Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Oltra: «Correa ha dicho lo que casi todo el mundo ya sabía, que aquí nos saquearon»

Publicado

en

(EUROPA PRESS) La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este miércoles que la confesión de Francisco Correa, el considerado presunto cabecilla de la trama Gürtel, lo que ha hecho es «decir algo que casi todo el mundo ya sabía: que aquí nos saquearon y se montaron grandes tramas de corrupción alrededor de los grandes eventos».

Oltra, tras una visita a Lliria, se ha referido así al ser preguntada por la confesión de Francisco Correa, quien ha reconocido que el PP liderado por Camps pagó en negro los actos de las campañas de las elecciones municipales de 2007 y de las generales de 2008 a Orange Market.

Al respecto, ha señalado que Correa ha dicho «algo que ya se sabía», y es que la Fórmula 1 en València empieza con la «gran mentira» del anterior Consell del PP de asegurar que «no va a costar un euro a los valencianos» cuando ha sido «una ruina más y una fuente de saqueo, de corrupción y de sinvergonzonería como casi todos los grandes eventos que tenían una trama corrupta a su alrededor».

En ese sentido, ha apuntado que la confesión de Correa se suma a los emails publicados en los que se «evidencia» que Valmor Sports era una empresa fantasma», pero que «en el fondo quien pagaba todas las facturas» de la Fórmula 1 era «la empresa pública Circuito del Motor, que somos todos los valencianos. «Valmor lo que hacía era caja pero las facturas las pagaba Circuito del Motor, que era la entidad pública que pagaba mientras los otros saqueaban», ha constatado.

Al respecto, ha insistido en que en Valencia «siempre hemos sabido» que «obviamente eso venía de las más altas esferas», pero «ahora se sabe en el resto de España que aquí nos saquearon y se montaron grandes tramas de corrupción alrededor de estos eventos que se suponía que nos iban a sacar de pobres y lo que han hecho es hundir todavía más a esta Comunitat de lo que ya estaba», se ha lamentado.

Por ello, Oltra ha considerado que ahora los tribunales deben «juzgar esta trama corrupta» y que los responsables «tengan las sanciones penales que tengan que tener». Por su parte, ha garantizado que el Gobierno valenciano trabajará para «recuperar hasta el último euro que nos han robado».

«Lo que queremos, porque eso es lo que quieren los ciudadanos, es que devuelvan hasta el último céntimo que robaron, que es para lo que también nos encomendaron las tarea de Gobierno», ha apostillado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo