Síguenos

Valencia

Oltra sobre la reversión del Hospital de Torrevieja: «Para el Consell la salud es un derecho, no un negocio»

Publicado

en

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado de que el Pleno ha aprobado el decreto de regulación en materia de personal de los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de Torrevieja.

Oltra ha recordado que esta extinción «se producirá el próximo viernes, 15 de octubre, por lo que el 16 de octubre el servicio devolverá a la Generalidad. De esta manera recuperamos la gestión pública directa de esta área de salud, como ya se hizo en 2008 con la Ribera, porque para el Consell del Pacto del Botànic la salud es un derecho y no un negocio».

En este sentido, ha afirmado que lo que se pretende con este de decreto es «materializar un modelo de gestión que opta de manera preferente por la fórmula de la gestión directa, de carácter público, los centros, los servicios y los establecimientos sanitarios de protección de la salud y de atención sanitaria del Sistema Valenciano de salud «.

El decreto afecta a los trabajadores de Torrevieja Salud Unión Temporal de Empresas, Ley 12/82, que son subrogados por la Generalitat a consecuencia del fin de la concesión.

Así, se regula el régimen jurídico de aplicación al personal laboral que asume la Generalitat, se determina la naturaleza laboral de la relación de trabajo, sus condiciones de trabajo, así como el hecho que ocuparán plazas de naturaleza estatutaria de manera transitoria mientras no concurran causas legales de la extinción del contrato de trabajo, y la manera de hacer provisión, una vez quedan vacantes.

Al mismo tiempo, se aborda el ejercicio del derecho de opción del personal estatutario dependiente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que actualmente desarrolla sus servicios como personal laboral y los efectos que se derivan.

Será necesario para la subrogación que los contratos de trabajo suscritos por la empresa concesionaria entre el 1 de noviembre de 2020 y el 15 de octubre de 2021 hayan contado con el informe favorable de la Consejería, de conformidad con lo dispuesto las normas de reversión.

La relación de personal objeto de subrogación se aprobará mediante resolución de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Valencia

Más de 1.700 valencianos se vacunan en los puntos habilitados por el Black Friday

Publicado

en

vacunación

València, 27 nov (EFE). Los puntos de vacunación sin cita desplegados este viernes con motivo del Black Friday en distintas localidades de la Comunitat Valenciana administraron un total de 1.719 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, el espacio habilitado en la plaza de toros de València inoculó 556 dosis; el instalado en Ikea Alfafar puso 288; el del centro comercial La Salera de Castellón, 637; el del centro comercial Plaza Mar 2, de Alicante, 216, y el del centro comercial La Marina, de Finestrat, 22.

Ante el éxito de la convocatoria y la elevada afluencia de personas que se acercaron a vacunarse a puntos como el situado en la plaza de toros de València, el equipo de vacunación de la Conselleria mantuvo el dispositivo activado hasta que se acabó de inmunizar a todas las personas que había en la cola.

De esta manera, la vacunación en este punto terminó a las 23.20 horas, a pesar de que el horario previsto de finalización eran las 21.00 horas, han destacado las mismas fuentes.

Desde Sanidad, han recordado que este sábado se vuelve a vacunar sin cita en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante de 10.00 a 20.00 horas.

Además, con ocasión del maratón de València se instalarán puntos de vacunación sin cita en la feria del corredor (Ciudad de las Artes y las Ciencias) el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas.

También se vacunará en La Salera (Castellón) el viernes 3 de 16.00 a 21.00 horas, y en el centro comercial de L’Aljub (Elx), de 17.00 a 21.00 horas.

Continuar leyendo