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El parking de la plaza de la Reina vuelve a estar abierto

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parking plaza de la Reina abierto

El parking de la plaza de la Reina ya está abierto por completo, una vez finalizadas las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento de la segunda planta. Las labores de mantenimiento, ejecutadas por la empresa concesionaria, provocaron el cierre parcial y temporal del céntrico parking, gestionado por la EMT.

El concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, mostró su preocupación por el estado del parking de la plaza de la Reina y se ha comprometido a que los servicios municipales elaboren un informe que determinará el estado real del asfaltado del interior del aparcamiento subterráneo y así poder confirmar si es adecuado a las especificaciones técnicas del proyecto de reforma.

El parking de la plaza de la Reina vuelve a estar abierto

La concesionaria se ha visto obligada a cerrar parcialmente el parking para proceder al arreglo de los desperfectos localizados en el firme de la segunda planta.

Tal como adelantó el Ayuntamiento, el coste de las obras ha corrido a cuenta de la empresa y, por tanto, no ha supuesto desembolso alguno por parte de las arcas municipales.

El parking tiene capacidad para 228 plazas de automóvil

El parking de la plaza de la Reina es gestionado, a través de una empresa concesionaria, por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Con motivo de la peatonalización de la plaza, fue reformado por completo y cuenta en la actualidad con una capacidad para 228 plazas de automóvil, siete de ellas en recarga eléctrica, seis plazas para personas con movilidad reducida, 48 para motocicletas y 20 para bicicletas.

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Valencia

Mercadona anuncia una semana más de vacaciones para sus trabajadores y una paga extra

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Mercadona vacaciones
Trabajadores de Mercadona. - OSCAR GARRIDO SERRA - Archivo

VALÈNCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en una semana más, que pasa de 30 a 37 días al año, para los 110.000 trabajadores de la compañía, así como el abono de una gratificación equivalente a una mensualidad.

La medida sobre la ampliación del período de descanso, que entrará en vigor en 2026 en España y Portugal y se consolidará para el resto de los años, supone, según la empresa, “una gran mejora en la jornada anual de los trabajadores” y persigue que todos los que forman parte de Mercadona estén “comprometidos y satisfechos al 100%”, recalcan los responsables de la cadena de supermercados valenciana en un comunicado.

Una medida estructural dentro del modelo de recursos humanos

Desde la compañía enmarcan la puesta en marcha de esta iniciativa, que supondrá un coste anual de 100 millones de euros, en “el modelo propio de Recursos Humanos de la compañía, basado en escuchar y dar respuesta a las necesidades de sus equipos, que sigue evolucionando”.

“Una relación —prosiguen— que permite analizar propuestas y, en caso de aportar valor, como lo es esta ampliación de las vacaciones, implementarlas para seguir reforzando la calidad de los puestos de trabajo y la eficiencia conjunta”, explican desde la dirección.

Este anuncio refuerza la estrategia laboral de Mercadona, que en los últimos años ha ido incorporando mejoras progresivas en salarios, estabilidad contractual y conciliación laboral, situándose como una de las empresas más reconocidas en políticas internas dentro del sector de la distribución.

Paga extra de una mensualidad por segundo año consecutivo

En este mismo sentido, el Comité de Dirección de Mercadona ha decidido, por segundo año consecutivo, repartir el próximo mes de marzo una gratificación extraordinaria de 280 millones de euros, correspondiente a una mensualidad, que se sumará a la retribución variable, de una o dos mensualidades dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.

Esta paga extra se añade a un contexto de mejora salarial continuada, después de que la compañía haya incrementado los salarios del 100% de la plantilla un 8,5% en 2025, una subida que tuvo como objetivo preservar el poder adquisitivo de los empleados.

Reconocimiento al esfuerzo individual y colectivo

Bajo el lema “esfuerzo individual y colectivo”, Mercadona subraya que con esta decisión “reconoce el esfuerzo individual y colectivo de su extraordinario equipo, pilar fundamental para lograr año tras año unos magníficos resultados en productividad, eficiencia y gestión”.

La empresa destaca que estos resultados son clave para alcanzar las metas y objetivos marcados en un contexto económico exigente y competitivo, tanto en España como en Portugal.

Una inversión de 380 millones de euros en la plantilla

Con estas medidas, que supondrán un esfuerzo inversor total de 380 millones de euros, Mercadona “demuestra, una vez más, su carácter pionero en la satisfacción de los trabajadores”, concluyen desde la compañía.

La ampliación de las vacaciones hasta los 37 días, junto con la paga extra y las subidas salariales, consolida a Mercadona como una de las empresas líderes en políticas laborales en España, reforzando su apuesta por la estabilidad, la motivación y el compromiso de su plantilla.

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