Fallas
Organizan una ofrenda este domingo para reivindicar que «Valencia tendrá fallas»
Publicado
hace 5 añosen
Suspendida la Marcha Fallera con forma de Ofrenda del próximo domingo
A través de una iniciativa particular se ha organizado una marcha fallera con forma de Ofrenda para reivindicar la celebración de este acto de cara al próximo ejercicio fallero. Este es el comunicado íntegro:
El próximo domingo 25 de octubre a las 17 horas se va a celebrar una Marcha Fallera con forma de Ofrenda donde acudirán todos aquellos representantes que quieran participar en ella. No está convocada
por ninguna asociación, gremio o confederación; un valenciano y fallero es el responsable de esta
iniciativa abierta para cualquier fallero que este año se ha quedado con ganas de ofrendar,
estrenar su vestido y que cualquier orfebre, pirotécnico, artista fallero, músico, medio de
comunicación, indumentarista, florista… estará representado siempre que lo vea conveniente.
La marcha está aprobada por Sub-delegación de Gobierno. Las Fallas no pueden esperar ni un
minuto más sin conocer su futuro y exigimos que se aclare esta situación en el plazo de un mes
porque mucha gente tiene ilusión y en Valencia muchas familias dedican su esfuerzo y parte de
nuestra población vive exclusivamente de las Fallas.
Queremos que en estos momentos difíciles de pandemia estas próximas Fallas se celebren una Ofrenda exclusivamente para falleros, televisada y sin público ya que evitaríamos aglomeraciones de personas disfrutando de la ofrenda. Recomendamos que para marzo se corte el acceso a las calles por donde pase la
Ofrenda y se tenga que vallar una o incluso dos calles anteriores a las de la Ofrenda para que
haya una separación importante y no haya acumulaciones de personas viendo la Ofrenda».
En el comunicado también explican que «En el caso de que alguien quiera visitar un comercio o restaurante… el policía daría acceso a la misma. Como viene siendo habitual en estos meses desde el pasado Marzo Las Fallas están pasando por su peor momento en la Historia, muchos falleros se están borrando de su falla al desconocer
si habrá o no algún evento en marzo por lo que pensamos que si la gente no continúa en su falla,
el próximo año habrá mucho menos presupuesto y ello afectará a muchos sectores».
Estamos en el momento perfecto para poder demostrar a las autoridades sanitarias que los falleros de esta
manera antes descrita podemos sin problema alguno celebrar una Ofrenda con todas las
garantías ya que se tendrá en cuenta las distancias de seguridad y el uso de mascarillas. En este
momento de Pandemia debemos buscar todas las mejores opciones para que la vida continue de
la mejor manera posible aunque sabemos que organizar una Ofrenda con estas características
sabemos lleva mucho trabajo.
Las Fallas no podemos esperar a febrero para saber si se va a poder celebrar actos tan importantes como la Ofrenda ya que será demasiado tarde para muchos sectores y una ruina de muchas familias. De ninguna manera Valencia se puede permitir prescindir de muchos actos falleros que sí se pueden celebrar ya que nuestra ciudad tiene la suerte de tener una fiesta tan grandiosa que durante todo el año muchas familias vivan de ella.
Toda ayuda económica es bienvenida pero no queremos vivir de ayudas, queremos trabajar y
haciendo actos como la Ofrenda esto permitirá que la economía se reactive para muchos
sectores. Una vez que Valencia capital se pronuncie y se permitan celebrar ciertos actos, las
demás poblaciones y ciudades harán lo mismo para pensar en medidas excepcionales ya que el
Covid no va a durar unos meses, tenemos que adaptar nuestras vidas por varios años a esta
nueva normalidad.
Muchas personas coinciden que tanto Junta Central Fallera y el Ayuntamiento están a favor de
celebrar más actos pero son los responsables sanitarios los que ponen más inconvenientes.
Desde aquí queremos invitar tanto al Alcalde de Valencia como al Presidente de Junta Central
Fallera a que nos demuestre que ellos están a favor de celebrar una Ofrenda y que puedan
participar en nuestra Marcha fallera.
Sanitariamente no tiene ningún sentido no permitir la Ofrenda estas próximas Fallas cumpliendo
todas las recomendaciones sanitarias antes descritas y en cambio permitir que en un avión viajen
300 personas durante varias horas en un espacio cerrado, viajar en un tren, metro o incluso
permitir que en un restaurante nos podamos quitar todos las mascarillas para comer o beber. Si
todo esto está permitido, andar por la calle con distancias y usando mascarillas tiene mucho
menos riesgo que cualquiera de estas. Si con esta propuesta evitamos aglomeraciones de
personas viendo la Ofrenda, nos quitamos el único problema que tenemos en hacer un acto tan
importante por las calles de Valencia.
El domingo 25 de octubre de 2020 nos concentraremos en Plaza San Agustín, hacia Calle San
Vicente y giraremos en la esquina de Maria Cristina entrando a Plaza del Ayuntamiento,
permaneceremos en el centro de la Plaza y debajo del balcón del Ayuntamiento unos minutos y
posteriormente daremos la vuelta a la Plaza pasando por delante de Correos y Ateneo Mercantil,
dirección a Calle San Vicente, Plaza de la Reina, Calle Bordadores, Calle Miguelete y
terminaremos en Plaza de la Virgen.
La gente puede venir vestida de Valenciana, vestido típico de su pueblo siempre con mantilla ya que es una Ofrenda pero también podrá acudir gente de particular a ser posible con blusón. Toda persona que quiera ofrendar si lo ve conveniente puede traer una flor o un ramo de flores para Ofrendar a la Virgen de los Desamparados.
Para participar en la Ofrenda solo se necesita una confirmación vía WhatsApp o vía telefónica al
617525078 o escribir un email a valenciatindrafalles@gmail.com con el número de personas que
queréis participar sea de particular o valenciana. Todo esto es para tener un control y saber el
numero de personas que participaremos para poder demostrar que los valencianos podemos
conseguirlo.
ENCUESTA| ¿Apoyas la marcha fallera en forma de ofrenda convocada para este domingo?
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024, anuncia su boda con el futbolista Diego Huesca
Publicado
hace 21 minsen
28 diciembre, 2025
El amor ha sido el gran protagonista este puente de diciembre en la capital británica. María Estela Arlandis Ferrando, Fallera Mayor de Valencia 2024, ha anunciado su compromiso tras vivir una romántica pedida de matrimonio en Londres, en un escenario tan emblemático como inolvidable: el Big Ben.
Un viaje especial durante el puente de diciembre
Durante el pasado puente de diciembre, María Estela Arlandis y su pareja viajaron hasta Londres para disfrutar de unos días de descanso y desconexión. La ciudad, envuelta en su ambiente invernal y navideño, fue el telón de fondo perfecto para una escapada muy especial.
Lo que comenzó como un viaje romántico terminó convirtiéndose en un recuerdo para toda la vida.
Una pedida de matrimonio bajo el Big Ben
El momento más emotivo llegó a los pies del Big Ben, uno de los monumentos más icónicos del mundo. En ese lugar tan simbólico, Diego Huesca le pidió matrimonio a María Estela Arlandis, sorprendiendo a la Fallera Mayor de Valencia 2024 con un precioso anillo.
La escena, cargada de emoción y romanticismo, culminó con un “sí” que selló el inicio de una nueva etapa para la pareja.
El anuncio en redes sociales
Ha sido la propia María Estela Arlandis quien ha querido compartir la feliz noticia a través de sus redes sociales, donde el anuncio ha recibido numerosas felicitaciones y mensajes de cariño por parte de seguidores, amigos y representantes del mundo fallero.
Las imágenes del compromiso no han tardado en emocionar a quienes siguen de cerca su reinado como Fallera Mayor.
“Una pregunta. Una respuesta. Toda una vida. Y así, inesperadamente, Londres se convirtió en el escenario de este nuevo capítulo de nuestras vidas. Para siempre empieza hoy”, ha escrito la joven valenciana, situando la pedida en la ciudad de Londres, convertida ya en un lugar inolvidable para la pareja.
Una relación a distancia que ha superado todas las barreras
Durante más de cuatro años, María Estela y Diego han mantenido su relación separados por miles de kilómetros y hasta cinco horas de diferencia horaria. Paraguay y Valencia se han alternado como puntos de encuentro siempre que sus agendas lo permitían, con viajes constantes y maletas preparadas casi de forma permanente.
Pese a ello, Diego ha estado presente en los momentos más importantes de la vida fallera de María Estela. Uno de los gestos más recordados tuvo lugar durante su reinado como fallera mayor de su comisión en 2023, cuando el futbolista se vistió con indumentaria valenciana para sorprenderla y participar en el acto de imposición de banda.
María Estela Arlandis, una fallera mayor con un perfil profesional muy sólido y gran influencia en redes
Más allá de su faceta institucional como fallera mayor de Valencia 2024, María Estela Arlandis destaca por un perfil personal y profesional muy sólido. Es licenciada en Derecho, formación que ha compaginado con una intensa actividad pública y comunicativa, y que le ha permitido construir una imagen cuidada, coherente y con criterio propio.
En paralelo, María Estela se ha consolidado como influencer y creadora de contenido, convirtiéndose en una auténtica referencia en redes sociales. Su capacidad para comunicar, su naturalidad ante la cámara y su estilo elegante han hecho que cada publicación alcance una elevada repercusión, con altos niveles de interacción y visibilidad. En el entorno digital se la considera una figura capaz de “convertir en oro cualquier contenido”, gracias a una comunidad fiel y muy activa.
Una imagen cuidada, cercana y con gran poder de prescripción
Su influencia no se limita al ámbito fallero. Moda, estilo de vida, tradiciones valencianas y experiencias personales forman parte de un relato digital que conecta con miles de seguidores. Marcas y eventos encuentran en ella una prescriptora creíble y efectiva, capaz de aportar valor a cada colaboración sin perder autenticidad.
Durante su reinado como fallera mayor de Valencia, María Estela ha sabido trasladar la esencia de las Fallas al lenguaje de las redes, acercando la fiesta a públicos más jóvenes y amplificando su alcance más allá de la Comunitat Valenciana. Este equilibrio entre formación académica, proyección pública e influencia digital la ha situado como una de las falleras mayores con mayor impacto mediático de los últimos años.
Un futuro que une tradición, comunicación y nuevos proyectos
Con el anuncio de su compromiso con Diego Huesca, María Estela Arlandis inicia una nueva etapa vital en un momento de plena madurez personal y profesional. A su papel como referente del mundo fallero se suma ahora el de comunicadora influyente, con un perfil que apunta a seguir creciendo en el ámbito de la imagen, la comunicación y los proyectos vinculados a su marca personal.
Su historia representa una nueva generación de falleras mayores: preparadas, con proyección internacional, dominio del entorno digital y capacidad para convertir cada paso que dan en un foco de interés mediático. Un perfil completo que explica por qué María Estela Arlandis sigue siendo, dentro y fuera de las Fallas, una figura que marca tendencia.
GALERÍA| Los trajes de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024
GALERÍA| Los trajes de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)








Tienes que estar registrado para comentar Acceder