Síguenos

Comisiones

GALERÍA| L’Antiga de Campanar, Ninot Indultat 2023

Publicado

en

ninot indultat 2023
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La falla L’Antiga de Campanar  se lleva el Ninot Indultat de las Fallas 2023.

El ninot de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana ha sido el indultado por el público visitante de la Exposición del Ninot y, en consecuencia, se salvará de las llamas del fuego de la Cremà el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte de la colección del Museu Faller de València.

Esta tarde, antes de la recogida de los ninots grandes por parte de las comisiones falleras, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, en un acto que ha sido presidido por la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposición del Ninot 2023.

Con un total de 12.263 votos, el ninot de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar) ha resultado elegido entre los 51.631 votos totales emitidos de las personas que han visitado la Exposición del Ninot 2023. En segunda posición ha quedado el ninot de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea, con 8.807 votos, y en tercer lugar, el de la falla Exposición-Micer Mascó, con 5.000 votos.

Así es el Ninot Indultat 2023:

Obra del artista Carlos Carsí, ‘La pirotècnia’ es el ninot que forma parte de ‘Som de colors’, falla de esta comisión del sector Campanar.

Este es el tercer año que L’Antiga de Campanar consigue el ninot indultado, y el segundo consecutivo. Anteriormente, lo consiguió con Alberto Rajadell en 1993 y en 2022, con ‘Fantàstika indumentària’, también de Carlos Carsí.

El ninot de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana pasará a formar parte del Museu Faller de València, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

 


 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Subasta solidaria de la Falla Blanquerias a beneficio de las Escuelas Infantiles de Casa Caridad Valencia

Publicado

en

Subasta solidaria de la Falla Blanquerias

Con el apoyo del Hotel Westin de Valencia, la comisión fallera del barrio del Carmen organiza una subasta de ilustraciones orientada a fines solidarios.

El próximo lunes 27 de marzo de 2023, en el Hotel Westin de Valencia se llevará a cabo la exposición y subasta de 22 ilustraciones realizadas por artistas falleros de reconocido prestigio, quienes han donado sus obras con el fin de recaudar fondos para la compra de los uniformes de las Escuelas Infantiles de CASA CARIDAD.

Estas ilustraciones nacieron de la III Maratón de la Ilustración que con el apoyo del MuVIM y la Diputación de Valencia, la comisión fallera organizó una actividad para los más pequeños. Alrededor de 70 niños participaron en dicho acto, siendo seleccionados 20 dibujos.

Artistas como David Ojeda, Vicente Almela, Susana Plaza, Ramón Plà, Toni Ramos, Carlos Benavent, Juanjo García, Santi Muñoz, Vicente Julián, Daniel López, Manolo Blanco, Francisco Tarazona, Paco Belmar, Tedi Chichanova, Boryana, Vicente Domínguez, Raúl Martínez, Andreu Sánchez, Moncho. Todos ellos, han reinterpretado los dibujos creando obras originales y únicas.

Junto a ellos, colaboran con donaciones Enric Ginestar y Diego Iglesias.

Para hacer posible esta actividad destinada a Casa Caridad Valencia, la Falla Blanquerias cuenta con la colaboración del HOTEL Westin de Valencia.

La Falla Blanquerias se sitúa en el centro histórico de la ciudad de Valencia, en el Barrio del Carmen y junto a las Torres de Serranos.

Fundada en el año 1982, es una comisión comprometida, joven y luchadora.

Continuar leyendo