Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Paralizan la actividad de la planta de residuos de Guadassuar en busca del cuerpo de Marta Calvo

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Dic. – La planta de tratamiento de residuos de Guadassuar (Valencia) ha paralizado su actividad a petición de la Delegación de Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes de GIRSA, empresa responsable de las instalaciones.

La orden de detener la actividad de la planta se produce en plena investigación por la desaparición de Marta Calvo, la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde principios de noviembre cuando quedó con un hombre por internet y mandó a su madre su ubicación en la localidad de Manuel, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, a través de la aplicación de WhatsApp.

El principal sospechoso de la desaparición de la chica se ha entregado en la madrugada de este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent y, en una primera declaración, confesó ante los agentes que había «desmembrado» el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La planta de Guadassuar se encarga del tratamiento de los residuos procedentes de la comarca de la Ribera y su actividad ha quedado detenida por indicación de la Delegación del Gobierno.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez defiende el “No a la guerra” ante el ataque de EEUU e Israel a Irán y asegura que no teme “represalias”

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia

El presidente del Gobierno rechaza la escalada bélica y apuesta por una solución diplomática al conflicto con Irán

MADRID, 4 de marzo de 2026 (EUROPA PRESS). – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este miércoles que la postura de España ante el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán es clara: “No a la guerra”. Además, ha asegurado que el Ejecutivo no teme posibles “represalias” por mantener esta posición.

La declaración institucional tuvo lugar desde el Palacio de La Moncloa en un contexto de máxima tensión internacional tras los recientes ataques militares contra territorio iraní.


Sánchez compara la situación con la guerra de Irak de 2003

Durante su intervención, Sánchez comparó la actual escalada con la Guerra de Irak, iniciada en 2003 por Estados Unidos, y advirtió de las consecuencias negativas que aquel conflicto tuvo para la estabilidad internacional y para millones de ciudadanos.

El presidente reiteró su rechazo al régimen iraní, al que calificó de “terrible”, en referencia al sistema político encabezado por los ayatolás. Sin embargo, subrayó que “no se puede responder a una ilegalidad con otra”, defendiendo así la necesidad de una salida diplomática.

“España apuesta por el cese inmediato de las hostilidades y por el diálogo como única vía para resolver este conflicto”, afirmó.


Tensión con Estados Unidos por las bases de Rota y Morón

Las declaraciones de Sánchez se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con un posible embargo comercial a España ante la negativa del Gobierno a ceder el uso de las bases militares de Rota y Morón para la operación militar.

Pese a estas advertencias, el jefe del Ejecutivo español fue tajante:

“No vamos a ser cómplices de algo que es malo para el mundo simplemente por miedo a represalias”.

Esta postura marca un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, en medio de una creciente tensión geopolítica.


España insiste en la vía diplomática

El Gobierno español mantiene así su línea de defensa del derecho internacional y del multilateralismo, rechazando la participación directa o indirecta en acciones militares que puedan agravar la situación en Oriente Medio.

Desde Moncloa se insiste en que la prioridad es evitar una escalada mayor que pueda desestabilizar aún más la región y afectar a la economía global.


 

Continuar leyendo