Síguenos

Sucesos

Ocho menores agreden sexualmente, durante seis días, a una niña de 13 años con discapacidad

Publicado

en

detenido violar menor Estados Unidos
Una patrulla de la Guardia Civil a su salida de un juzgado en Alicante. EFE/MORELL/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-Dos menores han sumado sendas denuncias por agresión sexual a la presentada inicialmente por una niña de 13 años en Crevillent (Alicante) contra ocho menores de entre 15 y 17 años de la localidad, que están en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.

Obligada a practicar felaciones durante varios días

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este jueves que las dos últimas denuncias se han interpuesto a raíz de la primera de la niña de 13 años, que tiene trastorno autista, quien relató al Equipo Mujer Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante que había sido obligada a practicar felaciones durante varios días en septiembre y octubre de 2022, y en abril de 2023.

Esta versión ha sido negada por los jóvenes arrestados. Siete de los ocho han mantenido ante la juez de Menores que no habían mantenido relaciones sexuales con ella mientras que el octavo ha admitido que sí las tuvo pero consentidas y a iniciativa de la denunciante, han relatado a EFE los abogados Joaquín de Lacy y Enrique Giménez, que defienden a cuatro de los ocho chicos.

Ocho menores agreden sexualmente a una niña de 13 años con discapacidad

Los ocho denunciados fueron arrestados el pasado lunes, día 25, y pasaron una noche en los calabozos de la Guardia Civil antes de quedar libres con cargos tras pasar a disposición del juzgado de Menores de Alicante, el martes, que decretó para seis de ellos un alejamiento de 300 metros de la víctima durante seis meses.

Esa decisión de la autoridad judicial se produjo pese a que la fiscal pidió régimen cerrado para cinco de los ocho investigados y una orden de alejamiento nunca inferior a un kilómetro.

Los letrados de los arrestados han reiterado la inocencia de los menores y han desvelado que en las últimas horas han sufrido acoso a través de las redes sociales, donde han recibido mensajes en los que les tachan de «violadores» y que «hay que echarles» del pueblo.

Tras la declaración de los denunciados en el juzgado de Menores, el próximo trámite judicial está previsto que sea la comparecencia de la niña de 13 años la próxima semana ante la jueza ya que hasta ahora únicamente ha formulado la denuncia ante la Guardia Civil, sin haber declarado aún en sede judicial, y deberá ser allí donde tenga que ratificar o no lo dicho ante el instituto armado.

Dos chicas más denuncian por agresión sexual a los menores de Crevillent, que lo niegan

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado curso en varios emplazamientos públicos de Crevillent aunque siempre fuera del instituto donde estudian los implicados, y han trascendido ahora a raíz de que la niña de 13 años lo trasladara a una orientadora del centro educativo en relación a su deseo de cambiar de clase porque allegados a los agresores, supuestamente, la han llamado «puta».

Los hechos denunciados han conmocionado a los vecinos de Crevillent y de la provincia de Alicante, y el president de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, ha mostrado su consternación antes de expresar su confianza en que este episodio no sea una «consecuencia no deseada de la peor ley contra las mujeres que se ha promulgado en España», en referencia a la del ‘sólo sí es sí’.

Ha afirmado que el Consell que preside actuará en «prevención», en reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el endurecimiento de las penas y en confiar en los consejos del «trabajo riguroso» de los expertos jurídicos, todo ello para «trabajar desde el rigor y seriedad», y ha añadido que promoverá políticas preventivas en los centros educativos y que revisará la atención a los centros de menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo