Síguenos

Valencia

Este es el nuevo radar en Valencia

Publicado

en

radares valencia

Nuevo radar de velocidad informativo en El Forn d’Alcedo para mejorar la seguridad vial

VALÈNCIA, 29 de julio (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València, a través de su Servicio de Movilidad, ha instalado un nuevo radar de velocidad informativo en El Forn d’Alcedo, concretamente en la calle del Guadalquivir, junto al cruce con el camino de la Alqueria del Cachorro. Esta zona está limitada a una velocidad máxima de 30 km/h, medida que busca reducir riesgos y mejorar la seguridad vial en este núcleo de población.

Con esta nueva incorporación, ya son siete los radares de velocidad informativos repartidos por el término municipal de València. Los otros seis están situados en puntos estratégicos como Ronda Norte, Bulevar Sur, Pérez Galdós, Ciutadella, General Avilés y Enginyer Fausto Elío, tres de los cuales se han colocado en los últimos tres meses.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que este tipo de radares no son sancionadores, sino que tienen un propósito pedagógico: “Nuestro objetivo es concienciar sobre la seguridad vial e informar a los conductores sobre la velocidad real a la que circulan, en comparación con la velocidad permitida”.

El radar de El Forn d’Alcedo es de tipo bicolor

Muestra las velocidades en verde si se respeta el límite y en rojo si se supera. A nivel técnico, se trata de un dispositivo fabricado en aluminio resistente, con dígitos LED de alta visibilidad tanto de día como de noche, y alimentado por energía solar, garantizando así su funcionamiento sostenible.

Esta medida forma parte del compromiso del Ayuntamiento de València por implementar soluciones de movilidad sostenible y calmado del tráfico, especialmente en barrios residenciales como El Forn d’Alcedo, donde se prioriza la seguridad de los peatones y ciclistas.

29/07/2025 Radar Forn d’Alcedo.
El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València ha instalado recientemente un nuevo radar de velocidad informativo en la calle del Guadalquivir de El Forn d’Alcedo, a la altura del camino de la Alqueria del Cachorro, señalizada a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
SOCIEDAD
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Claves de la declaración del dueño de El Ventorro: ni llamadas ni preocupación durante la comida

Publicado

en

El dueño del restaurante El Ventorro, donde el presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Carlos Mazón, y la periodista Maribel Vilaplana almorzaron el 29 de octubre de 2024, ha declarado ante la jueza de Catarroja que no escuchó llamadas de Mazón y que ambos abandonaron el local entre las 18.30 y las 19 horas, cuando ya no había más clientes.

La declaración se produce en el marco de la investigación judicial sobre la gestión de la catastrófica dana que dejó 229 víctimas mortales.

Lo que declaró el testigo: horarios y comportamiento de Mazón

El dueño del restaurante explicó que Mazón llegó al local entre 14.15 y 14.30 horas, solo y sin escolta. Vilaplana se unió unos minutos después, y ambos ocuparon un reservado en el primer piso.

Durante la comida, el hostelero subió varias veces al reservado para tomar nota de los platos y aseguró que nunca vio al presidente usando el teléfono ni mostrando preocupación. La última vez que subió fue alrededor de las 17 horas, cuando ambos ya habían terminado de comer. El dueño estimó que ambos se marcharon entre 18.30 y 19 horas, sin que hubiera más clientes en el restaurante.

Documentos y facturación

El testigo explicó que un empleado de la Generalitat llevó a Mazón un sobre con papeles para firmar, pero no estuvo presente mientras los leía ni los firmaba. Además, detalló que la factura de la comida fue emitida al día siguiente al PP, tal y como le indicaron.

Condiciones del local

El propietario subrayó que El Ventorro no cuenta con televisión ni radio, y que él y su personal no estaban al tanto de las noticias sobre la dana mientras se encontraban en el restaurante. También aclaró que la llamada que alertaba de agua en los tobillos llegó alrededor de las 20 horas, ya después de que los clientes se marcharan.

Observaciones adicionales

El dueño del restaurante aseguró que conoce a Mazón como cliente, pero no mantiene amistad ni enemistad con él. Sobre Vilaplana, indicó que la había visto acudir al restaurante en otras ocasiones de forma esporádica y que no observó que llevara ordenador portátil ese día.

En cuanto a la vestimenta, Mazón llevaba chaqueta oscura y una mochila pequeña al abandonar el local.

 


Carlos Mazón acompañó a Maribel Vilaplana a un parking tras la comida en El Ventorro, según confirma el entorno de la periodista

Carlos Mazón acompañó a Maribel Vilaplana a un parking tras la comida en El Ventorro, según confirma el entorno de la periodista

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo