Síguenos

Valencia

GALERÍA| Así es el Parque de las Fallas de València

Publicado

en

Parque de las Fallas de València
Fotografies: Armando Romero (JCF)

La Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López, y su Cort de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han asistido este sábado al acto de inauguración del ‘Parque de las Fallas’, frente al Oceanográfico de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, organizado por el Festival Internacional de Cine Infantil de València (*FICIV).

También ha contado con la asistencia del vicealcalde de València y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Actividades

El acto se enmarca como primera actividad de avance de la VIII edición del Festival Internacional de Cine Infantil de València (FICIV), que se celebrará del 30 de septiembre al 7 de octubre y que estará repleta de proyecciones, encuentros, talleres y más actividades dirigidas en los niños y las niñas de València, así como también a profesionales del sector del cine y la animación.

El ‘Parque de las Fallas’ parte de la iniciativa Salvar la *Tierra que se inició durante la V edición del *FICIV, durante la cual fueron plantados 100 árboles para falleras mayores y presidentes infantiles de diferentes comisiones. Después de la pandemia, ahora por fin se puede inaugurar esta actividad ecológica, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, entre otras entidades.

Parque de las Fallas de València:

Fotografies: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo