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Obispo Munilla: «La ideología de género caerá como cayó el muro de Berlín»

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Obispo Munilla: "La ideología de género caerá como cayó el muro de Berlín"
CBM-CSIC-UAM

Barcelona, 8 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha afirmado este martes que «la ideología de género caerá como el muro de Berlín».

Lo ha dicho durante su intervención telemática en un acto organizado en Barcelona por la Universitat Abat Oliba (UAO-CEU), la organización conservadora E-Cristians y el Instituto de Humanidades Ángel Ayala para conmemorar los cuarenta años de la primera visita del papa Juan Pablo II.

Según ha informado la UAO en un comunicado, en su intervención telemática Munilla ha recordado cómo vivió muy de cerca la visita del papa cuando era seminarista en Toledo y éste se hospedó una noche en el Seminario de la capital manchega.

Visita de Juan Pablo II

«El papa pernoctó con nosotros y pasó allí su cumpleaños. A mi me tocó preparar su habitación. Llamamos a un camarero polaco de Madrid, que nos enseño el ‘cumpleaños feliz’ en polaco», ha dicho el prelado, que ha recordado que el pontífice comió «algo frugal, coliflor».

Ideología de género

Sobre la ideología de género, Munilla ha opinado que «hoy parece una ideología inexpugnable, pero tiene los pies de barro y la veremos caer como vimos caer el muro de Berlín», ha dicho en referencia directa a la contribución del Papa Juan Pablo II a la descomposición del bloque comunista.

Modelos de paternidad

Respecto a la idea de paternidad, el obispo de Orihuela-Alicante considera que Juan Pablo II vino a encarnar esos valores en una sociedad occidental «herida por la falta de modelos de paternidad».

Durante el acto también han intervenido el director del Departamento de Educación y Humanidades de la UAO CEU, Marcin Kazmierczak, y el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, quienes han destacado la capacidad de Juan Pablo II de sintonizar con los jóvenes.

Miró i Ardèvol ha resaltado como una de las principales contribuciones del pontificado de Juan Pablo II «la articulación del concilio con la tradición de la Iglesia. Si esto no se hubiera dado, el daño habría sido terrible porque la Iglesia sin tradición se destruye», ha asegurado.

Según el presidente de E-Cristians, a Juan Pablo II le tocó competir con la visión marxista «y hoy competimos con una tradición más difícil, la tradición emotivista».

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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