Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los padres de Madeleine McCann, se harán la prueba de ADN: «La niña se parece, no hay duda de eso»

Publicado

en

padres madeleine prueba adn
Madeleine McCann y Julia Faustyna Instagram @iammadeleinemccan

Los padres de Madeleine McCann parecen estar dispuestos a hacerse la prueba de ADN que les ha pedido Julia Faustyna Wendell, la joven polaca de 21 años que dice ser su hija.

Los padres de Madeleine se harán la prueba de ADN

La propia Julia Wendell ha informado en sus redes de que ha podido contactar con personas cercanas a la familia de la desaparecida y va a poder hablar con los padres de Madeleine en las próximas horas. «La prueba de ADN se realizará pronto», ha asegurado.

«La niña se parece, no hay duda de eso»

Según han publicado medios británicos, que citan fuentes próximas a los padres de Madeleine McCann, la familia está dispuesta a hacerse la prueba porque «no tiene nada que perder», ve necesario analizar todos los factores y, además, «la niña se parece, no hay duda de eso», ha informado el periódico británico ‘The Daily Mirror’.

Respecto a las similitudes entre Madeleine y Julia, ambas sufren en el ojo un defecto denominado coloboma.

Otro aspecto que Julia alega para defender su tesis es que su sonrisa coincide con la de su padre, Gerry McCann. «Podéis ser mis padres», ha defendido en sus redes.

Madeleine McCann: el caso

Madeleine fue secuestrada de su habitación de hotel una noche de 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal. Mientras ella y sus hermanos dormían, sus padres y un matrimonio amigo cenaban a pocos metros de su cuarto e iban a verlos cada quince minutos. Sin embargo, en una de las rondas, descubrieron la cama de la niña vacía. A partir de ese momento, comenzó la ardua búsqueda del culpable.

El caso de la niña se convirtió en uno de los más famosos a nivel internacional y las fotos de la niña dieron vuelta el mundo. Sus padres, Kate y Gerry McCan, formaron una organización dedicada enteramente a la búsqueda de la niña y de la persona culpable de su desaparición. Tras varios años de intriga, en junio de 2020 las autoridades posicionaron a Christian Brueckner como principal sospechoso del caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo