Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VIDEO| Pedro Sánchez dice ahora que «España va como un cohete»

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que la economía española ya no avanza como una «moto», sino «como un cohete», reflejando así los datos y las previsiones de la UE.

El cohete de Sánchez se desploma: los datos contradicen su última declaración triunfalista

Sánchez hizo esta afirmación durante la inauguración en Madrid de una jornada sobre fondos europeos organizada por ‘eldiario.es’. En su intervención, el presidente recordó que el año pasado, en la misma jornada, comparó la economía española con una “moto”. Ahora, aseguró que va “como un cohete”, basándose en los “datos espectaculares” actuales. Señaló que la UE prevé que España será el país con mayor crecimiento en la zona euro y que cuatro de cada diez empleos creados en el territorio comunitario provienen del mercado laboral español.

«Oposición apocalíptica y desnortada»

El jefe del Ejecutivo destacó que estos resultados indican un cambio en el “modelo productivo” nacional, logrado a pesar de una “oposición apocalíptica y desnortada”. Atribuyó una “parte muy relevante” de los buenos resultados económicos a los fondos europeos, que consideró una “enmienda a la totalidad” respecto a la respuesta a la crisis financiera de 2008.

En referencia a las elecciones europeas de junio, Sánchez advirtió que “ningún avance es irreversible”. Mencionó un próximo “encuentro de ultraderechistas en Madrid”, aludiendo al foro ‘Viva Vox 24’, donde participarán dirigentes como el presidente argentino, Javier Milei, y la política francesa Marine Le Pen, líder de Reagrupamiento Nacional.

Sánchez subrayó que, en términos de política europea, “hay que perseverar para no retroceder el camino andado” y afirmó que el Gobierno español está implementando una política “en la buena dirección”.

 

VIDEO| Pedro Sánchez dice ahora que «España va como un cohete»

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la indemnización que cobrarán los familiares de los fallecidos en Adamuz y Gelida

Publicado

en

indemnización familiares fallecidos trenes

Las indemnizaciones alcanzarán los 210.000 euros por fallecido y se abonarán en un plazo máximo de tres meses

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 20 millones de euros destinado a las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en los que murieron 46 personas y otras 164 resultaron heridas. El nuevo mecanismo permitirá que los familiares de cada persona fallecida reciban hasta 210.000 euros en concepto de indemnización.

La medida ha sido anunciada este martes por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras el Consejo de Ministros, donde se ha dado luz verde a un real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las víctimas.


Cómo se repartirán los 20 millones de euros en ayudas

Del total aprobado, 10 millones de euros se destinarán a ayudas directas y los otros 10 millones a anticipos de los seguros obligatorios. En el caso de fallecimiento, cada familia recibirá inicialmente 144.000 euros, libres de impuestos, repartidos del siguiente modo:

  • 72.000 euros en ayudas directas del Estado

  • 72.000 euros como anticipo del seguro

Una vez que las aseguradoras determinen oficialmente los daños personales, se abonará una cantidad adicional equivalente, lo que elevará la indemnización total hasta los 210.000 euros por víctima mortal, todo ello en un plazo máximo de tres meses.


Ayudas para heridos según la gravedad de las lesiones

En el caso de las personas heridas, las ayudas se calcularán conforme al baremo vigente, en función de la gravedad de las lesiones. Las cuantías oscilan entre:

  • 2.400 euros para lesiones leves

  • Más de 84.000 euros en los casos de máxima gravedad

Estas cantidades se duplicarán al sumarse el anticipo del seguro obligatorio, garantizando así un apoyo económico inmediato a los afectados.


El Ejecutivo quiere evitar retrasos como en el accidente de Angrois

Óscar Puente ha subrayado que el objetivo del Gobierno es evitar que las víctimas tengan que esperar años para cobrar las indemnizaciones, como ocurrió tras el accidente de Angrois.

“No vamos a consentir que haya víctimas que estén diez años esperando una compensación. Hemos aprendido de lo ocurrido y por eso aprobamos este mecanismo”, ha afirmado el ministro.


Hacia un sistema permanente de compensación anticipada

Además de las ayudas actuales, el Gobierno iniciará cambios normativos para crear un mecanismo estructural de intervención pública que permita al Estado adelantar parte de las indemnizaciones en accidentes de transporte colectivo, sin esperar a que se resuelva la responsabilidad civil.

Este sistema garantizará una atención rápida y homogénea a las víctimas, independientemente de la complejidad judicial de cada caso.


Oficinas de atención y apoyo directo a las víctimas

El Ejecutivo también ha puesto en marcha líneas de atención integral a las víctimas. A partir de este miércoles se abrirán oficinas específicas en:

  • Huelva, para atender a los afectados del accidente de Adamuz

  • Barcelona, para las víctimas del siniestro en Gelida y Rodalies

Además, se activará el servicio ‘Administración Cerca de Ti’, mediante el cual profesionales de las delegaciones del Gobierno podrán desplazarse a los domicilios para ayudar en la tramitación de las ayudas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo