Síguenos

Valencia

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia y a la Comisión del Centenario de la Coronación de la Virgen

Publicado

en

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia

El papa Francisco ha recibido y saludado hoy, miércoles, en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, a la Comisión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a la que han asistido también algunos representantes de la Junta de la Archicofradía de la Virgen.

En el encuentro han participado el rector y vicerrector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente; el anterior rector de la Basílica Jaime Sancho; el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach; el director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido; Amparo Silvestre, de la Junta de la Archicofradía de la Virgen; y María Dolores Alfonso, Camarera de la Virgen y presidenta de la Corte de Honor.

La delegación valenciana ha obsequiado al Santo Padre con una réplica de la imagen Virgen de los Desamparados, y le ha entregado también el libro y medalla del Centenario de la Coronación y la última grabación de cantos de la Escolanía realizado con motivo del 60 aniversario de la entidad.

Al hacerle entrega de la imagen de la Virgen, el Arzobispo de Valencia le ha explicado al Papa la celebración del Centenario de la Coronación, que acogió el pasado año la diócesis,  y la realización de la Corona de la Caridad destinada fundamentalmente a obras benéficas y a la Obra Social de la Basílica, a favor de enfermos mentales crónicos (Fundación MAIDES); madres sin recursos, atendidas por Provida Valencia, y Villa Teresita, de ayuda a mujeres en situación de abuso y víctimas de trata, y el Pontífice les ha pedido, con estas palabras:  “por favor, cuídenlos mucho”.

Tras el encuentro y la audiencia general, el Arzobispo y los representantes de la Comisión del Centenario participan en la celebración de la eucaristía de las doce del mediodía en la Basílica de San Pedro y visitarán la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, cuyo rector es el sacerdote valenciano monseñor José Jaime Brosel, nombrado recientemente por el Papa, canónigo de la Basílica Santa María la Mayor de Roma.

Precisamente, ayer, la delegación valenciana celebró una misa en la Basílica Santa María la Mayor de Roma, en la Capilla de la Crucifixión, presidida por mons. Enrique Benavent, con la presencia de algunos sacerdotes valencianos residentes en Roma junto a su vicario episcopal, mons. Vicente Cárcel, y el valenciano mons. José Jaime Brosel.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Planea Catalá sustituir a Mazón? La alcaldesa de València responde

Publicado

en

Catalá sucesora de Mazón

María José Catalá descarta relevar a Mazón: «Mi lugar está en el Ayuntamiento de València»

La alcaldesa reafirma su compromiso con la ciudad y rechaza especulaciones sobre una posible sucesión al frente de la Generalitat Valenciana.

València, 19 de mayo de 2025 – La alcaldesa de València, María José Catalá, ha negado este lunes que su proyecto político contemple suceder a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, a pesar de que algunas voces la han señalado como posible candidata. Catalá ha asegurado que su “objetivo” y “proyecto de referencia” es la ciudad de València, y ha remarcado que su intención es continuar como alcaldesa mientras los ciudadanos así lo deseen.

«Desde mi punto de vista, y si los valencianos así lo desean, debo quedarme en el Ayuntamiento de València», ha afirmado la primera edil en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Local, Ángel Albendín.

Catalá se desmarca del debate sucesorio en el PPCV

Cuestionada sobre la posibilidad de una futura candidatura a la presidencia de la Generalitat, Catalá ha sido tajante: “No contemplo ese escenario. Contemplo el escenario de seguir siendo alcaldesa de València”. La alcaldesa también ha evitado pronunciarse sobre si el actual secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, podría ser el sucesor natural de Mazón.

“El ‘president’ de la Generalitat es Carlos Mazón y el presidente del PPCV también es Carlos Mazón. No voy a entrar en especulaciones cuando el partido no ha abierto ese debate ni de lejos», ha sentenciado Catalá.

El liderazgo de Catalá, centrado en València

María José Catalá ha destacado el trabajo que se está desarrollando en el Ayuntamiento de València, señalando que es una labor “necesaria para la ciudad”. Su mensaje busca reafirmar su compromiso con el municipalismo y consolidar su imagen como líder local, desmarcándose de cualquier estrategia autonómica o interna dentro del partido popular valenciano.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo