Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Oltra insta a Sánchez a reformar la finaciación autonómica porque «la paciencia se está agotando»

Publicado

en

(EFE).-La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha insistido este martes en que el Gobierno de Pedro Sánchez debe avanzar ya en la reforma del sistema de financiación autonómica porque «la paciencia se está agotando».

En una entrevista en TVE, la vicepresidenta ha recordado que la reforma del actual sistema de financiación, con el que la Comunidad Valenciana se siente la más perjudicada, «fue una de las condiciones» que su partido puso «para votar la investidura de Pedro Sánchez».

«Esperamos que se cumpla nuestra reivindicación más importante, que es la de una financiación justa», ha subrayado Oltra, que confía en que el Gobierno presente el próximo mes de noviembre el borrador del nuevo modelo, «que será el pistoletazo de salida para llegar a un acuerdo».

Respecto al acuerdo de Gobierno de su partido con el PSPV en la Generalitat, Oltra ha afirmado que «está a prueba de bombas».

«Somos el gobierno más estable de la historia del autogobierno», ha manifestado la vicepresidenta valenciana, que ha opinado que agotar la legislatura autonómica «parece que en este momento es lo razonable». «Es razonable, es posible y es probable», ha añadido.

Respecto al proyecto político de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, Oltra ha comentado que «hay que hablar y hay que escuchar» y ha contestado con un «por supuesto» a la pregunta de si en él debería participar Íñigo Errejón.

En todo caso, ha apostado en este momento por «mejor hablar de política que de elecciones», porque «el exceso de electoralismo -considera- mata la política».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo