Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: «Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno»

Publicado

en

Feijóo sobre posible dimisión de Sánchez
Feijóo: "Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno"-ONDA CERO

Alberto Núñez Feijóo habló este miércoles en ‘La Brújula’, sobre la posible dimisión de Sánchez, unas horas después de que el presidente anunciara que suspendía su agenda y dejara en duda su continuidad al frente del Gobierno tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno tiene prevista una comparecencia el próximo lunes para anunciar su decisión.

Feijóo acusa a Sánchez de «dejación de funciones» y de «querer polarizar la vida política española»

Feijóo comenzó cuestionando la actitud de Sánchez, preguntándose qué ha ocurrido para que el presidente, después de una sesión de control sin mencionar nada, haya acusado a la oposición más tarde de calumniar y difamar. Según Feijóo, Sánchez ha fallado en sus responsabilidades, se ha victimizado y ha polarizado la política española para movilizar a su electorado de cara a las próximas elecciones.

El líder de la oposición señaló que Sánchez está culpando a la oposición por las actuaciones judiciales que llevan más de un año en curso, antes de las elecciones generales. Feijóo subrayó que el presidente tiene un problema judicial.

Feijóo sobre la posible dimisión de Sánchez

Feijóo explicó por qué no confrontó a Sánchez en la sesión de control, destacando la delicadeza del tema y su interés en la democracia y la política ética. Criticó la estrategia de equiparación de Sánchez y reiteró la necesidad de que el presidente dé explicaciones si no tiene nada que temer.

Feijóo comparó el caso de la esposa de Sánchez con el de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que la pareja del presidente no debe tener contratos con la administración pública. Afirmó que ninguna mujer de un presidente se ha visto en una situación similar.

Finalmente, Feijóo expresó su escepticismo sobre una posible dimisión de Sánchez el lunes, sugiriendo que forma parte de una estrategia electoral para Cataluña y el Parlamento Europeo. Predijo que Sánchez podría argumentar que debe seguir en el Gobierno para detener a la derecha y la extrema derecha.

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo