Síguenos

Cultura

Noemí Casquet, escritora y periodista especializada en sexualidad: «He venido aquí a liberar a las personas a través del sexo»

Publicado

en

Noemí Casquet

Mala mujer. Periodista. Escritora. Presentadora. Divulgadora. Rebelde. Amante. Amiga. Enemiga. Desconocida. Diosa. Diabla. Luchadora. Madre gatuna. Bruja. Zorra. Humana.

Así es como ella misma se define. Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad y viajes. Escritora de ‘Mala Mujer’, de la trilogía de novela erótica «Zorras», «Malas» y «Libres», directora de Santa Mandanga y divulgadora en redes sociales. Pero ella es mucho más. Directa, sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de censura, Official Press ha charlado en exclusiva con Noemí donde nos ha contado todo lo le pasa sobre su cabeza, su cuerpo y también su alma. Retiros espirituales, sexo, tríos, orgías, parejas, poliamor y mucho más en esta fascinante entrevista/podcast que no te puedes perder en la que Noemí Casquet nos presenta ‘Almas’, la novela con la que pone fin a la bilogía iniciada con ‘Cuerpos’.

¿Quién es Noemí Casquet?

Bueno un placer estar aquí muchísimas gracias por invitarme. ¿Quién es Noemí Casquet? Creo que tendemos mucho hablar de nuestras profesiones entonces si tuviera que definirme por una profesión soy periodista especializada en sexualidad y escritora, pero soy mucho más que una profesión y me considero una persona un ser humano muy rebelde revolucionario que ha venido aquí a liberar al máximo de personas posibles a través del sexo.

¿Eres más de ‘cuerpos’ o de ‘almas’?

No se sostiene una si la otra, soy más de ambas de la conexión corporal con el alma y el alma con el cuerpo.

Una trilogía, una bilogía… todo en un año. ¿De dónde sacas el tiempo?

¡Follo poco! Como puedes comprobar (Risas) Estoy inspirada, la creatividad, yo siempre digo que predijo la energía sexual cuando realmente tenemos el canal abierto, y esa energía fluye, es la misma energía de la creatividad entonces en este sentido no estoy aquí para perder el tiempo estoy aquí para realmente cambiar las cosas y para mí era una buena fórmula el a través de los libros el poder cambiar cambiar las cosas. Sí que es verdad que llevaba un ritmo apabullante en ese sentido que en 3 años básicamente he sacado seis libros que se dice pronto, pero ponte a escribirlos.
Pero estoy disfrutando mucho de cada uno y sobre todo de la madurez que al final desde desde ‘Mala Mujer’, que fue el primer libro que fue no ficción, con la trilogía -dentro de la misma trilogía ya hay una evolución-  con ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ ya el cambio es radical, con una madurez de la escritura y sobre todo mi propia voz. Y en eso estoy, en crecimiento.

Después de ‘Mala Mujer’, que es una guía sexual con una parte más personal en que cuentas tus experiencias, das el salto a la ficción, ¿Qué porcentaje de realidad de Noemí y ficción  hay en esta últimas novelas?

Claro, en la no ficción encontramos una Noemí de 2018/2019 que no es la Noemí de ahora en ese sentido. Por otro lado en la ficción, por ejemplo en ‘Zorras’ tienen mucho de mí en el sentido de esas experiencias que he vivido a lo largo de mi vida están a veces, a veces algunas, escritas en la trilogía, sobre todo en ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ que es la última entrega ahí se puede encontrar más de mi relación con los hombres y de mi sombra, una sombra que también es la sombra de muchas. Entonces es al final una novela que te engancha, pero es una novela que amas y odias al mismo tiempo, porque la protagonista al final es una protagonista con una baja autoestima con mucha necesidad de autodestrucción y creo que son esos momentos que hemos pasado todos como a lo largo de nuestra vida que tenemos que abrazar y que tenemos que, si queremos acercarnos a la luz, vamos a generar más sombra y tenemos que estar familiarizados con ella.

Comentabas que te han sentido identificada con el personaje de ‘Cuerpos’ y ‘Almas’, ¿Te has tenido que disfrazar alguna vez?

Yo creo que todos nos hemos disfrazados a lo largo de nuestra vida cada vez me disfrazo menos, por no decirte que no me disfrazo absolutamente nada, lo que ves es lo que hay pero sí que es cierto que creo que a lo largo de mi vida he impostado ser otras personas simplemente pues para si estaba rodeada de hombres de poder, pues he impostado una serie de actitudes para al final estar incluida dentro de todo esto, y al final me dije que basta, que se acabó no no voy a impostar ser otra persona, yo soy quién soy ni voy a impostar decir que no follo o que follo mucho o que nada esto es lo que hay y no me apetece ser parte de esa rueda. Pero sí que es verdad que yo creo que como todo el mundo en algún momento de nuestra vida que hemos salido a una discoteca y hemos dicho un nombre falso o de repente nos hemos ido yo hace tres semanas por ejemplo salí a un club swinger y me pusé una peluca pues para experimentar también. Me duró poco porque enseguida me dijeron «Tú eres Noemí Casquet», y yo «noo, yo soy Emma».  «¡Qué vas a ser Emma! quítate la peluca hijadeputa» y yo «mm vale, pues sí soy Noemí Casquet, pero no digas». ((Risas) Y eso que llevaba una peluca pelirroja larga, con el flequillito. Pero fue muy divertido y al mismo tiempo reforzó la idea de que estoy muy conectada con mi cuerpo y no quiero ser otra persona, no necesito ser de otra persona yo soy quién soy me siento muy cómoda mi propia piel.

Estamos viviendo una época en la que etiquetamos todo (poliamor etc) ¿Cómo te defines tú sexualmente?

Sexualmente soy bisexual, si me tenéis que poner una etiqueta, pero vamos que me da igual lo que me meta en la boca mientras que me guste lo que hay detrás de eso, entonces puedes llamarme pansexual, bisexual… vamos estoy abierta a las personas y a la vida y a todas las experiencias. Por otro lado yo soy no monógama, es decir no me gusta la exclusividad en las relaciones y por lo tanto tengo que trabajar mucho para que todas las partes estén en ese sentido, la responsabilidad afectiva, que estén cuidadas que estén vistas por mí no que estén siendo amadas por mí, porque cuantas más relaciones tengas en tu vida pues tienes que ser capaz de dedicarles en ese sentido.

-Has comentado, que como periodista, has experimentado todo lo que escribes. ¿Te queda alguna fantasía sexual por cumplir? ¿Cuál ha sido la mejor? ¿Cuál ha sido la peor?

Para escuchar la entrevista completa a Noemí Casquet puedes pinchar en este enlace de nuestro canal de iVoox:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Ayuntamiento

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

Disfruta en familia de las ‘Pequefiestas’ de Nuevo Centro

¿Buscas el plan perfecto pata disfrutar con los más pequeños de la casa? Nuevo Centro te ofrece de nuevo el gran clásico del ocio infantil de la ciudad. ¡Las pequefiestas más divertidas para niños! No te pierdas la programación de este mes de noviembre porque viene cargada de sorpresas:

TALLERES: Viernes de 18:00 a 20:00 h y sábados de 12:00 a 14:00 h

Viernes 26 y sábado 27: Taller Alzheimer: Árbol genealógico.

 

GUIÑOL: Pases a las 18:00 y 19:00 h

Sábado 27: Teatro musical “Historia de los bosques”

 

‘Impresionistas’ la exposición inmersiva llega al Ateneo

‘Impresionistas’, la exposición inmersiva de la productora Art Apart, ha abierto sus puertas en el Ateneo de Valencia con una excelente acogida y estará en la ciudad hasta el 9 de enero. La exposición invita a redescubrir el impresionismo a través de la tecnología de última generación. Una experiencia multisensorial, fascinante y divertida donde el espectador podrá admirar una de las corrientes más bonitas del arte de una manera totalmente diferente.

 

‘Desmontando a Séneca’, la comedia de Jorge Javier llega al Teatro Olympia

Jorge Javier ha recibido la llamada de un joven director que quiere ofrecerle un papel dramático, según él «una oferta que no podrá rechazar»: interpretar al mismísimo Séneca en una obra de gran formato y tremendamente contemporánea con la que recorrerán los escenarios de todo el mundo. Después de la sorpresa inicial de que le tengan en consideración para un papel tan alejado de su realidad «físico-mental», Jorge Javier comienza a leer el libreto. Una comedia que sorprende por su frescura y con un Jorge Javier en pleno estado de gracia. Sin duda una obra muy recomendable. Hasta el 6 de diciembre.

 

 

‘Fer-te el sopar i altres delícies’ en la Sala Russafa

En un mundo donde cada vez coge más fuerza el discurso de la autosuficiencia, la independencia y el individualismo como camino del éxito, dos actrices y creadoras valencianas decidieron tumbarlo a base de abrazos, de humanidad. Es el germen de ‘Fer-te el sopar i altres delícies’, una pieza surgida del programa ‘Graners de Creació’ y que llega a la cartelera dentro del XI ‘Cicle de Companyies Valencianes’ de Sala Russafa. 

Del 18 al 28 de noviembre el centro cultural acoge el estreno absoluto de esta tragicomedia de La SubTerránea, formación fundada por Ester Medrano y Lucía Sáez, que en 2020 fue nominada por segunda vez a los Premios Max, esta vez como autoría revelación por el montaje familiar ‘Federico’.

 

La nave del ‘Among Us’ para niños aterriza en el Ateneo Mercantil de València

Una nave espacial con su mapa de compartimentos recreado a escala, con sus pasadizos y accesos a las diferentes salas de la cosmonave. Así ha transformado su primera planta el Ateneo Mercantil de València para recrear en la vida real el videojuego ‘Among us’. Todo para recrear el videojuego de la aplicación Among US, que causa auténtico furor entre los más pequeños, en un espacio real. El Ateneo Mercantil, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Infantil de València y la juguetera Bizak, inaugurarán esta Navidad, del 3 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

Inspirada en el juego de cartas ‘El impostor’ solo podrán jugar niños y niñas (a partir de 7 años) en grupos reducidos –10 participantes como máximo- accederán bien como tripulantes o como impostor a la nave.

El Ateneo abrirá las puertas de la exposición de Among US el próximo fin de semana: 28 y 29 de noviembre de 2021 para una prueba del juego. El precio de la entrada a la exposición será de 3 euros, a la venta en las taquillas del Ateneo. Después, desde el 3 de diciembre ya será de 5 euros.

Among Us Ateneo Valencia

 

El Museu de les Ciències ofrece el musical ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ durante el puente de noviembre

‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’, el único musical científico de la escena nacional que se celebra los sábados a las 16.00 y 17.30 horas, y los domingos a las 11.00 y 12.30 horas. A través de una puesta en escena con canciones originales, animaciones y efectos audiovisuales, ‘Ramona y Cajal’ es una divertida representación musical en la que dos jóvenes viven un sinfín de aventuras durante una noche en el Museu buscando un secreto oculto en su interior.

Los protagonistas de ‘Ramona y Cajal’ conocen a las personas más importantes de la historia de la ciencia, tienen diálogos interesantes y diferentes con objetos del museo, cantan con la manzana de Newton el rap de la gravitación universal y se sorprenden al escuchar a Einstein también rapear sobre los secretos del espacio y del tiempo.

Otros grandes personajes aparecen durante esta aventura para abrirnos los ojos a los momentos más relevantes de la ciencia. La historia de la astronomía contada por un telescopio, la propia manzana de Newton o incluso la silla de ruedas de Stephen Hawking ayudan a los dos protagonistas en su búsqueda.

ramona

 

‘La venganza de Don Mendo’ vuelve al Teatro Flumen

El caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra, se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

Este divertido musical no musical estará en cartel del 5 de noviembre al 26 de diciembre.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo