Síguenos

Valencia

Openbank abre centro tecnológico en València y fichará a más de 200 expertos

Publicado

en

(EFE).- Openbank, el banco digital del Santander, ha abierto este jueves en València un centro de desarrollo tecnológico y ha anunciado que creará más de 200 empleos con perfiles de alta cualificación como ingenieros de software o expertos en la nube, ciberseguridad o «big data».

El banco, con una plantilla de más de 30 nacionalidades, insiste en que su centro tecnológico servirá para atraer talento «de toda Europa» y contribuir al desarrollo de una plataforma que consideran entre las más avanzadas de la banca del Viejo Continente.

Desde Openbank recuerdan que el banco se encuentra en pleno proceso de expansión internacional y después de la experiencia de España, Alemania, Holanda y Portugal, en los próximos meses quiere expandir su modelo de negocio a Argentina y Estados Unidos.

Entre los perfiles demandados por Openbank destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos «big data».

La idea es que entre este año y 2022, el centro tecnológico cuente con un equipo que supere los 200 trabajadores.

El proyecto contará en sus inicios con un espacio físico en el espacio de «coworking» Wayco Abastos, una antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago de València.

Este edificio del barrio de Arrancapins es todo un referente en espacios de trabajo flexible al contar con una superficie total de 800 metros cuadrados, de los cuales 110 están destinados en exclusiva a los nuevos profesionales de Openbank, destaca el banco en un comunicado.

Se trata de una planta totalmente privada con capacidad para 20 personas y salas de reuniones, salones y terraza, equipados con dispositivos tecnológicos de última generación.

A medida que se vayan incorporando nuevos profesionales, el banco barajará la opción de ampliar este espacio o montar una oficina propia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo