Síguenos

Valencia

La patronal CEV ve un acierto la reducción de Consellerias y de altos cargos y asesores

Publicado

en

patronal reducción Consellerias
València, 19 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha calificado de «acierto» la reducción del número de Consellerias y de altos cargos y asesores del nuevo Gobierno valenciano anunciada este miércoles por el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Según un comunicado de la CEV, esta reducción «para optimizar el gasto público» es un «acierto», porque «la falta de financiación obliga a ser muy exigente con el gasto y medidas como ésta ayudan en ese sentido».

Respecto a los perfiles elegidos para dirigir las Consellerias, «hay que esperar como mínimo los 100 días de gracia antes de valorar la acción del Consell, pero a priori la valoración es positiva».

«Con muchos de los miembros del nuevo Consell ya existe relación con la CEV y es especialmente buena con la nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes», según la nota.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha manifestado sobre Nuria Montes: «Que se haya elegido a una persona que forma parte de la junta directiva de la CEV nos hace sentirnos especialmente orgullosos. Por su capacidad de trabajo y su conocimiento del mundo empresarial, del asociacionismo y del tejido productivo de esta Comunidad, estamos convencidos que puede hacer un buenísimo trabajo en beneficio de todos”.

A partir de este momento la CEV «muestra su disposición a colaborar con cada una de las Consellerias y a trabajar, desde el diálogo y la unidad, por las empresas de la Comunitat Valenciana y su sociedad», finaliza el comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo