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Damm ultima acuerdo con Nestlé para fabricar Nestea en Valencia

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Nestea fabricación en Valencia

La cervecera Damm está ultimando un acuerdo con la multinacional suiza Nestlé para fabricar y distribuir en España la marca de té listo para beber Nestea, en la planta de Salem (Valencia), según han confirmado fuentes de la compañía catalana a EFE.

Progreso del acuerdo y fecha estimada de la fabricación de  Nestea en Valencia

Cierre del acuerdo previsto para noviembre

Actualmente, el acuerdo está «muy avanzado» y se espera que pueda cerrarse y firmarse el próximo mes de noviembre, según fuentes cercanas al proceso.

Impacto del acuerdo tras la salida de Coca-Cola

El acuerdo entre Damm y Nestlé garantizaría la continuidad de la marca Nestea en el mercado español, tras el anuncio de Coca-Cola de no prorrogar el contrato con Nestlé, que finaliza el 31 de diciembre.

Producción y distribución de Nestea por Damm

Fabricación en Salem y capacidad de producción

Damm ha confirmado que el acuerdo incluirá tanto la fabricación como la distribución de Nestea en el canal Horeca y el sector de alimentación. La producción se llevará a cabo en la planta de Font Salem, en Salem (Valencia).

Capacidad de producción prevista

La cervecera prevé una capacidad de producción superior a los 500.000 hectolitros anuales de Nestea, si el acuerdo se finaliza como se espera.

 

Repercusión económica del acuerdo entre Damm y Nestlé para fabricar Nestea en Valencia

El acuerdo entre Damm y Nestlé para la fabricación y distribución de Nestea en España podría tener un importante impacto económico, tanto a nivel regional como nacional.

Impacto en la industria local y creación de empleo

Impulso a la planta de Font Salem en Valencia

La fabricación de Nestea en la planta de Font Salem, situada en Salem (Valencia), permitirá dinamizar la actividad industrial en la región, incrementando la producción y posiblemente generando nuevos puestos de trabajo. La capacidad de producción de más de 500.000 hectolitros al año posicionará esta planta como un punto clave para la distribución de bebidas en España.

Posibles nuevos empleos

El aumento de la producción también podría derivar en la creación de nuevos empleos en la planta de Salem, así como en la cadena de distribución y logística, favoreciendo el crecimiento económico local y la contratación en la región.

Beneficios para Damm y Nestlé

Diversificación de la oferta de Damm

Para Damm, este acuerdo representa una oportunidad estratégica para diversificar su portafolio, tradicionalmente centrado en la cerveza. Incluir una marca reconocida como Nestea le permitirá ganar presencia en el mercado de bebidas no alcohólicas, incrementando su cuota de mercado en España y mejorando su posicionamiento en el sector de bebidas.

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Mercadona prepara la campaña de invierno de patata nacional, que arrancará a principios de 2025

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Los proveedores de Mercadona han finalizado la siembra de patata de verdete, un cultivo típico de invierno en las regiones de Murcia y Andalucía, que ha permitido a Mercadona tener patata nueva de origen nacional en todas las tiendas durante los meses de enero y febrero durante los últimos años, periodo en el que tradicionalmente no se comercializaba patata nacional.

Gracias a la recuperación de la siembra de la patata verdete, que se prevé cosechar a finales de este año, la compañía comercializará patata nueva de origen nacional en todas las tiendas de la cadena a principios de 2025, consolidando así el compromiso de Mercadona con la calidad y la producción local.

 

 

Finaliza la campaña de patata nacional

Mercadona ha comercializado este año más de 100.000 toneladas de patata nacional procedente de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 13% respecto a la campaña anterior, gracias al aumento de la demanda y a la buena calidad de la patata, y supone un importante impulso al sector agrario español, en un contexto en el que se va reduciendo la superficie de producción de patata.

Para la última campaña, que acaba de finalizar, la compañía ha comercializado patata cultivada en campos de la Región de Murcia (Cartagena, Lorca y Águilas), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Illes Balears (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Gómez, Patatas Meléndez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Si bien ha culminado la campaña, Mercadona aún comercializa patata de origen nacional en el formato especial de freír de 2 kilos gracias a la gran calidad de variedades cultivadas en campos de Castilla y León. Una vez finalice la producción en esta región y en cuanto al resto de los formatos, la patata será de importación de origen Francia, donde actualmente tiene lugar la campaña de patata nueva, a fin de cubrir las necesidades de los clientes el resto del año.

 

Compromiso con el origen y la calidad

El volumen de compras de patata nacional alcanzado con la campaña de 2024, que acaba de finalizar, responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de calidad y proximidad. Como todos los años, durante la campaña española y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan sus “jefes” (como denomina internamente a los clientes), hay patata 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas, lo que refleja la apuesta de la compañía por el sector.

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

 

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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