Síguenos

Deportes

Osasuna asalta Mestalla y arrebata la novena plaza al Valencia (1-2)

Publicado

en

Osasuna asalta Mestalla y arrebata la novena plaza al Valencia (1-2)
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ezequiel "Chimy" Ávila, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander que Valencia CF y Atlético Osasuna disputaron en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Valencia, 16 abr (EFE).- El Osasuna se impuso al Valencia (1-2) en Mestalla este sábado con todos goles en la segunda mitad en un duelo sin calidad entre dos equipos más centrados en anular al rival que en buscar la meta contraria y en el que los navarros arrebataron a los valencianistas el noveno puesto en la clasificación y aún sueña con el séptimo que podría abrir las puertas europeas.

Un penalti a los tres minutos de la segunda parte por manos de Foulquier permitió a Osasuna abrir el marcador por mediación del argentino Chimy Ávila, mientras que en el 74 el croata Ante Budimir, de cabeza, amplió la cuenta y dejó contra las cuerdas a un Valencia sin ideas en ataque.

Un tanto de penalti de Carlos Soler en el minuto 82 metió al Valencia en el partido y aunque en la recta final del choque buscó con ahínco el empate careció de fortuna ante un Osasuna que se defendió bien y se llevó los tres puntos de Mestalla.

De salida Osasuna intentaba tener la pelota para frenar la salida del Valencia, aunque ninguno de los equipos tuvo la pretensión clara de ir en busca de la portería contraria y los esfuerzos de ambos se centraban en labores de contención.

Aunque el equipo de Jagoba Arrasate trataba de hacer daño por la bandas, la buena disposición defensiva valencianista evitaba casi cualquier susto, aunque un balón al palo rechazado en un defensor local puso en aprietos la meta defendida por Mamardashvili. Con anterioridad, Sergio Herrera repelió un duro disparo de Racic desde la frontal del área.

Fueron las dos únicas ocasiones claras en la primera media hora de dos equipos enfrascados en maniatar al rival, aunque a partir de ahí el Valencia se activó en ataque y un duro disparo de Foulquier repelido de nuevo por Herrera y un balón cruzado de Bryan Gil estuvieron a punto de desnivelar el marcador.

Un buen disparo de Moncayola estuvo cerca de sorprender a Mamardashvili a cuatro minutos del descanso en la mejor opción ofensivo del cuadro navarro, pero el partido alcanzó el descanso sin goles.

Un penalti a los tres minutos de la segunda parte por manos de Foulquier permitió a Osasuna abrir el marcador por mediación del Chimy Ávila, que batió por la escuadra a Mamardashvili. El Valencia reaccionó a los cuatro minutos del tanto visitante, pero un gol de Hugo Guillamón fue invalidado a instancias de VAR por manos del jugador valencianista.

Tras el gol, Osasuna dio un paso atrás con la idea de cazar alguna contra y dio al Valencia la iniciativa, pero la poca efectividad y claridad de ideas en ataque de los locales animó a los navarros a ir a por el segundo gol, que llegaría en el minuto 74 en un cabezazo de Budimir tras un centro de Rubén García.

Un tanto de penalti de Carlos Soler en el minuto 82 metió al Valencia en el partido que en la recta final del choque pero los intentos valencianistas por igualar el choque fueron baldíos y el equipo navarro se llevó el triunfo.

Con esta victoria, Osasuna adelanta al Valencia en la clasificación y le arrebata la novena plaza, lo que le permite albergar alguna opción de acercarse a la zona de puestos europeos a la par que merma notablemente las opciones valencianistas de ir a Europa vía Liga.

– Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Mosquera, m.85), Guillamón, Gayà (Jesús Vázquez, m.85), Racic, Ilaix (Carlos Soler, m.65), Helder Costa (Marcos Andre, m.65), Bryan Gil (Cheryshev, m74), Guedes y Hugo Duro.

2 – Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez, Torró, Oier (Javi Martínez, m.64), Cote (Rubén García, m.64), Moncayola, Chimy Ávila (Darko Brasanac, m.73) y Budimir.

Goles: 0-1, m.50: Chimy Ávila, de penalti. 0-2, m.74: Budimir. 1-2, m.82: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foulquier y Gayà y a los visitantes Oier y Torró.

Incidencias: partido de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 30.148 espectadores. Asistió al partido el argentino Claudio `Piojo`Lopez’, histórico jugador del Valencia.

César Toldrá

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo