Síguenos

Otros Temas

Organiza una fiesta de cumpleaños sin morir en el intento

Publicado

en

Organiza una fiesta de cumpleaños sin morir en el intento

Organizar una fiesta de cumpleaños puede ser un desafío, pero con un poco de planificación y organización, ¡puedes hacerlo sin dejarte la vida en ello! A continuación vamos a ver algunas pautas a seguir que te ayudarán a hacerlo todo mucho más fácil:

Establece un presupuesto

Antes de empezar a planear cualquier cosa, establece cuánto dinero tienes para gastar en la fiesta. Esto te ayudará a tomar decisiones en cuanto a la cantidad de invitados, el lugar de la fiesta, la comida, los regalos, etc.

Procura ajustarte al máximo al presupuesto ya que, si no lo haces, puedes encontrarte con la sorpresa de que los gastos sean mucho más altos y se conviertan en un problema.

Haz una lista de invitados

Decide cuántas personas quieres invitar y haz una lista. Asegúrate de incluir información de contacto de cada invitado.

Piensa en la edad de la mayor parte de los invitados. Las características de la fiesta son distintas por ejemplo, si se trata de niños que si es para adultos.

Recuerda que la lista de invitados es una parte importante de la planificación de la fiesta y puede influir en el ambiente y la dinámica de esta, por lo que es importante elegir sabiamente y con cuidado.

Elige un tema

Si quieres hacer una fiesta temática, elige un tema que sea apropiado para la edad del cumpleañero. Algunos ejemplos pueden ser una fiesta de superhéroes, una fiesta de princesas, una fiesta de piratas, etc.

En caso de ser una fiesta para adultos, sé original. Una fiesta de disfraces siempre es divertida, aunque también puede ser más difícil de organizar.

Elige un lugar

Si tienes suficiente espacio en casa, puedes hacer la fiesta en casa. Si no, considera alquilar un salón o un parque. Asegúrate de reservar con anticipación.

Para los mayores, un reservado en una sala de fiestas o en una discoteca puede ser el lugar ideal.

Envía las invitaciones

Una vez decididos los invitados, el tema y el lugar de la fiesta, es el momento de preparar y enviar las invitaciones. Hoy resulta muy cómodo emplear plataformas como Kolibird para generar invitaciones digitales que puedes enviar directamente por email.

Envía las invitaciones con suficiente anticipación para que los invitados puedan planificar su asistencia y pídeles confirmación.

Prepara la comida

Decide qué tipo de comida quieres servir y haz una lista de compras. Si no quieres cocinar, puedes contratar un servicio de catering o pedir comida para llevar.

Si la fiesta tendrá lugar en una sala o local alquilado para la ocasión, consulta si pueden servirte la comida. Muchos de estos lugares tienen su propio servicio y será mucho más fácil, cómo y probablemente económico, contratar la comida.

Decora el lugar y planifica actividades

Compra decoraciones apropiadas para el tema de la fiesta. Puedes comprar globos, banners, manteles, servilletas, etc.

Decide también qué actividades quieres hacer durante la fiesta. Puedes hacer juegos, manualidades, karaoke, etc. Todo dependerá del tipo de fiesta de la que se trate y de los asistentes.

Haz una lista de regalos

Si el cumpleañero quiere recibir regalos, haz una lista de sugerencias y compártela con los invitados.

Prepárate para el día de la fiesta

Como paso final, asegúrate de tener todo lo necesario para el día de la fiesta, como comida, bebidas, decoraciones, juegos, etc. Y lo más importante, ¡diviértete!

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo