Síguenos

Sucesos

Muere el niño de 7 años que cayó desde un cuarto piso en Benicarló 

Publicado

en

niño cuarto piso Benicarló
Hospital General Universitario. EFE/Domenech Castelló

Castelló, 2 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).-El niño de 7 años que ayer miércoles cayó desde un cuarto piso al patio interior de un edificio de la localidad castellonense de Benicarló, ha fallecido en el Hospital General de Castellón, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Conselleria de Sanidad, el accidente, del que se desconocen las causas y las circunstancias en que se produjo, provocó heridas graves al menor, que fue rescatado por bomberos y personal sanitario de emergencias.

El SAMU llevó al niño al helicóptero medicalizado de la Generalitat, que lo evacuó hasta la UCI pediátrica del Hospital General de Castellón para ser atendido de urgencia de las heridas que presentaba: traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad a EFE, el menor ha fallecido finalmente en el centro hospitalario.

Un niño cae desde un cuarto piso en Benicarló

El suceso ha tenido lugar sobre las 16.00 horas, cuando el pequeño se ha precipitado desde varios metros, desde la ventana de su dormitorio, que da al patio interior.

La madre del niño ha escuchado un fuerte golpe y ha visto a su hijo, precipitado. Los vecinos del edificio también se han alertado al escuchar un ruido muy fuerte. Al momento, han oído los desgarradores gritos de la madre del pequeño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo