Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: «Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno»

Publicado

en

Feijóo sobre posible dimisión de Sánchez
Feijóo: "Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno"-ONDA CERO

Alberto Núñez Feijóo habló este miércoles en ‘La Brújula’, sobre la posible dimisión de Sánchez, unas horas después de que el presidente anunciara que suspendía su agenda y dejara en duda su continuidad al frente del Gobierno tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno tiene prevista una comparecencia el próximo lunes para anunciar su decisión.

Feijóo acusa a Sánchez de «dejación de funciones» y de «querer polarizar la vida política española»

Feijóo comenzó cuestionando la actitud de Sánchez, preguntándose qué ha ocurrido para que el presidente, después de una sesión de control sin mencionar nada, haya acusado a la oposición más tarde de calumniar y difamar. Según Feijóo, Sánchez ha fallado en sus responsabilidades, se ha victimizado y ha polarizado la política española para movilizar a su electorado de cara a las próximas elecciones.

El líder de la oposición señaló que Sánchez está culpando a la oposición por las actuaciones judiciales que llevan más de un año en curso, antes de las elecciones generales. Feijóo subrayó que el presidente tiene un problema judicial.

Feijóo sobre la posible dimisión de Sánchez

Feijóo explicó por qué no confrontó a Sánchez en la sesión de control, destacando la delicadeza del tema y su interés en la democracia y la política ética. Criticó la estrategia de equiparación de Sánchez y reiteró la necesidad de que el presidente dé explicaciones si no tiene nada que temer.

Feijóo comparó el caso de la esposa de Sánchez con el de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que la pareja del presidente no debe tener contratos con la administración pública. Afirmó que ninguna mujer de un presidente se ha visto en una situación similar.

Finalmente, Feijóo expresó su escepticismo sobre una posible dimisión de Sánchez el lunes, sugiriendo que forma parte de una estrategia electoral para Cataluña y el Parlamento Europeo. Predijo que Sánchez podría argumentar que debe seguir en el Gobierno para detener a la derecha y la extrema derecha.

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo