Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: «Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno»

Publicado

en

Feijóo sobre posible dimisión de Sánchez
Feijóo: "Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno"-ONDA CERO

Alberto Núñez Feijóo habló este miércoles en ‘La Brújula’, sobre la posible dimisión de Sánchez, unas horas después de que el presidente anunciara que suspendía su agenda y dejara en duda su continuidad al frente del Gobierno tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno tiene prevista una comparecencia el próximo lunes para anunciar su decisión.

Feijóo acusa a Sánchez de «dejación de funciones» y de «querer polarizar la vida política española»

Feijóo comenzó cuestionando la actitud de Sánchez, preguntándose qué ha ocurrido para que el presidente, después de una sesión de control sin mencionar nada, haya acusado a la oposición más tarde de calumniar y difamar. Según Feijóo, Sánchez ha fallado en sus responsabilidades, se ha victimizado y ha polarizado la política española para movilizar a su electorado de cara a las próximas elecciones.

El líder de la oposición señaló que Sánchez está culpando a la oposición por las actuaciones judiciales que llevan más de un año en curso, antes de las elecciones generales. Feijóo subrayó que el presidente tiene un problema judicial.

Feijóo sobre la posible dimisión de Sánchez

Feijóo explicó por qué no confrontó a Sánchez en la sesión de control, destacando la delicadeza del tema y su interés en la democracia y la política ética. Criticó la estrategia de equiparación de Sánchez y reiteró la necesidad de que el presidente dé explicaciones si no tiene nada que temer.

Feijóo comparó el caso de la esposa de Sánchez con el de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que la pareja del presidente no debe tener contratos con la administración pública. Afirmó que ninguna mujer de un presidente se ha visto en una situación similar.

Finalmente, Feijóo expresó su escepticismo sobre una posible dimisión de Sánchez el lunes, sugiriendo que forma parte de una estrategia electoral para Cataluña y el Parlamento Europeo. Predijo que Sánchez podría argumentar que debe seguir en el Gobierno para detener a la derecha y la extrema derecha.

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo