Síguenos

Cultura

El Museo del Prado visita las calles de València

Publicado

en

Museo del Prado en Valencia

Exposición “El Prado en las calles de València” en los Jardines del Real: Un Viaje por la Pintura Europea

Los Jardines del Real de València acogen hasta el 25 de mayo la impresionante exposición “El Prado en las calles de València”, una muestra que presenta 50 paneles expositivos con reproducciones de algunas de las obras más célebres del Museo del Prado. Cada panel, de 184,5 x 122 cm, permite a los visitantes disfrutar de las grandes obras de la pintura europea, desde el siglo XII hasta el siglo XX.

Esta exposición itinerante, que ha recorrido varias ciudades de España, se enmarca en los actos conmemorativos del 200 aniversario del Museo Nacional del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. El evento ha sido inaugurado en presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, María José Ferrer San Segundo, y del concejal de Acción Cultural, José Luis Moreno.

Un Recorrido por las Grandes Escuelas Pictóricas

La muestra ofrece un recorrido único por las principales escuelas pictóricas que han formado parte de la colección permanente del Prado: la escuela española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa. Los visitantes podrán admirar reproducciones de obras de maestros como Francisco de Goya, Diego Velázquez, Rubens, Bruegel, Botticelli, Tiziano, Rembrandt, Durero y muchos más. Además, la exposición incluye dos obras de artistas valencianos, “Chicos en la playa” de Sorolla y “El sueño de Jacob” de José de Ribera.

Un Entorno Inigualable para el Arte

La exposición se encuentra en uno de los paseos centrales de entrada a los Jardines del Real, un entorno natural y culturalmente rico que se convierte en un lugar ideal para disfrutar del arte al aire libre. Además, la muestra coincide con la celebración de la Feria del Libro de València, lo que añade un atractivo adicional para los visitantes.

Colaboración Público-Privada para la Cultura

María José Ferrer San Segundo destacó la importancia de la colaboración público-privada para hacer posible esta exposición, agradeciendo especialmente el apoyo de la Fundación Iberdrola. La concejala resaltó que iniciativas como esta permiten a los valencianos disfrutar de la riqueza artística de autores internacionales como Goya, Velázquez, El Bosco y Botticelli, junto a los grandes maestros valencianos como Sorolla y Ribera.

Cultura, Naturaleza y Ciudad

Ferrer San Segundo también subrayó la fusión de arte, naturaleza y ciudad que representa esta exposición, destacando su ubicación cerca del Museo de Bellas Artes de València. Esta iniciativa, en el marco de la Capitalidad Verde Europea 2024, ofrece a los valencianos una experiencia cultural completa en un entorno inigualable, combinando arte, naturaleza y lectura.

La concejala finalizó su intervención agradeciendo al Museo Nacional del Prado por la donación de los catálogos de la pinacoteca al Ayuntamiento, lo que permitirá a los visitantes profundizar aún más en las obras expuestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

Programación de conciertos confirmados en el Roig Arena de València

El nuevo recinto multiusos Roig Arena, impulsado por Juan Roig y ubicado en València, ya se ha consolidado como escenario de referencia para grandes conciertos nacionales e internacionales. Con una capacidad estimada de hasta 20.000 personas en formato concierto, el pabellón presenta una programación variada para lo que queda del 2025 y también para 2026

 


🎶 Programación 2026 – Roig Arena

Enero

  • 9 enero | Sen Senra – La última misa

  • 24 enero | Fito & Fitipaldis – Aullidos Tour 25/26

Febrero

  • 8 febrero | Clarent

Marzo

  • 7 marzo | Heineken® House 2026
    (Lori Meyers · La Casa Azul · Sidonie · Ley DJ)

  • 14 marzo| Kakkmaddafakka
  • 21 marzo |Hades66
  • 26 marzo | Hans Zimmer – The Next Level

Abril

  • 17 abril | Grecas – Escrito en la M-30

  • 17 abril | Los Delinqüentes – 25º Aniversario

  • 18 abril | Dani Fernández – La Insurrección Tour

  • 19 abril | Diego Torres

Mayo

  • 8 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 9 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 21 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 22 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 25 mayo | Megadeth

Junio

  • 26 junio | This Is Michael

  • 27 junio | God Save The Queen (tributo a Queen)

  • 30 junio | Rod Stewart

Julio

  • 3 julio | Kany García

  • 16 julio | Reve Fest

  • 26 julio | Chayanne – Bailemos Otra Vez Tour 2026

  • 31 julio | Yandel

Agosto

  • 20 agosto | Judas Priest – Heavy Metal Live

Septiembre

  • 3 septiembre | The Waterboys – The Fisherman’s Blues Revue

  • 4 septiembre | La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero

  • 27 septiembre | The Sisters of Mercy

Octubre

  • 10 octubre | Dani Martín – tercera fecha

  • 16 octubre | Jorge Drexler

  • 17 octubre | Antonio Orozco – La gira de tu vida

  • 23 octubre | Morat

Noviembre

  • 13 noviembre | Raphael

  • 14 noviembre | Hombres G – Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026

  • 26 noviembre | Carolina Durante

Diciembre

  • 7 diciembre | Búnbury
  • 10 diciembre | Álex Ubago – 25 Aniversario Tour

  • 12 diciembre | Melendi

  • 14 diciembre| Melendi

📅 2027

  • 9 enero 2027 | OBK

  • 16 enero 2027 | Sergio Dalma
  • 31 octubre 2027 | Il Volo

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo