Síguenos

Cultura

#Oscars2017| ‘La La Land’ bate récords históricos al lograr 14 nominaciones

Publicado

en

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este martes los nominados a los premios Oscar 2017 en sus 24 categorías. La edición número 89 del prestigioso galardón celebrará su gala el próximo 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles en una ceremonia que será presentada por Jimmy Kimmel.

La película ‘La La Land’, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, ha hecho historia y se convierte, junto a ‘Titanic’ y ‘Eva al desnudo’, en la película con más nominaciones al Oscar, al optar a 14 estatuillas.

‘Moonlight’, de Barry Jekins, y ‘La llegada’, de Dennis Villenueve, son las otras dos películas favoritas con ocho nominaciones cada una. Les siguen tres films con seis candidaturas, ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan, ‘Lion’, de Garth Davis y ‘Hasta el último hombre’, de Mel Gibson.

Este es el listado completo de nominados a los Premios Oscar 2017:

MEJOR PELÍCULA
– La llegada
– Fences
– Hasta el último hombre
– Comanchería
– Figuras ocultas
– La La Land
– Lion
– Manchester frente al mar
– Moonlight

MEJOR DIRECTOR  

– Damien Chazelle por La La Land
– Mel Gibson por Hasta el último hombre
– Barry Jenkins por Moonlight
– Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar
– Denis Villeneuve por La llegada
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
– Casey Affleck por Manchester frente al mar
– Andrew Garfied por Hasta el último hombre
– Ryan Gosling por La La Land
– Viggo Mortensen por Captain Fantastic
– Denzel Washington por Fences
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
– Isabelle Huppert por Elle
– Ruth Negga por Loving
– Natalie Portman por Jackie
– Emma Stone por La La Land
– Meryl Streep por Florence Foster Jenkins
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
– Mahershala Ali por Moonlight
– Jeff Bridges por Comanchería
– Lucas Hedges por Manchester frente al mar
– Michael Shannon por Animales nocturnos
– Dev Patel por Lion
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
– Viola Davis por Fences
– Naomie Harris por Moonlight
– Nicole Kidman por Lion
– Octavia Spencer por Figuras ocultas
– Michelle Williams por Manchester frente al mar
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
– 20th Century Women
– Comanchería
– La La Land
– Langosta
– Manchester frente al mar

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

– La llegada
– Fences
– Figuras ocultas
– Lion
– Moonlight
MEJOR FOTOGRAFÍA

– La llegada
– La La Land
– Lion
– Moonlight
– Silencio

MEJOR MONTAJE

– La llegada
– Hasta el último hombre
– Comanchería
– La La Land
– Moonlight

MEJOR MÚSICA
– Jackie
– La La Land
– Lion
– Moonlight
– Pasajeros

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
– La La Land: Audition
– Trolls: Cant Stop the Feeling
– La La Land: City of Stars
– Jim: The James Foley Story: The Empty Chair
– Vaiana: How Far Ill Go

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
– La llegada
– Animales fantásticos y dónde encontrarlos
– ¡Ave, César!
– La La Land
– Pasajeros
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
– Aliados
– Animales fantásticos y dónde encontrarlos
– Florence Foster Jenkins
– Jackie
– La La Land
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
  • Un hombre llamado Ove
  • Star Trek: Más allá
  • Escuadrón suicida
MEJORES EFECTOS VISUALES

– Marea negra
– Doctor Extraño
– El libro de la selva
– Kubo y las dos cuerdas mágicas
– Rogue One: Una historia de Star Wars

MEJOR SONIDO

– 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi
– La llegada
– Hasta el último hombre
– La La Land
– Rogue One: Una historia de Star Wars

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

– La llegada
– Marea negra
– Hasta el último hombre
– La La Land
– Sully
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

– Tanna (Australia)
– Bajo la arena (Land of Mine) (Dinamarca)
– El viajante (The Salesman) (Irán)
– Toni Erdmann (Alemania)
– Un hombre llamado Ove (Suecia)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
– Kubo y las dos cuerdas mágicas
– La vida de Calabacín
– Vaiana
– La tortuga roja
– Zootrópolis

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
– Enmienda XIII
– Fuego en el mar
– I Am Not Your Negro
– Life, Animated
– O.J. Made in America
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
– 4.1 Miles
– Extremis
– Joes Violin
– Watani: My Homeland
– The White Helmets

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
– Blind Vaysha
– Borrowed Time
– Pear Cider and Cigarettes
– Pearl
– Piper

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
– Ennemis Intériurs
– La Femme et le TGV
– Silent Nights
– Sing (Mindenki)
– Timecode

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los secretos de la Finca Roja de València

Publicado

en

la finca roja de valencia
Foto: Hugo Román

La Finca Roja de València es uno de los símbolos de la ciudad. El sello inconfundible de Enrique Viedma Vidal quedó plasmado en muchas construcciones en la València de los años 20 y 30. Puede que cuando el arquitecto valenciano planificara las 378 viviendas y 14 patios que hoy ocupan la manzana de las calles Jesús, Albacete, Marvá y Maluquer no fuera consciente de que estaba a punto de levantar uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Todo un símbolo que nació con otro objetivo bien distinto.

Construido entre 1929 y 1933, se buscaba la funcionalidad y aprovechar al máximo los más de 15.000 m2 de la manzana para uso de la comunidad. Una comunidad formada por los obreros del Instituto Nacional de Previsión que buscaban vivienda en València a cambio de un chavo al mes. De hecho antes de ser popularmente conocida como Finca Roja, los vecinos de la capital del Turia la bautizaron como la “finca del chavo“ por ese motivo.

En el ladrillo caravista de color rojo que le confiere esa personalidad, y su sobrenombre, se puede apreciar la influencia de la escuela holandesa. Pero la originalidad de este residencial no se queda tan solo en su colores rojo y azul turquesa o en su original fachada con sus formas geométricas, repletas de detalles. En su interior, en sus entrañas, esconde en secreto sus orígenes.

Inspirado por el filósofo francés Charles Fourier, Viedma rompió con modelos de la época a la hora de proyectar la finca buscando dotarla de servicios, de recreo y descanso para niños y mayores.

La Finca Roja de València:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La idea era que los bajos comerciales se abrieran al patio interior, para así proveer a los vecinos. Este modelo de autogestión que buscaba aprovechar su peculiar estructura y su patio interior, debía autoabastecerse de agua gracias a los torreones de las esquinas, pensados como depósitos, idea que nunca se llevó a cabo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Han pasado muchas décadas, y sus actuales vecinos disfrutan sabedores de encontrarse en un espacio único, en el que cada ladrillo esconde historias, sueños e ilusiones del pasado. Ya no queda nada de aquellos comercios que tenían acceso al interior. Otros elementos también han ido desapareciendo con el paso de los años.

Ha pasado el tiempo, tantos que muchos de los que allí viven desconocen parte de esa historia escrita sobre ladrillo rojizo. Ladrillos que visten pisos de 100 metros cuadrados o de 140 en el caso de algunos que recaen en los chaflanes.

El enorme patio ajardinado es un lugar de descanso donde los vecinos pueden disfrutar del aire libre sin salir de sus casas. Un lugar de encuentro para desconectar, charlar, jugar o pasear al perro.

Un lugar en el que historia y arquitectura se dan la mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continuar leyendo