA.

    • Se analizarán las ventas de bienes y servicios en plataformas digitales.

  3. Influencers y creadores de contenido

    • Se controlará la correcta tributación y la residencia fiscal de quienes obtienen ingresos por redes sociales.

  4. Criptomonedas

    • Se reforzará el control sobre contribuyentes que operen con monedas virtuales, usando herramientas de trazabilidad blockchain para detectar rentas no declaradas.

  5. Alquileres turísticos e inmuebles

    • Se intensificará la supervisión de arrendamientos gestionados a través de plataformas digitales.

    • Se vigilará la correcta declaración de ingresos y el uso adecuado del régimen de comisiones.

    • Se prestará especial atención a las socimis y a las operaciones de no residentes en España.

  6. Multinacionales, grandes patrimonios y economía sumergida

    • Se controlarán grupos societarios con cifras de negocio inusualmente bajas y signos externos de riqueza no declarados.

    • Se mantendrá la revisión de TPV y pagos con tarjeta para detectar actividad no registrada.

Contexto y novedades

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que estas actuaciones permitirán reforzar la lucha contra el fraude fiscal y modernizar la gestión tributaria en un contexto donde el comercio digital, las criptomonedas y los nuevos modelos de negocio se expanden rápidamente.

Entre las novedades, este año se incluyen:

  • Control intensivo de plataformas de alquiler turístico.

  • Fiscalización de transacciones digitales transfronterizas.

  • Supervisión de operaciones con sociedades instrumentales y patrimonios ocultos.

Con estas medidas, Hacienda busca garantizar que todos los contribuyentes cumplan con la normativa, asegurando la transparencia fiscal en sectores de alta complejidad y riesgo de fraude.

Continuar leyendo