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Ocio y Gastronomía

Nuevo nacimiento a la vista del público en el Bioparc

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VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) – Una cría de chimpancé nació este martes a las 10 horas en el recinto exterior de Bioparc a la vista del público, que pudo contemplar a la madre cogiendo cuidadosamente al bebé, todavía con el cordón umbilical y la placenta, según han informado en un comunicado fuentes del zoológico.

La cría nació pocos minutos después de que los chimpancés salieran de su zona interior, donde pasan la noche. Todavía se desconoce el sexo, pero presenta «un buen aspecto y parece muy bien formada y desarrollada». Además, en estas primeras horas ya se ha visto mamar al bebé, lo que es signo de una evolución favorable de ambos, han destacado.

El protocolo es garantizar el máximo de bienestar y estos primeros días el equipo técnico «extrema su vigilancia y cuidado», por lo que se mantiene el acceso libre al recinto interior especialmente debido al calor y por la tranquilidad de madre y cría. Por lo demás, el comportamiento del grupo es «tranquilo» y presenta «mucha curiosidad» ante la llegada de su nuevo integrante, según las mismas fuentes.

El «grupo valenciano» está formado por un macho de 30 años, Moreno, y cinco hembras: las tres hermanas procedentes de Bioparc Fuengirola, Eva de 23 años, Natalia de 15 años y Noelia de 11 años y otras dos, Malin de 28 años y Py de 15 años, que llegaron de Boras Djurpark (Suecia).

Las hembras malagueñas han sido las que han dado al grupo dos crías en este año, primero Natalia en el mes de abril y ahora su hermana pequeña Noelia. Los progenitores llegaron ambos en 2015, Moreno, el macho reproductor, procedente de Parco Natura Viva en Bussolengo (Italia).

Noelia nació en octubre de 2007 y fue la pequeña de su familia y, aunque estuvo «perfectamente criada» por su «experta» madre en un ambiente «muy social» y su conducta siempre ha sido «muy adecuada», no ha visto el proceso de crianza en otras hembras, salvo la corta experiencia de su hermana Natalia, por lo que se observa en ella un comportamiento de primeriza, según las mismas fuentes.

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Ocio y Gastronomía

Así son las nuevas cafeterías de Zara: fusión de moda y estilo de vida

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cafeterías de Zara
Cafetería de Zara-ZARA

Inditex inaugura Zacaffé, la nueva línea de cafeterías de Zara que

Zara Man abre en Madrid su primer espacio Zacaffé, un concepto que planea expandirse internacionalmente

Zara sigue evolucionando su propuesta de marca, y tras sus colaboraciones con prestigiosos diseñadores y el lanzamiento de un sistema de compras en streaming, ahora apuesta por Zacaffé, su nueva línea de cafeterías. Este espacio innovador abrió sus puertas el viernes en la nueva tienda de Zara Man, ubicada en el número 14 de la calle Hermosilla, en el barrio de Salamanca de Madrid, uno de los enclaves comerciales más exclusivos de la capital.

Un concepto de café único para cada ciudad

Según la agencia Europa Press, el concepto de Zacaffé busca ofrecer una experiencia que no solo complementa la experiencia de compra, sino que también se adapta a la identidad cultural de cada ubicación. Cada café será diseñado para reflejar algún aspecto emblemático de la ciudad donde se encuentre. En el caso de la tienda de Hermosilla, el diseño de Zacaffé se ha inspirado en la arquitectura de la cercana Casa Árabe y su estilo neomudéjar, integrando detalles que evocan este edificio icónico y su entorno en el Parque del Retiro.

Además de la ambientación, la atención al detalle se extiende a la vajilla, creada especialmente para resaltar la esencia de cada espacio Zacaffé. El diseño de interiores ha sido desarrollado por la agencia Art Recherche et Industrie, con sede en París, para asegurar que cada Zacaffé refleje un estilo único y diferenciador que conecta con su ubicación y el entorno cultural.

Zacaffé: una expansión internacional planeada

Zara ya había probado el concepto de Zacaffé en tiendas de Dubai, Lisboa y París, donde estos espacios obtuvieron una respuesta positiva, motivando la expansión de la línea. Inditex ha anunciado que, tras su apertura en Madrid, Zacaffé continuará su expansión en 2025, con planes para introducir este formato en los mercados asiáticos, empezando por Japón y Corea. Con esta estrategia, Inditex se enfoca en fortalecer el vínculo emocional con sus clientes, ofreciendo una experiencia que combina moda y estilo de vida en un solo espacio.

La experiencia Zacaffé: un acceso independiente para el café

En la tienda de Hermosilla, los visitantes pueden acceder a Zacaffé tanto desde el interior del establecimiento de Zara Man como a través de una entrada independiente en la calle. Esto permite que tanto los clientes de Zara como cualquier transeúnte puedan disfrutar de un café en un entorno inspirado en el diseño y la cultura local, reafirmando el enfoque de Inditex en hacer de Zacaffé una experiencia accesible y atractiva para un público amplio.

Un paso más en la estrategia de transformación de Inditex

La apertura de Zacaffé representa otro hito en la estrategia de Zara para redefinir su imagen y acercarse aún más a sus clientes mediante experiencias inmersivas. Desde colaboraciones de alta moda hasta el innovador sistema de compra en tiempo real, la compañía sigue apostando por iniciativas que elevan la experiencia de compra y refuerzan la conexión emocional con la marca.

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