Síguenos

Cultura

‘No te vistas para cenar’: Una comedia disparatadamente divertida

Publicado

en

Una vez más Saga Producciones lo ha vuelto a hacer. Tras triunfar con musicales como ‘Maravilloso fue volver’ o su éxito rotundo ‘La jaula de grillos’; nos hacen reír a carcajadas con ‘No te vistas para cenar’ (hasta el 22 de noviembre en el Teatro Flumen) una comedia llena de enredos y situaciones cargadas de humor.

Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante a pasar el fin de semana con él y también a un amigo suyo para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.

‘No te vistas para cenar’ es una sucesión de gags visuales y verbales que deja al público sin aliento. Un guion perfectamente tejido, hilarante y cargado de dobles sentidos que, unido a la vis cómica de una genial Isabel Gaudí, Jose Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares, hace de esta obra una comedia disparatadamente divertida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘La Chata’ de Sorolla, desaparecida desde los años 70, reaparece en el Palacio de Liria de Madrid

Publicado

en

La Policía Nacional ha recuperado tres importantes obras de arte que se habían perdido desde los años 70 en España. Entre ellas destaca “La Chata”, el célebre retrato de Isabel de Borbón y Borbón, pintado por Joaquín Sorolla en 1908, que formaba parte de los fondos de la ya desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

El hallazgo se produjo en el Palacio de Liria, residencia histórica vinculada a la Casa de Alba, durante una investigación iniciada tras la exposición “La Moda en la Casa de Alba” (octubre 2023 – marzo 2024). La obra, de 151 x 100 centímetros, había estado depositada en Liria desde septiembre de 1973, aunque su titularidad corresponde al Estado.

Junto a la pintura de Sorolla, los agentes localizaron dos óleos más de José Moreno Carbonero, un retrato de Alfonso XIII y otro de Eduardo Dato, también vinculados a los fondos de la desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

La Casa de Alba ha declarado que gestionará la entrega de las tres obras al Ministerio de Cultura, para que se incorporen al patrimonio estatal y se determine su destino definitivo.

Este hallazgo supone un importante retorno de piezas históricas al patrimonio cultural español y marca un cierre a medio siglo de misterio sobre la ubicación de estas valiosas obras.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo