Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: «Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno»

Publicado

en

Feijóo sobre posible dimisión de Sánchez
Feijóo: "Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno"-ONDA CERO

Alberto Núñez Feijóo habló este miércoles en ‘La Brújula’, sobre la posible dimisión de Sánchez, unas horas después de que el presidente anunciara que suspendía su agenda y dejara en duda su continuidad al frente del Gobierno tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno tiene prevista una comparecencia el próximo lunes para anunciar su decisión.

Feijóo acusa a Sánchez de «dejación de funciones» y de «querer polarizar la vida política española»

Feijóo comenzó cuestionando la actitud de Sánchez, preguntándose qué ha ocurrido para que el presidente, después de una sesión de control sin mencionar nada, haya acusado a la oposición más tarde de calumniar y difamar. Según Feijóo, Sánchez ha fallado en sus responsabilidades, se ha victimizado y ha polarizado la política española para movilizar a su electorado de cara a las próximas elecciones.

El líder de la oposición señaló que Sánchez está culpando a la oposición por las actuaciones judiciales que llevan más de un año en curso, antes de las elecciones generales. Feijóo subrayó que el presidente tiene un problema judicial.

Feijóo sobre la posible dimisión de Sánchez

Feijóo explicó por qué no confrontó a Sánchez en la sesión de control, destacando la delicadeza del tema y su interés en la democracia y la política ética. Criticó la estrategia de equiparación de Sánchez y reiteró la necesidad de que el presidente dé explicaciones si no tiene nada que temer.

Feijóo comparó el caso de la esposa de Sánchez con el de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que la pareja del presidente no debe tener contratos con la administración pública. Afirmó que ninguna mujer de un presidente se ha visto en una situación similar.

Finalmente, Feijóo expresó su escepticismo sobre una posible dimisión de Sánchez el lunes, sugiriendo que forma parte de una estrategia electoral para Cataluña y el Parlamento Europeo. Predijo que Sánchez podría argumentar que debe seguir en el Gobierno para detener a la derecha y la extrema derecha.

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo