Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos se reunirán a dos días de Nochebuena para valorar nuevas medidas

Publicado

en

29 de abril San Pedro Mártir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos se reunirán el miércoles, a tan solo 48 horas de Nochebuena, de manera telemática para estudiar «nuevas» medidas «compartidas» debido al avance de la sexta ola que sitúa a España en riesgo máximo de contagio de coronavirus.

Sánchez ha ofrecido este domingo una comparecencia institucional desde la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde ha admitido que el riesgo para la salud es «cierto» y «real» y exige «intensificar» las acciones, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre una ola que, por primera vez, se vive con casi un 90 % de la población vacunada.

El presidente no ha querido adelantar qué acciones propondrá a las autonomías en la reunión, que se celebrará por la tarde en el Senado y, tras incidir en la importancia de las mascarillas o el lavado de manos, señalando las diferencias de este año respecto a las Navidades pasadas: gracias a las vacunas, entonces inexistentes, la hospitalización y la ocupación de UCI es inferior, pese a que hay cifras «notablemente» superiores de contagios.

«Las vacunas funcionan», ha resaltado Sánchez, y, como hiciese ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido «perseverar» en esta línea y «vacunarse, vacunarse, vacunarse», en una campaña que avanza en dos direcciones: las dosis de refuerzo a mayores de 40 años y la vacunación pediátrica a niños de 5 a 11 años, que en tres días ha llegado al 5 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo