Síguenos

Valencia

El parking de la plaza de la Reina vuelve a estar abierto

Publicado

en

parking plaza de la Reina abierto

El parking de la plaza de la Reina ya está abierto por completo, una vez finalizadas las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento de la segunda planta. Las labores de mantenimiento, ejecutadas por la empresa concesionaria, provocaron el cierre parcial y temporal del céntrico parking, gestionado por la EMT.

El concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, mostró su preocupación por el estado del parking de la plaza de la Reina y se ha comprometido a que los servicios municipales elaboren un informe que determinará el estado real del asfaltado del interior del aparcamiento subterráneo y así poder confirmar si es adecuado a las especificaciones técnicas del proyecto de reforma.

El parking de la plaza de la Reina vuelve a estar abierto

La concesionaria se ha visto obligada a cerrar parcialmente el parking para proceder al arreglo de los desperfectos localizados en el firme de la segunda planta.

Tal como adelantó el Ayuntamiento, el coste de las obras ha corrido a cuenta de la empresa y, por tanto, no ha supuesto desembolso alguno por parte de las arcas municipales.

El parking tiene capacidad para 228 plazas de automóvil

El parking de la plaza de la Reina es gestionado, a través de una empresa concesionaria, por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Con motivo de la peatonalización de la plaza, fue reformado por completo y cuenta en la actualidad con una capacidad para 228 plazas de automóvil, siete de ellas en recarga eléctrica, seis plazas para personas con movilidad reducida, 48 para motocicletas y 20 para bicicletas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Retrasos en las líneas de Cercanías entre Valencia, Castellón, Gandia y Buñol: hasta 25 minutos de demora

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Las líneas de Cercanías de Valencia han registrado nuevos retrasos a primera hora de este viernes 30 de enero de 2026, afectando a los trenes que conectan la capital con Castellón, Gandia y Buñol. Las demoras han alcanzado hasta 25 minutos, generando incidencias en varios servicios de la mañana.


Retrasos en la línea C1 Valencia–Gandia

En la línea C1, que enlaza Valencia con Gandia, el tren con salida a las 6:10 horas ha circulado con 15 minutos de retraso a su paso por la localidad de Cullera, según han informado fuentes ferroviarias.


Incidencias en la línea C6 Valencia–Castellón

La línea C6, que conecta Valencia con Castellón, también se ha visto afectada. El tren programado para salir a las 7:20 horas ha iniciado su recorrido con 20 minutos de demora.

Además, el convoy ha tenido que detenerse en Massalfassar después de que un viajero activara el botón de alarma. El maquinista se ha visto obligado a comprobar todas las puertas del tren antes de poder reanudar la marcha, lo que ha contribuido a prolongar el retraso.


La línea Valencia–Buñol, la más afectada

La línea que une Valencia con Utiel y Buñol ha sido la más perjudicada de la jornada. El tren que ha salido a las 6:40 horas desde Buñol con destino a Valencia ha acumulado hasta 25 minutos de retraso a su paso por Cheste.


Incidencias habituales en hora punta

Estos retrasos se han producido en plena hora punta matinal, un tramo horario en el que miles de usuarios utilizan diariamente las líneas de Cercanías para desplazarse a sus puestos de trabajo y centros educativos.

Por el momento, no se ha informado de la suspensión de servicios, aunque se recomienda a los viajeros consultar el estado de los trenes y prever posibles demoras en sus desplazamientos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo