Síguenos

Valencia

El parking de la plaza de la Reina vuelve a estar abierto

Publicado

en

parking plaza de la Reina abierto

El parking de la plaza de la Reina ya está abierto por completo, una vez finalizadas las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento de la segunda planta. Las labores de mantenimiento, ejecutadas por la empresa concesionaria, provocaron el cierre parcial y temporal del céntrico parking, gestionado por la EMT.

El concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, mostró su preocupación por el estado del parking de la plaza de la Reina y se ha comprometido a que los servicios municipales elaboren un informe que determinará el estado real del asfaltado del interior del aparcamiento subterráneo y así poder confirmar si es adecuado a las especificaciones técnicas del proyecto de reforma.

El parking de la plaza de la Reina vuelve a estar abierto

La concesionaria se ha visto obligada a cerrar parcialmente el parking para proceder al arreglo de los desperfectos localizados en el firme de la segunda planta.

Tal como adelantó el Ayuntamiento, el coste de las obras ha corrido a cuenta de la empresa y, por tanto, no ha supuesto desembolso alguno por parte de las arcas municipales.

El parking tiene capacidad para 228 plazas de automóvil

El parking de la plaza de la Reina es gestionado, a través de una empresa concesionaria, por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Con motivo de la peatonalización de la plaza, fue reformado por completo y cuenta en la actualidad con una capacidad para 228 plazas de automóvil, siete de ellas en recarga eléctrica, seis plazas para personas con movilidad reducida, 48 para motocicletas y 20 para bicicletas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevas ITV en la Comunitat Valenciana: estas serán las ubicaciones

Publicado

en

reservar cita de ITV Valencia

La Comunitat Valenciana contará próximamente con tres nuevas estaciones de ITV, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, durante su balance de los 100 primeros días al frente del Consell. Esta medida busca aliviar el colapso histórico en las inspecciones técnicas de vehículos y mejorar la eficiencia del servicio público de ITV.

Ubicación de las nuevas estaciones de ITV

Pérez Llorca confirmó que las tres estaciones se ubicarán en:

  • Torrent

  • Segorbe

  • Onda

Estas instalaciones permitirán realizar 50.000 inspecciones adicionales, aliviando la saturación que afecta a los conductores valencianos, especialmente durante los meses de verano.

Problemas históricos en la ITV valenciana

Desde la reversión del servicio en 2023, cuando la Generalitat decidió que el servicio pasara del sector privado al público a través de la empresa SITVAL, las ITV valencianas han sufrido colapsos periódicos. Durante los picos de demanda, como en verano, las citas se agotan en cuestión de horas, obligando a muchos conductores a desplazarse hasta otras provincias, como Teruel, Albacete o Cuenca, para pasar la inspección.

Además, se detectó que algunas personas y webs acaparaban citas para revenderlas, situación que SITVAL ha tratado de bloquear mediante nuevos sistemas de identificación digital y control de reservas.

Eficiencia y personal en las ITV

Juanfran Pérez Llorca destacó que la empresa pública de ITV es rentable, pero que el aumento de personal lleva tiempo. Según sus palabras:

“El problema se va solventando, cada día somos más eficientes en la gestión”.

Las nuevas estaciones forman parte de un plan más amplio para garantizar que los conductores valencianos puedan pasar la ITV en su localidad sin largas esperas y mejorar la experiencia de los usuarios.

Qué supone para los conductores

  • Más disponibilidad de citas para inspecciones.

  • Reducción de desplazamientos a otras provincias.

  • Mejora de la gestión de citas y control de reservas.

  • Capacidad adicional de 50.000 inspecciones anuales.

Conclusión

La apertura de nuevas estaciones de ITV en Torrent, Segorbe y Onda es una respuesta directa a los problemas históricos de colapso en la Comunitat Valenciana. Esta medida permitirá que más conductores puedan pasar la inspección técnica sin retrasos y mejorará la eficiencia del servicio público de ITV.

Con estas novedades, SITVAL busca garantizar un servicio público ágil, seguro y accesible, evitando colapsos y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en la gestión de las inspecciones técnicas de vehículos.

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo