Síguenos

Valencia

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia y a la Comisión del Centenario de la Coronación de la Virgen

Publicado

en

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia

El papa Francisco ha recibido y saludado hoy, miércoles, en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, a la Comisión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a la que han asistido también algunos representantes de la Junta de la Archicofradía de la Virgen.

En el encuentro han participado el rector y vicerrector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente; el anterior rector de la Basílica Jaime Sancho; el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach; el director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido; Amparo Silvestre, de la Junta de la Archicofradía de la Virgen; y María Dolores Alfonso, Camarera de la Virgen y presidenta de la Corte de Honor.

La delegación valenciana ha obsequiado al Santo Padre con una réplica de la imagen Virgen de los Desamparados, y le ha entregado también el libro y medalla del Centenario de la Coronación y la última grabación de cantos de la Escolanía realizado con motivo del 60 aniversario de la entidad.

Al hacerle entrega de la imagen de la Virgen, el Arzobispo de Valencia le ha explicado al Papa la celebración del Centenario de la Coronación, que acogió el pasado año la diócesis,  y la realización de la Corona de la Caridad destinada fundamentalmente a obras benéficas y a la Obra Social de la Basílica, a favor de enfermos mentales crónicos (Fundación MAIDES); madres sin recursos, atendidas por Provida Valencia, y Villa Teresita, de ayuda a mujeres en situación de abuso y víctimas de trata, y el Pontífice les ha pedido, con estas palabras:  “por favor, cuídenlos mucho”.

Tras el encuentro y la audiencia general, el Arzobispo y los representantes de la Comisión del Centenario participan en la celebración de la eucaristía de las doce del mediodía en la Basílica de San Pedro y visitarán la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, cuyo rector es el sacerdote valenciano monseñor José Jaime Brosel, nombrado recientemente por el Papa, canónigo de la Basílica Santa María la Mayor de Roma.

Precisamente, ayer, la delegación valenciana celebró una misa en la Basílica Santa María la Mayor de Roma, en la Capilla de la Crucifixión, presidida por mons. Enrique Benavent, con la presencia de algunos sacerdotes valencianos residentes en Roma junto a su vicario episcopal, mons. Vicente Cárcel, y el valenciano mons. José Jaime Brosel.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia y las Fallas protagonizan el cupón de la ONCE del 19 de marzo

Publicado

en

Las Fallas de Valencia 2026 serán protagonistas del cupón de la ONCE en uno de los sorteos más especiales del año. La organización dedicará cinco millones de cupones a esta fiesta internacional, que se venderán por toda España con motivo del sorteo del 19 de marzo, día de San José y de la cremà fallera, la jornada más importante de las celebraciones.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar las Fallas y su valor cultural a nivel nacional, utilizando uno de los productos más populares del Grupo Social ONCE.


Cinco millones de cupones para promocionar las Fallas

El cupón especial permitirá que millones de personas en todo el país vean la imagen dedicada a las Fallas, llevando esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a todos los rincones de España.

La ONCE pone en circulación unos cinco millones de boletos para este sorteo especial, que coincide con el día grande de las Fallas, cuando se celebra la cremà de los monumentos falleros y Valencia despide su fiesta más internacional.


Un homenaje a la cultura y tradición valenciana

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana. Las Fallas destacan por su combinación de arte, sátira, pólvora y cultura popular, con actos tan conocidos como:

  • La plantà de los monumentos falleros

  • Las mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento

  • La ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • La cremà, que pone fin a la fiesta

Gracias a este cupón, la ONCE también contribuye a dar visibilidad a la cultura valenciana, al tiempo que mantiene su labor social de apoyo a las personas con discapacidad.


Cómo funciona el cupón diario de la ONCE

El cupón diario de la ONCE es uno de los sorteos más populares en España. Cada boleto permite optar a varios premios, entre ellos:

  • 500.000 euros al número y serie

  • 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras

  • Premios menores por coincidencias de cifras

Además de ofrecer premios económicos, la venta de cupones permite financiar programas sociales, laborales y educativos para personas con discapacidad visual en España.


Fallas 2026: promoción nacional de la fiesta

La presencia de las Fallas en el cupón de la ONCE refuerza la promoción de la fiesta en un año en el que Valencia vuelve a recibir miles de visitantes nacionales e internacionales.

La iniciativa demuestra cómo tradición, cultura y acción social pueden ir de la mano, utilizando un producto tan reconocido como el cupón de la ONCE para difundir la esencia de las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo