Síguenos

Sucesos

Un funcionario valenciano ocultó el fallecimiento de su mujer desde 2012 para no pagar a varios embargos

Publicado

en

Oculta el fallecimiento de su mujer desde 2012 para no hacer frente a varios embargos

València, 7 feb (OP/EFE).- La Audiencia Provincial de València juzga a partir de este martes a un hombre y a su hijo por haber ocultado el fallecimiento de su exesposa y madre, respectivamente, para seguir abonando en las cuentas de ésta fondos de manutención y evitar el pago de otras deudas.

El padre debía más de 220.000 euros al Banco de Sabadell y a la Caja de Ahorros de Madrid por haber dejado de abonar las cuotas de sendos préstamos y 7.576 euros a un particular, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE.

En 2009 se había divorciado de su mujer y en 2012 un juzgado le impuso el pago de una pensión alimenticia y ordenó el embargo de 650 euros mensuales de su sueldo como funcionario de la Conselleria de Cooperación.

En junio de 2012 su exmujer falleció pero el acusado ocultó este hecho al juzgado y permitió que continuase la retención de su salario, porque esos fondos iban a parar a una cuenta en la que él estaba autorizado y podía disponer de ellos.

Además de recuperar los fondos que se le embargaban, el procesado evitaba que se retuviese más cantidad para el pago de otras ejecuciones pendientes, dada la preferencia legal de los embargos por alimentos y la existencia de unos mínimos inembargables.

En 2019, una vez liquidada la ejecución de la pensión alimenticia, el acusado se puso de acuerdo con su hijo para que éste presentase una nueva demanda para el pago de pensiones, a pesar de que el hijo convivió todo el tiempo con su padre.

Según dicha demanda un juzgado valenciano llegó a acordar el embargo de 1.200 euros mensuales del sueldo del padre.

El fiscal pide cuatro años de cárcel tanto para el padre como para el hijo, y una indemnización conjunta de 7.576 euros para el particular que ha reclamado por estos hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres menores investigados por robos con fuerza en Oliva, Valencia

Publicado

en

Valencia, 16 sep (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha identificado e investigado a tres menores de edad por su implicación en dos robos con fuerza en Oliva. Los presuntos autores accedían a las viviendas mientras los moradores dormían y robaban dinero y efectos personales.

Robos cometidos en Oliva mientras los moradores dormían

Los hechos ocurrieron en la localidad de Oliva, donde, según el comunicado de la Guardia Civil, los menores saltaban el muro perimetral de las viviendas y forzaban las puertas para ingresar. Los robos sucedieron de madrugada, aprovechando que los moradores estaban durmiendo, lo que facilitaba la sustracción de dinero en efectivo y diferentes efectos personales.

Objetos robados y valor de lo sustraído

Entre los objetos robados se encontraban:

  • 700 euros en efectivo
  • Dos gafas de sol
  • Dos teléfonos móviles
  • Una tabla de surf

Menores identificados y resultados de la investigación

Gracias a la investigación, la Guardia Civil pudo identificar y localizar a los tres autores, dos hombres y una mujer, todos menores de edad y de nacionalidad española. Los tres están siendo investigados por dos delitos de robo con fuerza mediante escalo en viviendas con moradores.

Recuperación de los objetos robados

Los agentes lograron recuperar dos terminales móviles, valorados en aproximadamente 400 euros, que ya han sido devueltos a sus propietarios. Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Valencia para su correspondiente tramitación.

Diferencias entre menores y mayores de edad

Una diferencia clave con respecto a los adultos es que los menores no pueden ser condenados a penas de prisión ordinarias. La finalidad del sistema penal juvenil en España es educativa, y busca la reintegración social del menor en lugar de su castigo. Esto implica que las sanciones están orientadas a corregir el comportamiento del menor y ofrecerle oportunidades para reintegrarse a la sociedad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo