Síguenos

Cultura

Teatre Talia nos trae a Nacho Diago y El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada’

Publicado

en

La magia siempre nos ha cautivado. Tiene ese misterio que nos engancha a niños y mayores y que nos hace estar atentos en busca de descubrir ese truco final. Pero la magia es mucho más. La magia es soñar tal y como demuestra una vez más el mago valenciano Nacho Diago. Con una puesta en escena hermosa, elegante y que nos hace soñar nos acerca el universo de uno de los grande mitos de la magia y del escapismo con «El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada» (Teatre Talia hasta el 12 de abril)

Houdini dedicó su vida a la magia pero también a luchar contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo XX aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos…a todos…menos uno.

En 1916 pasó algo que marcó la vida de Harry Houdini algo que él trató de ocultar y que acaba de aparecer escrito en un diario escondido en una de las cajas de magia que usaba en sus espectáculos tras ser adquirida en una subasta.

En El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada Nacho Diago nos regala este bello homenaje donde se dan la mano la magia, el teatro y el humor mientras nos narra de forma atractiva ese misterioso capítulo de la vida del mago. Un espectáculo donde Diago nos abre el apetito por investigar un hecho tan fascinante que nos dejará con ganas de más. En definitiva El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada es un regalo para los sentidos y los sueños.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Se desploman las aspas del famoso Moulin Rouge de París

Publicado

en

Moulin Rouge aspas

Son las nueve de la mañana y un grupo de operarios acaba de depositar en un camión los restos de lo que, hasta anoche, eran las alas del Moulin Rouge.

Se han desplomado de madrugada y se desconoce aún el motivo, aunque la dirección del cabaret descarta que haya sido «un acto malintencionado». No ha habido heridos.

El Moulin Rouge, en el barrio parisino de Pigalle, es uno de los emblemas de la capital y uno de los monumentos más visitados. A cualquier hora del día hay hordas de turistas haciéndose fotos. Que las aspas hayan caído de madrugada, tras el cierre, ha evitado que haya heridos. «Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″, indicó la empresa propietaria del local. Por el momento se desconocen las causas de la caída de las aspas, agregó.

Parte de la base del molino ha sufrido daños y se han caído también las letras «mou ». En la parte superior, justo donde están las aspas, hay un bar con jardín desde donde se puede admirar el monumento y que también estaba cerrado cuando se produjo el incidente.

Según los bomberos, no hay riesgo de colapso del edificio. «Las condiciones climáticas, unido a un posible deterioro, han provocado la caída de las alas», ha señalado la Policía.

«Habrá un comunicado. Solo podemos decir que el Molino abrirá esta tarde», señala un trabajador. La dirección del cabaret sí ha dicho que descartan que el incidente haya sido «un acto malintencionado». Las alas fueron sustituidas hace 20 años, para poder aligerarlas.

Operarios recogen las aspas del molino esta mañana
Operarios recogen las aspas del molino esta mañana

Decenas de curiosos y turistas fotografiaban esta mañana el molino sin sus aspas. «Es raro verlo así; debe de pesar toneladas, menos mal que no ha pasado de día», señalaba una turista italiana, que aprovechaba para hacerse el selfie de turno.

En 1915 hubo un incendio, que obligó a cerrar el cabaret varios años. En octubre el célebre molino que evoca las noches locas parisinas celebrará 135 años. Construido por el catalán Josep Oller i Roca, el local abrió sus puertas el mismo año que la torre Eiffel.

Por sus escenarios han pasado las voces más míticas, como la de Édith Piaf, Maurice Chevalier, Liza Minelli y Frank Sinatra. Hoy, celebra dos espectaculos por día y cada año lo visitan 600.000 personas.

Continuar leyendo