Síguenos

Deportes

Novedades ‘valencianas’ en la lista de Luis Enrique

Publicado

en

València, 3 oct (EFE).- El Valencia ha cerrado la renovación del canterano Hugo Guillamón, que acababa contrato al final de esta campaña y que este lunes ha firmado un nuevo acuerdo de tres temporadas hasta junio de 2026. Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de L’Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en febrero de 2020 y recientemente también lo ha hecho con la selección absoluta española. La pasada campaña, el técnico José Bordalás lo reubicó como mediocentro defensivo del Valencia por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en la Liga. Tras renovar a Guillamón, el Valencia tiene a otros cuatro jugadores que acaban contrato en 2023: el capitán José Luis Gayà, el también lateral izquierdo Toni Lato, el lesionado portero Jaume Doménech y el central Mouctar Diakhaby.

Madrid, 16 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El defensa del Villarreal, Pau Torres, su compañero Yeremi Pino y los jugadores del Valencia José Luis Gayà y Hugo Guillamón han sido convocados por el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, para los encuentros de la Liga de Naciones ante Suiza y Portugal, junto a los valencianos Ferran Torres (Barcelona) y Carlos Soler (PSG)

Son novedad Nico Williams y Borja Iglesias y se caen respecto a la última convocatoria para el duelo ante Suiza del día 24 de septiembre en Zaragoza, y frente a Portugal, en Braga el 27 de septiembre, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Thiago Alcantara, Raúl de Tomás y Ansu Fati.

Por lesión son baja Aymeric Laporte, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, más dos jugadores que habían comenzado la temporada marcando y tenían firmes opciones de volver como Rodrigo Moreno y Gerard Moreno.

Luis Enrique ha captado a Nico Williams para la selección española, premiando su crecimiento en el Athletic Club con 20 años, mientras que su hermano Iñaki se decantó por jugar con Ghana y debutará el próximo 23 de septiembre ante Brasil.

Es el único jugador junto a Borja Iglesias que tiene posibilidades de estrenarse con la selección española. Hugo Guillamón, que es llamado como central aunque está jugando en el centro del campo en el Valencia, ya se estrenó en el partido que disputó la sub’21 ante Lituania de preparación de la Eurocopa por el confinamiento de los internacionales de la absoluta tras el positivo en covid de Sergio Busquets y también lo hizo con Luis Enrique, en la goleada de Riazor ante Islandia.

La originalidad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha sido premiada con un galardón, llevó esta vez al seleccionador Luis Enrique a dar los nombres de los elegidos en la última lista antes del Mundial 2022, montando en bici en una subida a un puerto de la Sierra de Madrid «como homenaje a la recién terminada Vuelta Ciclista a España». El recorrido lo hizo con Aitor Unzué «miembro de una familia experta en ciclismo y fútbol».

La convocatoria de Luis Enrique la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayá y Hugo Guillamón (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG/Francia).

DELANTEROS: Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Borja Iglesias (Betis).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Última hora del Valencia CF| Gattuso: «Siento lo que ha pasado»

Publicado

en

gattuso
El técnico Gennaro Gattuso, esta mañana en la ciudad deportiva del Valencia, en Paterna, donde ha acudido para despedirse de la plantilla tras llegar ayer a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. EFE/Raquel Segura

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

(OFFICIAL PRESS/EFE)  El entrenador italiano Gennaro Gattuso acudió este martes a la ciudad deportiva de Paterna para despedirse de la plantilla del Valencia tras llegar el lunes a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y en una breve comparecencia ante los medios sin admitir preguntas agradeció el trato recibido desde que llegó en junio y mostró su tristeza por la situación del equipo.

“Siento lo que ha pasado, pero la vida es así”, señaló en el parking de la ciudad deportiva. “El club y yo hemos decidido ir en esta dirección y ya está, con tranquilidad y respeto. Lo siento. Solo puedo decir ‘Amunt Valencia’ porque es un club muy grande y una ciudad increíble. Buena suerte y gracias por la hospitalidad”, explicó antes de rechazar preguntas sobre las circunstancias que rodean su salida.

“Solo quería daros las gracias por la comprensión y por todo en estos siete meses que he estado aquí. Quiero dar las gracias a una afición increíble, siempre ha habido 40 o 45 mil espectadores en Mestalla”, señaló el técnico, que acudió a primera hora a Paterna acompañado de alguno de sus ayudantes.

También estuvo allí la presidenta Layhoon Chan, además de otros responsables de la entidad.

El técnico italiano, que permaneció cerca de una hora en Paterna, sí que tuvo un mensaje de ánimo para el que al menos de momento será su sustituto en el banquillo, Voro González. “Buena suerte a Voro, tiene un trabajo muy difícil pero con chavales muy valientes”, afirmó.

Hasta Gattuso se cansa de Lim: la crónica de otro desastre

Comunicado del Valencia CF anunciando la salida de Gattuso

El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF.

El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de ‘Voro’ González.

El Valencia, abierto a que Voro acabe la temporada

València, 30 ene (EFE).- Voro González, exjugador y habitual entrenador interino del Valencia cuando hay una destitución, asumirá la dirección del primer equipo del club tras la marcha del italiano Gennaro Gattuso y la entidad sopesa que no sea de manera temporal sino que acabe la campaña al frente del equipo, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

Voro dirigirá al equipo en el entrenamiento de este martes y estará en el banquillo del Santiago Bernabéu el jueves en el encuentro que disputará el Valencia ante el Real Madrid.

Pero, aunque no es una decisión que esté completamente cerrada, el club cree que si el equipo reacciona en las próximas semanas y vuelve a sumar puntos con fluidez en la Liga y escapa de la zona cercana al descenso no hará falta traer a otro entrenador.

En ese caso, desde la entidad empezará a buscar ya un nuevo entrenador pero para la próxima campaña. Pero si el equipo no deja atrás la crisis de juego y de resultados en la que está inmerso en las próximas semanas se activará la búsqueda de otro entrenador, al menos hasta final de la campaña.

El Valencia agradece la “sinceridad” Gattuso y ve difícil que lleguen fichajes

El Valencia se mostró este lunes agradecido con la sinceridad del técnico italiano Gennaro Gattuso que planteó en la reunión que mantuvieron este lunes previa al acuerdo para su desvinculación que quizá no era lo más conveniente que siguiera al frente del equipo.

Además, la entidad ve muy complicado que en esta situación puedan llegar refuerzos este martes en la última jornada del mercado invernal del fichajes. “Es complicado, el club dará las explicaciones cuando acabe el mercado. No me corresponde a mi darlas”, aseguró Javier Solís a los medios a a su salida de la ciudad deportiva de Paterna.

El club había reforzado al técnico tras la derrota sufrida el domingo en el campo del Valladolid y mantenía su confianza en él, según aseguró Solís a los medios.

“Ayer (por el domingo) lo reforzamos y el mensaje era claro pero hay veces que hay que ser honesto en la vida. Estamos agradecidos a su sinceridad y hemos llegado a un acuerdo”, señaló.

“Se ha llegado al acuerdo para terminar la relación y eso es lo que ha pasado lo hemos comunicado hace un rato”, apuntó.

Continuar leyendo