Síguenos

Valencia

Este es el nuevo radar en Valencia

Publicado

en

radares valencia

Nuevo radar de velocidad informativo en El Forn d’Alcedo para mejorar la seguridad vial

VALÈNCIA, 29 de julio (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València, a través de su Servicio de Movilidad, ha instalado un nuevo radar de velocidad informativo en El Forn d’Alcedo, concretamente en la calle del Guadalquivir, junto al cruce con el camino de la Alqueria del Cachorro. Esta zona está limitada a una velocidad máxima de 30 km/h, medida que busca reducir riesgos y mejorar la seguridad vial en este núcleo de población.

Con esta nueva incorporación, ya son siete los radares de velocidad informativos repartidos por el término municipal de València. Los otros seis están situados en puntos estratégicos como Ronda Norte, Bulevar Sur, Pérez Galdós, Ciutadella, General Avilés y Enginyer Fausto Elío, tres de los cuales se han colocado en los últimos tres meses.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que este tipo de radares no son sancionadores, sino que tienen un propósito pedagógico: “Nuestro objetivo es concienciar sobre la seguridad vial e informar a los conductores sobre la velocidad real a la que circulan, en comparación con la velocidad permitida”.

El radar de El Forn d’Alcedo es de tipo bicolor

Muestra las velocidades en verde si se respeta el límite y en rojo si se supera. A nivel técnico, se trata de un dispositivo fabricado en aluminio resistente, con dígitos LED de alta visibilidad tanto de día como de noche, y alimentado por energía solar, garantizando así su funcionamiento sostenible.

Esta medida forma parte del compromiso del Ayuntamiento de València por implementar soluciones de movilidad sostenible y calmado del tráfico, especialmente en barrios residenciales como El Forn d’Alcedo, donde se prioriza la seguridad de los peatones y ciclistas.

29/07/2025 Radar Forn d’Alcedo.
El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València ha instalado recientemente un nuevo radar de velocidad informativo en la calle del Guadalquivir de El Forn d’Alcedo, a la altura del camino de la Alqueria del Cachorro, señalizada a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
SOCIEDAD
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo