Síguenos

Sucesos

Ocho detenidos, varios de ellos estibadores, en una operación antidroga

Publicado

en

Ocho detenidos, varios de ellos estibadores, en una operación antidroga
Imagen de contenedores en el puerto de Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 12 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, varias de ellas estibadores del Puerto de València, en una operación contra el narcotráfico desarrollada en varios puntos del área metropolitana y que sigue abierta.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, se ha detenido a los integrantes de un supuesto grupo organizado que podría ser responsable de la introducción de más de 1.600 kilos de cocaína en varios operativos desarrollados por el método del gancho perdido en el Puerto de València.

Este sistema consiste en ocultar droga en contenedores que exportan cargas legales cambiando los precintos tanto al introducir esta sustancia como al retirarla en el puerto de destino, de modo que se simula que los contenedores no han sido manipulados para que no levanten sospechas en los controles habituales.

Las mismas fuentes han insistido en que el operativo policial y judicial sigue abierto, por lo que no se descartan más detenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo