Síguenos

Valencia

Estabilizado el incendio declarado esta tarde junto a la A-23, en Jérica

Publicado

en

Ocho medios aéreos intervienen en un incendio en Jérica, junto a la A-23
Imagen de archivo de un incendio. EFE/ Biel Aliño/Archivo
València, 6 sep (EFE).- El incendio de vegetación declarado esta tarde en Jérica (Castellón), junto a la autovía A-23, ha sido estabilizado sobre las 20.30 horas, según han informado el consorcio provincial de bomberos de Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha indicado asimismo que, sobre las 19:48 horas, se han retirado todos los medios aéreos ante la evolución favorable del fuego.

Un total de ocho medios aéreos (5 aviones air tractor y 3 helicópteros) y medios terrestres del consorcio provincial de bomberos de Castellón junto a bomberos forestales de la Generalitat han participado en las labores de extinción del incendio.

Además, Emergencias había establecido la situación 1 del Plan de Incendios Forestales, con índice de gravedad potencial 1, debido a la cercanía del fuego con la autovía que conecta la Comunitat Valenciana con Aragón y a que en la zona hay una pirotécnica.

Fuentes del consorcio provincial han explicado a EFE que el incendio ha comenzado poco antes de las 16:30 horas en la cuneta de la Autovía Mudéjar, a la altura del kilómetro 35, y desde ahí ha conectado con una zona de pinar.

No obstante, el despliegue de medios aéreos junto con los medios terrestres han permitido proteger tanto la zona forestal como la de la pirotécnica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo