Síguenos

Valencia

Los enfermeros recomiendan la mascarilla para mayores tras el nuevo pico de contagios

Publicado

en

enfermeros recomiendan la mascarilla

València, 4 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los enfermeros recomiendan la vuelta de la mascarilla tras el importante aumento de contagios. El Colegio de Enfermería de Valencia ha recomendado, a través de su presidenta, Laura Almudéver, el uso de la mascarilla «para las personas mayores y los más vulnerables».

Una recomendación para espacios cerrados, con afluencia de público y donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, debido a la alta presión asistencial por covid en los centros sanitarios de la Comunitat.

Enfermeros recomiendan la mascarilla

“Si continúan aumentando los contagios los hospitales valencianos tendrán serias dificultades para cubrir las necesidades asistenciales, especialmente porque este incremento de casos en la población también se refleja en contagios en el personal sanitario, una circunstancia que ya está poniendo en apuro a varios departamentos comarcales y de costa porque no hay enfermeras para contratar”, ha destacado Laura Almudéver.

Las cifras de covid, de nuevo disparadas

El último informe del Centro de Coordinación de Alertas del Ministerio de Sanidad apunta a que mientras el linaje BA.2 de la Covid está en retroceso, el BA.4 y BA.5 (con alta transmisibilidad) se están imponiendo.

La cifra de hospitalizados de un año a otro se ha multiplicado por seis. De 150 personas hospitalizadas por coronavirus a principios de julio de 2021, se ha pasado a casi 1.000 ingresados por esta patología.

Laura Almudéver ha alertado de que los casos de covid “confirman que estamos en pleno ascenso de una nueva ola. Ómicron sigue siendo la variante dominante, pero están llegando otras muy contagiosos y que sortean la inmunidad de las vacunas y la protección de haber tenido la infección”.

Los mayores de 60 años

Se debe tener en cuenta además que los datos de incidencia “sólo reflejan los casos en mayores de 60 años (la población vulnerable) confirmados por test de antígenos, grupo de edad que concentra la mayoría de las hospitalizaciones, y especialmente los mayores de 80 años, debido a su fragilidad y otros problemas de salud asociados”.

De ahí que la presidenta de la entidad colegial de Enfermería haya recordado la necesidad de “no bajar la guardia» y ha apelado a la responsabilidad para evitar otro aumento de los contagios.

«La relajación de las medidas debe ser moderada y coordinada con el nivel de vacunación y de inmunidad de rebaño”, ha insistido.

Durante los últimos dos años el Colegio de Enfermería «ha ido alertando del peligro de la transmisión de virus antes de cada ola de contagios, pero no se nos escuchó y finalmente acabó llegando con el mayor número de infectados y fallecidos”.

La presidenta ha instado a las administraciones a que aumenten la frecuencia de horarios del transporte público al máximo para evitar las aglomeraciones, garantizando una adecuada ventilación, así como el cumplimiento por parte de la población de las medidas preventivas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo