Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Niebla, heladas y máximas de 15 grados para el segundo día de 2020

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy

VALÈNCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) – La segunda jornada de 2020 llega con bancos de niebla y brumas matinales, heladas débiles en puntos del interior y temperaturas máximas rondando los 15 grados en la mayoría de la Comunitat Valenciana.

Durante todo el jueves predominan los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y probabilidad de bancos de niebla y brumas a primera hora en el interior de la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantienen con pocos cambios, al igual que en los últimos días de Navidad: entre 16 y 6 grados en Alicante capital, 15 y 6 en Castelló de la Plana y 15 y 4 en València. Requena (Valencia), Morella (Castellón) o Alcoi (Alicante) esperan las mínimas más acusadas, con 1, 2 y 3 grados, respectivamente.

En el conjunto de la Comunitat, el viento sopla de componente oeste flojo, tendiendo a suroeste moderado en el litoral norte de Alicante. El riesgo por incendios forestales sigue en nivel verde (bajo-medio) en toda la región.

Ya este viernes, 3 de enero, se producirán ascensos locales de las temperaturas, sobre todo las máximas en el tercio sur hasta picos de 18 grados, de nuevo con heladas débiles en puntos del interior de Valencia. Eso sí, el fin de semana volverán a bajar los termómetros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo