Síguenos

Valencia

Nuevas medidas para agilizar los trámites del padrón: desde la web y con certificado digital

Publicado

en

Cuántos habitantes tiene Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado una serie de medidas en  el Área de Hacienda y Participación, para agilizar los trámites de padrón. Desde el martes 25 de julio se encuentra habilitada la posibilidad de obtener en la web municipal, y sin certificado digital, el certificado familiar de empadronamiento con los datos de las personas que pertenezcan a la misma familia. De esta manera se evita la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas municipales para su obtención.

El Ayuntamiento de Valencia impulsa nuevas medidas para agilizar los trámites del padrón

Una vez realizadas las adaptaciones técnicas por parte de los servicios municipales de Tecnologías de la Información y Comunicación (Sertic) y la Delegación de Protección de Datos, ya es posible solicitar ante el servicio de Padrón un certificado familiar. En el que consten los datos de las personas inscritas con el solicitante y de los cuales es necesario que aparezcan en el documento.

Cabe destacar que este tipo de certificados es muy demandado, ya que sólo en 2022 se emitieron 247.776 documentos de este tipo. Esto supone el 45,69% de los certificados, casi la mitad de los solicitados. En lo que va de año, se han pedido ya 121.738 de un total de 434.061, es decir un 28,04% hasta el  23 de julio. 

Este tipo de certificados se utilizan principalmente en los procesos de escolarización (de julio a septiembre). También son necesarios para las solicitudes de ayudas de otras administraciones (generalmente durante el segundo semestre del año) y para los trámites de reagrupación familiar. Este es el enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento para efectuar este trámite.

La primera teniente de alcalde, María José Ferrer San Segundo, ha resaltado que “el gobierno municipal de María José Catalá cumple con sus compromisos de agilidad en la adopción de decisiones, sensibilidad con los ciudadanos y eficacia en la gestión”.

Esta medida de celeridad y mejora en la atención a la ciudadanía se une a otras ya adoptadas en relación al padrón municipal. Desde la primera Junta de Gobierno Local del mandato, tras la que, ya se habilitaron nuevos espacios en las dependencias municipales. Además, del triaje, la posibilidad de realizar los trámites de padrón en tres juntas municipales, y también el refuerzo de personal para poder atender a la gran demanda de este tipo de trámites.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Reabren tres playas de Sueca y Altea tras obtener análisis favorables, pero mantienen cerradas las de Motilla y Fuentes del Algar

Publicado

en

Playas prohibido el baño Comunidad Valenciana

VALÈNCIA – Tres de las cinco playas que habían sido cerradas al baño por parámetros biológicos no aptos ya han sido reabiertas al público este viernes, 11 de julio, tras confirmarse que los nuevos análisis de calidad del agua son correctos, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Playas reabiertas al baño tras nuevos análisis

Los arenales de El Perelló y Palmeretes, en el término municipal de Sueca (Valencia), así como la playa de La Solsida en Altea (Alicante), han sido declaradas nuevamente aptas para el baño, tras haber sido cerradas este jueves debido a niveles biológicos superiores a los recomendados por la normativa vigente.

Estas playas formaban parte del grupo de cinco zonas costeras donde la Conselleria había detectado alteraciones en los parámetros microbiológicos como parte de su programa de control, que incluye más de 300 análisis periódicos en las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

Dos playas continúan cerradas: Motilla (Sueca) y Fuentes del Algar (Callosa d’en Sarrià)

Por el contrario, la playa de Motilla, también en Sueca, seguirá cerrada al menos hasta el sábado, a la espera de nuevos análisis que confirmen una mejora en la calidad del agua.

También continuará cerrada la zona de baño de las Fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià (Alicante). Según ha detallado Medio Ambiente, este cierre se debe a una combinación de disminución de caudal, estancamiento del agua en las pozas y arrastres generados por las últimas lluvias, lo que ha afectado negativamente a la calidad del agua.

Medidas correctoras en Callosa

Para acelerar la recuperación del paraje natural de Fuentes del Algar, se ha decidido aportar agua subterránea desde pozos con el fin de refrescar y renovar el caudal de las pozas afectadas. Las autoridades esperan que esta medida contribuya a solucionar el problema en el corto plazo, aunque el baño continuará prohibido de forma temporal.


Consulta actualizada del estado de las playas

La Generalitat Valenciana recomienda a los usuarios consultar en tiempo real el estado de las playas y zonas de baño a través de su portal oficial de calidad de aguas o las aplicaciones móviles habilitadas, especialmente durante las olas de calor, cuando aumenta el riesgo de proliferación bacteriana y el número de cierres preventivos.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo