Síguenos

Comisiones

GALERÍA| L’Antiga de Campanar, Ninot Indultat 2023

Publicado

en

ninot indultat 2023
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La falla L’Antiga de Campanar  se lleva el Ninot Indultat de las Fallas 2023.

El ninot de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana ha sido el indultado por el público visitante de la Exposición del Ninot y, en consecuencia, se salvará de las llamas del fuego de la Cremà el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte de la colección del Museu Faller de València.

Esta tarde, antes de la recogida de los ninots grandes por parte de las comisiones falleras, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, en un acto que ha sido presidido por la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposición del Ninot 2023.

Con un total de 12.263 votos, el ninot de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar) ha resultado elegido entre los 51.631 votos totales emitidos de las personas que han visitado la Exposición del Ninot 2023. En segunda posición ha quedado el ninot de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea, con 8.807 votos, y en tercer lugar, el de la falla Exposición-Micer Mascó, con 5.000 votos.

Así es el Ninot Indultat 2023:

Obra del artista Carlos Carsí, ‘La pirotècnia’ es el ninot que forma parte de ‘Som de colors’, falla de esta comisión del sector Campanar.

Este es el tercer año que L’Antiga de Campanar consigue el ninot indultado, y el segundo consecutivo. Anteriormente, lo consiguió con Alberto Rajadell en 1993 y en 2022, con ‘Fantàstika indumentària’, también de Carlos Carsí.

El ninot de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana pasará a formar parte del Museu Faller de València, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

 


 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

La imagen peregrina de la Virgen viaja hasta Ibiza

Publicado

en

visita peregrina Ibiza

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la próxima semana la parroquia de Santa Cruz de Ibiza con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y también fruto de los vínculos de las Iglesias de Ibiza y Valencia, por pertenecer a la misma provincia eclesiástica y por la existencia de colonia valenciana en la isla, explica el rector de la Basílica de la Mare de Déu, Melchor Seguí, que participará en la visita.

Visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a Ibiza, del 11 al 15 de septiembre 

La visita, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre, también se enmarca en el Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu.

El acto de bienvenida a la “Peregrina” en Ibiza tendrá lugar el lunes, 11 de septiembre, a las 18 horas en el Paseo Vara de Rey, donde comenzará una procesión hasta la parroquia de Santa Cruz acompañada por la Agrupación Musical del Cautivo. Este acto contará con la participación de la Asociación de Mayores de Sant Antoni y la Asociación Cultural Valenciana de Sant Antoni, indican desde la parroquia ibicenca.

De esta forma, la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados “será la invitada de honor en el triduo al Santo Cristo de la Agonía, que marca el inicio de una serie de celebraciones que culminarán con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta patronal de la parroquia”.

Tras la llegada de la imagen a la parroquia se rezará el Rosario y la misa del primer día del triduo, oficiada por Miguel Ángel Riera, párroco de la Santa Cruz.

El rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Melchor Seguí, oficiará las misas del triduo del segundo y tercer día, las tardes del martes 12 y miércoles 13.

Además, en las misas del triduo tomarán parte el Coro Parroquial de Sant Antoni, el Coro Polifónico de Sant Francesc de Formentera y el Cor d’Homes del coro parroquial de Sant Josep.

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

El jueves 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la parroquia acogerá la misa solemne a las 19:30 horas. La misa  será presidida por monseñor Vicent Ribas Prats, obispo de Ibiza, y concelebrada por el rector Melchor Seguí.

Al finalizar, tendrá lugar la procesión con la imagen del Santo Cristo de la Agonía y la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados por las calles cercanas a la iglesia. Irá acompañada por la música de la Agrupación Musical del Cautivo y los miembros de la Colla de Sa Bodega.

Además de la procesión, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exhibición de “ball pagès”, una tradicional danza folklórica de Ibiza.

La imagen peregrina regresará a Valencia el viernes 15 de septiembre.

Continuar leyendo