Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Otra vacuna contra la COVID-19: Moderna anuncia una efectividad del 95%

Publicado

en

Un 95% de eficacia. Esos son los resultados que ha obtenido Moderna en los primeros ensayos clínicos de su vacuna. Los ha anunciado el presidente de la compañía, Stephen Hodge, que no ha dudado en afirmar que «vamos a tener una vacuna que pueda detener el COVID-19».

La farmacéutica tiene previsto producir 20 millones de dosis para finales de año, a un coste de 25 dólares. El ensayo se ha realizado sobre 30.000 voluntarios en Estados Unidos, 7.000 de los cuáles tenían más de 65 años y 5.000 eran menores de edad. La mayoría sufrían patologías de riesgo ante el coronavirus, como problemas cardíacos, diabetes u obesidad. Ninguno de ellos ha registrado problemas graves.

La vacuna de Moderna tiene la misma tecnología que la desarrollada por Pfizer, la llamada de ARN mensajero, y también se administra en dos dosis. Su ventaja, que tiene una distribución más sencilla porque no necesita almacenarse a temperaturas muy bajas como la de su rival. Además, según los datos preliminares, su efectividad es mayor, hasta del 95%.

La Unión Europea, que ya había aprobado las pruebas reales con las vacunas de Pfizer y Astrazeneca, ha autorizado esta misma mañana el inicio de los test con la vacuna de Moderna, con la que también tiene firmados precontratos de distribución.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aviso a los autónomos: Hacienda ya envía a la Seguridad Social los datos para fijar la base de cotización

Publicado

en

Cómo convertirse en Agente de Hacienda y sus ventajas

La Agencia Tributaria comunica los rendimientos netos de los trabajadores por cuenta propia, que servirán para determinar su base de cotización definitiva y regularizar las cuotas.

La Seguridad Social ha lanzado un aviso importante a los autónomos de toda España: Hacienda ya está enviando la información fiscal necesaria para calcular sus bases de cotización definitivas. Este proceso afecta a más de tres millones de trabajadores por cuenta propia, que están sujetos a un sistema de cotización distinto al de los asalariados.

Según ha informado el organismo a través de su canal oficial en la red social X (antes Twitter), es la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) la encargada de trasladar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) los datos de rendimientos que servirán para regularizar las cuotas de los autónomos.

Qué datos utiliza la Seguridad Social para calcular la cotización

De acuerdo con la información disponible en Import@ss, el portal oficial de la Seguridad Social, para fijar la base de cotización se tiene en cuenta la totalidad de los rendimientos netos obtenidos durante el año natural, independientemente de:

  • Si el autónomo ejerce su actividad de forma individual

  • Si actúa como socio o integrante de una entidad con o sin personalidad jurídica

La única excepción se da cuando el profesional deba figurar de alta como trabajador por cuenta ajena o asimilado, en cuyo caso no se aplican estas reglas.

Cómo se calculan los rendimientos netos de los autónomos

La Seguridad Social aclara que las cuotas de cotización se calculan conforme a las normas del IRPF, y el método depende del tipo de tributación del autónomo:

Estimación directa

El rendimiento se obtiene sumando:

  • El rendimiento neto de la actividad

  • Las cuotas abonadas a la Seguridad Social por el titular

Estimación objetiva (módulos)

Se tiene en cuenta:

  • El rendimiento neto previo

  • O el rendimiento neto previo minorado, en el caso de actividades agrícolas, ganaderas o forestales

Socios mercantiles

Se computan:

  • Los rendimientos del trabajo derivados de la actividad en la sociedad

  • Los rendimientos del capital mobiliario procedentes de la participación en la empresa

Socios de cooperativas

Incluyen:

  • Rendimientos del trabajo prestado a la cooperativa

  • Rendimientos del capital mobiliario por su condición de socios trabajadores

Socios civiles, colectivos, comuneros y laborales

Se suman:

  • Rendimientos de la actividad económica

  • Rendimientos del trabajo por servicios prestados

  • Rendimientos del capital mobiliario, tanto en dinero como en especie

Regularización de cuotas y efectos para los autónomos

Con esta información, la Seguridad Social podrá determinar la base de cotización definitiva y comprobar si el autónomo ha cotizado por debajo o por encima de lo que le correspondía según sus ingresos reales. En función del resultado, podrá haber:

  • Pagos adicionales si se ha cotizado de menos

  • Devoluciones si se ha cotizado de más

Este proceso forma parte del nuevo sistema de cotización por ingresos reales, ya plenamente implantado.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo