Síguenos

Valencia

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia y a la Comisión del Centenario de la Coronación de la Virgen

Publicado

en

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia

El papa Francisco ha recibido y saludado hoy, miércoles, en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, a la Comisión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a la que han asistido también algunos representantes de la Junta de la Archicofradía de la Virgen.

En el encuentro han participado el rector y vicerrector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente; el anterior rector de la Basílica Jaime Sancho; el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach; el director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido; Amparo Silvestre, de la Junta de la Archicofradía de la Virgen; y María Dolores Alfonso, Camarera de la Virgen y presidenta de la Corte de Honor.

La delegación valenciana ha obsequiado al Santo Padre con una réplica de la imagen Virgen de los Desamparados, y le ha entregado también el libro y medalla del Centenario de la Coronación y la última grabación de cantos de la Escolanía realizado con motivo del 60 aniversario de la entidad.

Al hacerle entrega de la imagen de la Virgen, el Arzobispo de Valencia le ha explicado al Papa la celebración del Centenario de la Coronación, que acogió el pasado año la diócesis,  y la realización de la Corona de la Caridad destinada fundamentalmente a obras benéficas y a la Obra Social de la Basílica, a favor de enfermos mentales crónicos (Fundación MAIDES); madres sin recursos, atendidas por Provida Valencia, y Villa Teresita, de ayuda a mujeres en situación de abuso y víctimas de trata, y el Pontífice les ha pedido, con estas palabras:  “por favor, cuídenlos mucho”.

Tras el encuentro y la audiencia general, el Arzobispo y los representantes de la Comisión del Centenario participan en la celebración de la eucaristía de las doce del mediodía en la Basílica de San Pedro y visitarán la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, cuyo rector es el sacerdote valenciano monseñor José Jaime Brosel, nombrado recientemente por el Papa, canónigo de la Basílica Santa María la Mayor de Roma.

Precisamente, ayer, la delegación valenciana celebró una misa en la Basílica Santa María la Mayor de Roma, en la Capilla de la Crucifixión, presidida por mons. Enrique Benavent, con la presencia de algunos sacerdotes valencianos residentes en Roma junto a su vicario episcopal, mons. Vicente Cárcel, y el valenciano mons. José Jaime Brosel.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo