Síguenos

Cultura

Teatre Talia nos trae a Nacho Diago y El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada’

Publicado

en

La magia siempre nos ha cautivado. Tiene ese misterio que nos engancha a niños y mayores y que nos hace estar atentos en busca de descubrir ese truco final. Pero la magia es mucho más. La magia es soñar tal y como demuestra una vez más el mago valenciano Nacho Diago. Con una puesta en escena hermosa, elegante y que nos hace soñar nos acerca el universo de uno de los grande mitos de la magia y del escapismo con «El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada» (Teatre Talia hasta el 12 de abril)

Houdini dedicó su vida a la magia pero también a luchar contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo XX aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos…a todos…menos uno.

En 1916 pasó algo que marcó la vida de Harry Houdini algo que él trató de ocultar y que acaba de aparecer escrito en un diario escondido en una de las cajas de magia que usaba en sus espectáculos tras ser adquirida en una subasta.

En El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada Nacho Diago nos regala este bello homenaje donde se dan la mano la magia, el teatro y el humor mientras nos narra de forma atractiva ese misterioso capítulo de la vida del mago. Un espectáculo donde Diago nos abre el apetito por investigar un hecho tan fascinante que nos dejará con ganas de más. En definitiva El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada es un regalo para los sentidos y los sueños.

Cultura

Still Morris llega a València con su banda

Publicado

en

Still Morrisalter ego de Eloi Pardo— y su banda actuarán en València el 28 de octubre a las 22:00 h en la sala 16 Toneladas (C/ de Ricardo Micó, 3).

Nacido en Barcelona y tras pasar gran parte de su vida en Palma, este intérprete actualmente está afincado en València. Ha lanzado ya ocho discos  (Nord Enlla, el musical; A Prop; Accés Obert; Cat; Second Hand Rain; Face to Face; Voldria y Now I Know) con claras influencias de los clásicos del rock, pero también de la nova cançó. Además, ha publicado el libro Cambio de ritmo (Plataforma editorial).

Tras tocar en sus inicios en varias bandas de versiones, durante algunas décadas dejó en suspenso su carrera musical para dedicarse a otras tareas profesionales. No obstante, desde hace una década este artista decidió dar un giro a su vida y regresar a la música con composiciones propias.

Sus influencias están basadas en los clásicos del rock, Beatles, Dylan, Rolling, Young, Creedence, etc., así como en cantautores de la nova cançó, Llach o Raimon.

Él y su banda han actuado ya tres veces en València y esta vez vuelve con un repertorio fresco y potente, con canciones que navegan entre el pop y el rock.

 

Continuar leyendo