Síguenos

Sucesos

Ocho menores agreden sexualmente, durante seis días, a una niña de 13 años con discapacidad

Publicado

en

detenido violar menor Estados Unidos
Una patrulla de la Guardia Civil a su salida de un juzgado en Alicante. EFE/MORELL/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-Dos menores han sumado sendas denuncias por agresión sexual a la presentada inicialmente por una niña de 13 años en Crevillent (Alicante) contra ocho menores de entre 15 y 17 años de la localidad, que están en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.

Obligada a practicar felaciones durante varios días

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este jueves que las dos últimas denuncias se han interpuesto a raíz de la primera de la niña de 13 años, que tiene trastorno autista, quien relató al Equipo Mujer Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante que había sido obligada a practicar felaciones durante varios días en septiembre y octubre de 2022, y en abril de 2023.

Esta versión ha sido negada por los jóvenes arrestados. Siete de los ocho han mantenido ante la juez de Menores que no habían mantenido relaciones sexuales con ella mientras que el octavo ha admitido que sí las tuvo pero consentidas y a iniciativa de la denunciante, han relatado a EFE los abogados Joaquín de Lacy y Enrique Giménez, que defienden a cuatro de los ocho chicos.

Ocho menores agreden sexualmente a una niña de 13 años con discapacidad

Los ocho denunciados fueron arrestados el pasado lunes, día 25, y pasaron una noche en los calabozos de la Guardia Civil antes de quedar libres con cargos tras pasar a disposición del juzgado de Menores de Alicante, el martes, que decretó para seis de ellos un alejamiento de 300 metros de la víctima durante seis meses.

Esa decisión de la autoridad judicial se produjo pese a que la fiscal pidió régimen cerrado para cinco de los ocho investigados y una orden de alejamiento nunca inferior a un kilómetro.

Los letrados de los arrestados han reiterado la inocencia de los menores y han desvelado que en las últimas horas han sufrido acoso a través de las redes sociales, donde han recibido mensajes en los que les tachan de «violadores» y que «hay que echarles» del pueblo.

Tras la declaración de los denunciados en el juzgado de Menores, el próximo trámite judicial está previsto que sea la comparecencia de la niña de 13 años la próxima semana ante la jueza ya que hasta ahora únicamente ha formulado la denuncia ante la Guardia Civil, sin haber declarado aún en sede judicial, y deberá ser allí donde tenga que ratificar o no lo dicho ante el instituto armado.

Dos chicas más denuncian por agresión sexual a los menores de Crevillent, que lo niegan

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado curso en varios emplazamientos públicos de Crevillent aunque siempre fuera del instituto donde estudian los implicados, y han trascendido ahora a raíz de que la niña de 13 años lo trasladara a una orientadora del centro educativo en relación a su deseo de cambiar de clase porque allegados a los agresores, supuestamente, la han llamado «puta».

Los hechos denunciados han conmocionado a los vecinos de Crevillent y de la provincia de Alicante, y el president de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, ha mostrado su consternación antes de expresar su confianza en que este episodio no sea una «consecuencia no deseada de la peor ley contra las mujeres que se ha promulgado en España», en referencia a la del ‘sólo sí es sí’.

Ha afirmado que el Consell que preside actuará en «prevención», en reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el endurecimiento de las penas y en confiar en los consejos del «trabajo riguroso» de los expertos jurídicos, todo ello para «trabajar desde el rigor y seriedad», y ha añadido que promoverá políticas preventivas en los centros educativos y que revisará la atención a los centros de menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo