Síguenos

Cultura

Noemí Casquet, escritora y periodista especializada en sexualidad: «He venido aquí a liberar a las personas a través del sexo»

Publicado

en

Noemí Casquet

Mala mujer. Periodista. Escritora. Presentadora. Divulgadora. Rebelde. Amante. Amiga. Enemiga. Desconocida. Diosa. Diabla. Luchadora. Madre gatuna. Bruja. Zorra. Humana.

Así es como ella misma se define. Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad y viajes. Escritora de ‘Mala Mujer’, de la trilogía de novela erótica «Zorras», «Malas» y «Libres», directora de Santa Mandanga y divulgadora en redes sociales. Pero ella es mucho más. Directa, sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de censura, Official Press ha charlado en exclusiva con Noemí donde nos ha contado todo lo le pasa sobre su cabeza, su cuerpo y también su alma. Retiros espirituales, sexo, tríos, orgías, parejas, poliamor y mucho más en esta fascinante entrevista/podcast que no te puedes perder en la que Noemí Casquet nos presenta ‘Almas’, la novela con la que pone fin a la bilogía iniciada con ‘Cuerpos’.

¿Quién es Noemí Casquet?

Bueno un placer estar aquí muchísimas gracias por invitarme. ¿Quién es Noemí Casquet? Creo que tendemos mucho hablar de nuestras profesiones entonces si tuviera que definirme por una profesión soy periodista especializada en sexualidad y escritora, pero soy mucho más que una profesión y me considero una persona un ser humano muy rebelde revolucionario que ha venido aquí a liberar al máximo de personas posibles a través del sexo.

¿Eres más de ‘cuerpos’ o de ‘almas’?

No se sostiene una si la otra, soy más de ambas de la conexión corporal con el alma y el alma con el cuerpo.

Una trilogía, una bilogía… todo en un año. ¿De dónde sacas el tiempo?

¡Follo poco! Como puedes comprobar (Risas) Estoy inspirada, la creatividad, yo siempre digo que predijo la energía sexual cuando realmente tenemos el canal abierto, y esa energía fluye, es la misma energía de la creatividad entonces en este sentido no estoy aquí para perder el tiempo estoy aquí para realmente cambiar las cosas y para mí era una buena fórmula el a través de los libros el poder cambiar cambiar las cosas. Sí que es verdad que llevaba un ritmo apabullante en ese sentido que en 3 años básicamente he sacado seis libros que se dice pronto, pero ponte a escribirlos.
Pero estoy disfrutando mucho de cada uno y sobre todo de la madurez que al final desde desde ‘Mala Mujer’, que fue el primer libro que fue no ficción, con la trilogía -dentro de la misma trilogía ya hay una evolución-  con ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ ya el cambio es radical, con una madurez de la escritura y sobre todo mi propia voz. Y en eso estoy, en crecimiento.

Después de ‘Mala Mujer’, que es una guía sexual con una parte más personal en que cuentas tus experiencias, das el salto a la ficción, ¿Qué porcentaje de realidad de Noemí y ficción  hay en esta últimas novelas?

Claro, en la no ficción encontramos una Noemí de 2018/2019 que no es la Noemí de ahora en ese sentido. Por otro lado en la ficción, por ejemplo en ‘Zorras’ tienen mucho de mí en el sentido de esas experiencias que he vivido a lo largo de mi vida están a veces, a veces algunas, escritas en la trilogía, sobre todo en ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ que es la última entrega ahí se puede encontrar más de mi relación con los hombres y de mi sombra, una sombra que también es la sombra de muchas. Entonces es al final una novela que te engancha, pero es una novela que amas y odias al mismo tiempo, porque la protagonista al final es una protagonista con una baja autoestima con mucha necesidad de autodestrucción y creo que son esos momentos que hemos pasado todos como a lo largo de nuestra vida que tenemos que abrazar y que tenemos que, si queremos acercarnos a la luz, vamos a generar más sombra y tenemos que estar familiarizados con ella.

Comentabas que te han sentido identificada con el personaje de ‘Cuerpos’ y ‘Almas’, ¿Te has tenido que disfrazar alguna vez?

Yo creo que todos nos hemos disfrazados a lo largo de nuestra vida cada vez me disfrazo menos, por no decirte que no me disfrazo absolutamente nada, lo que ves es lo que hay pero sí que es cierto que creo que a lo largo de mi vida he impostado ser otras personas simplemente pues para si estaba rodeada de hombres de poder, pues he impostado una serie de actitudes para al final estar incluida dentro de todo esto, y al final me dije que basta, que se acabó no no voy a impostar ser otra persona, yo soy quién soy ni voy a impostar decir que no follo o que follo mucho o que nada esto es lo que hay y no me apetece ser parte de esa rueda. Pero sí que es verdad que yo creo que como todo el mundo en algún momento de nuestra vida que hemos salido a una discoteca y hemos dicho un nombre falso o de repente nos hemos ido yo hace tres semanas por ejemplo salí a un club swinger y me pusé una peluca pues para experimentar también. Me duró poco porque enseguida me dijeron «Tú eres Noemí Casquet», y yo «noo, yo soy Emma».  «¡Qué vas a ser Emma! quítate la peluca hijadeputa» y yo «mm vale, pues sí soy Noemí Casquet, pero no digas». ((Risas) Y eso que llevaba una peluca pelirroja larga, con el flequillito. Pero fue muy divertido y al mismo tiempo reforzó la idea de que estoy muy conectada con mi cuerpo y no quiero ser otra persona, no necesito ser de otra persona yo soy quién soy me siento muy cómoda mi propia piel.

Estamos viviendo una época en la que etiquetamos todo (poliamor etc) ¿Cómo te defines tú sexualmente?

Sexualmente soy bisexual, si me tenéis que poner una etiqueta, pero vamos que me da igual lo que me meta en la boca mientras que me guste lo que hay detrás de eso, entonces puedes llamarme pansexual, bisexual… vamos estoy abierta a las personas y a la vida y a todas las experiencias. Por otro lado yo soy no monógama, es decir no me gusta la exclusividad en las relaciones y por lo tanto tengo que trabajar mucho para que todas las partes estén en ese sentido, la responsabilidad afectiva, que estén cuidadas que estén vistas por mí no que estén siendo amadas por mí, porque cuantas más relaciones tengas en tu vida pues tienes que ser capaz de dedicarles en ese sentido.

-Has comentado, que como periodista, has experimentado todo lo que escribes. ¿Te queda alguna fantasía sexual por cumplir? ¿Cuál ha sido la mejor? ¿Cuál ha sido la peor?

Para escuchar la entrevista completa a Noemí Casquet puedes pinchar en este enlace de nuestro canal de iVoox:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Publicado

en

Qué hacer en Valencia este fin de semana
Qué hacer en Valencia este fin de semana-OFFICIAL PRESS

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes. Descubre las emocionantes actividades y eventos que Valencia tiene preparados para ti este fin de semana. Desde festivales gastronómicos hasta espectáculos aéreos en la playa, hay algo para todos los gustos. Sumérgete en la cultura y la diversión de la ciudad y no te pierdas estas experiencias únicas. ¡Acompáñanos a explorar lo mejor de Valencia en los próximos días!

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Meat Carnival Valencia 2024: El Festival de la Carne Regresa con Más Fuerza

El esperado Festival Meat Carnival 2024 vuelve a Valencia del 23 de mayo al 2 de junio. Este evento, considerado el mayor festival de carne y brasa del país, se celebrará en la antigua estación del Grao de Valencia, ofreciendo una programación repleta de actividades centradas en el universo carnívoro y sus innumerables posibilidades culinarias.

En esta edición, se cocinarán más de 10.000 kilos de carne, superando todas las expectativas con un número récord de expositores. Los asistentes podrán disfrutar de más de cincuenta platos diferentes, garantizando una experiencia gastronómica única a lo largo de dos fines de semana. Entre los clásicos imperdibles se encuentran la vaca entera asada durante más de doce horas, disponible los sábados por la mañana, y los tradicionales pollos asados.

Este año, el festival también trae novedades emocionantes, incorporando una variedad de platos internacionales. Los visitantes podrán degustar delicias asiáticas, asados argentinos, comida mexicana, platos uruguayos y finlandeses, e incluso carne de reno.

El horario del Meat Carnival Valencia será de 18:00 a 00:00 horas los jueves y viernes, y de 12:00 a 00:00 horas los sábados y domingos. Para acceder al recinto, es necesario adquirir una entrada, disponible en la página web del evento.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del Meat Carnival Valencia 2024, donde la pasión por la carne y la buena comida se unen en un evento inolvidable.

Festival Mislata Art al Carrer 2024: Diez Días de Cultura y Creatividad

Del 17 al 26 de mayo, las calles de Mislata se llenarán de vida y creatividad con el Festival Mislata Art al Carrer. Este evento gratuito ofrecerá una programación diversa que incluye teatro, circo, danza y música, diseñada para atraer a públicos de todas las edades y gustos.

Durante diez días, más de quince compañías de todo el país presentarán una veintena de espectáculos, transformando los espacios públicos de Mislata en escenarios vibrantes y dinámicos. La programación se concentrará especialmente durante los fines de semana, garantizando una oferta cultural intensa y variada.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del arte en las calles de Mislata y sumergirte en un ambiente lleno de creatividad y entretenimiento.

El Mercado de l’Escuraeta

El Mercado de l’Escuraeta, reconocido como el mercado artesanal más antiguo de Valencia, abre sus puertas el domingo 12 de mayo como parte de la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Permanecerá abierto hasta el 9 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi en Valencia. Desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, tanto los valencianos como los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir los mejores productos tradicionales de la región en este mercado ubicado en la plaza de la Reina, a los pies de la catedral.

Un total de 26 puestos de venta ofrecerán productos de cerámica valenciana para el hogar y la cocina, artículos de madera o barro, así como las típicas Campanitas de la Virgen o los ‘xiulets’ en forma de pájaro.

El Mercado de l’Escuraeta tiene sus raíces en la cristianización de la ciudad, cuando los alfareros exhibían sus trabajos para ser reconocidos por el Gremio Alfarero. Con el paso de los años, este emblemático espacio se convirtió en el mejor destino para adquirir utensilios de cocina. Hoy en día, el mercado mantiene vivo el espíritu de antaño y sigue siendo uno de los eventos más esperados, tanto por su tradición como por su significado histórico.

Exposición Dalí Cibernético en Bombas Gens Centre d’Arts Digitals

Bombas Gens reabre sus puertas cargado de tecnología y transformado en un centro de artes digitales con la exposición: «Dalí Cibernético. Arte, ciencia y tecnología» disponible a partir del 27 del marzo de 2024.

Esta muestra ofrece un emocionante recorrido por las obras más icónicas del pintor Salvador Dalí, totalmente reimaginadas. Podrás disfrutar de sus mejores creaciones desde una experiencia inmersiva de última generación.

En ella se pretende revelar el recorrido mental que llevó al pintor a crear todas sus obras.

Se plantean temas referentes a universos paralelos, física cuántica, la cuarta dimensión, geometría sagrada o la secuenciación del ADN, todos ellos interpretados por Dalí en sus obras.

¡No te quedes en casa este fin de semana! Valencia te espera con actividades emocionantes para todos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo